Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Acerca del 3D en teles que no lo soportan

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Acerca del 3D en teles que no lo soportan

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Desde siempre he sido muy fan del 3D, y en mi casa tengo un monitor que ya está en sus últimas, con 3D activo pero las gafas se me rompieron y, por suerte, tenemos todavía una LG con capacidad 3D pasivo.

    Sin embargo me he comprado un OLED 4K de philips, con su ambilight y sus pijadas, todo muy bien, los negros perfectos pero... echo mucho de menos el 3D. Y, a efectos prácticos, el 4K no es una necesidad si la distancia de visionado no es a dos palmos de la tele, y más teniendo en cuenta que montones de películas son upscales de 2K. Al final te paras a pensar y, en mi opinión, una de las grandes características para una experiencia inmersiva se la han llevado, que es el 3D. Mucho atmos o DTS:X, pero para las cuatro películas que tienen este formato de sonido, la inversión en altavoces y AVRs que hay que hacer, y la poca mejoría que aportan respecto un 5.1 (en mi opinión), creo que podrían haber priorizado otras cosas a la hora de invertir en tecnología audiovisual.

    En fin, después de esta reflexión voy a lo que importa, mi duda principal:

    Cuando yo reproduzco un BD 3D en mi tele LG, según yo tengo entendido, el reproductor está leyendo el disco y superponiendo dos vídeos en uno, uno para el ojo izq y otro para el derecho, y esa señal la manda en 1080p 24hz como cualquier otra a la tele, ¿no? con la diferencia que, al ponerte las gafas polarizadas de 3D pasivo, cada ojo ve cierta información. No he probado a reproducir un BD 3D en mi nueva tele, pero asumo que lo que recibiré será un mensaje de que no se puede reproducir. Pero más allá de esto, si se pudiera, ¿por qué no sería capaz la tele de reproducir la imagen del disco? ¿Qué tecnología hay que las teles modernas no lleven? Al final, el que hace la lectura e interpretación es el reproductor, la señal de vídeo va a la tele tal cual, y simplemente son dos imágenes superpuestas, ¿qué le "falta" a la tele para poder reproducirlo?

    A ver si alguien me ilumina.

    Gracias,
    Carlos
    TV - Philips 55OLED854 Ambilight - 4K
    AV - TO BE REPLACED
    Monitor - Asus VG278H
    Altavoces - MA BX2 + MA BX CENTRE + MA BXFX + EVO 4.2
    Sub - SVS PC12+
    HTPC semi-pasivo - i9-10900T + Cooler Master MasterAir MA620M - 32 GB DDR4 - SSD M2 nvme 512 GB - GTX960 STRIX
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-semidedicada-7-1-a-132298/

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 may, 17
    Mensajes
    76
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Acerca del 3D en teles que no lo soportan

    El 3D según tengo entendió va por rachillas, ahora estaban experimentando con paneles que no hace falta las gafas, de echo a salido un monitor con 3D , pero vale 8.000€ creo que iba dirigido a diseñadores, pero al fin de cuentas, que están intentando hacer 3D sin necesidad de gafas

  3. #3
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Acerca del 3D en teles que no lo soportan

    Creo que tal vez te refieras a esto: https://www.dimenco.eu/simulated-reality pero son 20.000€ por un panel 3D sin gafas de 32" con usos muy específicos, como comentas. Yo me refiero a algo estandarizado, para el consumidor medio.

    Lamentablemente auguro que el futuro del 3D es muy turbio en estas décadas que están por venir... que se instaure un nuevo estándar es algo que lleva mucho tiempo. El paso del VHS al DVD fue enorme y aun así costó años, lo mismo con el del DVD al Blu-ray. Hoy en día todavía hay gente que compra DVDs cuando estamos hablando de un estándar anterior al anterior. Hoy en día el UHD+HDR parece una mejora mínima respecto al blu-ray (en mi opinión) y es un estándar que lleva instaurándose, si no me equivoco, unos 7 años y todavía no conozco a nadie que tenga en sus casas un reproductor 4k, ni siquiera yo lo tengo. Encontrar películas con HDR10+ o Dolby Vision es una odisea...

    Si el próximo estándar es el 4K en 3D, o el 8K en 3D, todavía tendremos que esperar décadas para verlo instaurado. Y aun así mucho me temo que yo creo que el próximo estándar no va a tener nada que ver con el 3D, lo cual es una lástima. Incluso nintendo, que apostó por el 3D con su portátil, y ha sido una marca que siempre ha apostado por la retrocompatibilidad, ha roto esa dinámica con la nueva generación, y la switch no tiene retrocompatibilidad con la 3DS, ni incluye soporte para jugar en 3D.

    A mí me parece que el 3D está muerto y enterrado como mínimo hasta durante un par de décadas, pero bueno, ya se verá.

    Pero mi pregunta es: por qué una tele moderna no puede reproducir un blu-ray 3D de forma pasiva, cuando "técnicamente" no tiene que hacer nada? Si no me equivoco el 3D pasivo son dos imágenes entrelazadas. No es el reproductor de BD el que hace ese entrelazado y le envía la señal a la tele, y la tele solo tiene que reproducirla?
    TV - Philips 55OLED854 Ambilight - 4K
    AV - TO BE REPLACED
    Monitor - Asus VG278H
    Altavoces - MA BX2 + MA BX CENTRE + MA BXFX + EVO 4.2
    Sub - SVS PC12+
    HTPC semi-pasivo - i9-10900T + Cooler Master MasterAir MA620M - 32 GB DDR4 - SSD M2 nvme 512 GB - GTX960 STRIX
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-semidedicada-7-1-a-132298/

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Los televisores Samsung soportan discos duros de mas de 2 TB?
    Por mariocr1073 en el foro TV Samsung (2018)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2019, 23:19
  2. Algunas marcas de televisión no soportan el 4K de PlayStation 4 Pro
    Por toall en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2016, 06:26
  3. Listado televisores que soportan HDR
    Por rafiki1977 en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/03/2016, 00:18
  4. Panasonic Viera 2013-14 no soportan flash
    Por Jaume Rotger en el foro TV Panasonic (2014)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/03/2014, 19:12
  5. FULL HD que no soportan 1080p por componentes.
    Por SIRIUS_A en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2006, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins