Desde siempre he sido muy fan del 3D, y en mi casa tengo un monitor que ya está en sus últimas, con 3D activo pero las gafas se me rompieron y, por suerte, tenemos todavía una LG con capacidad 3D pasivo.

Sin embargo me he comprado un OLED 4K de philips, con su ambilight y sus pijadas, todo muy bien, los negros perfectos pero... echo mucho de menos el 3D. Y, a efectos prácticos, el 4K no es una necesidad si la distancia de visionado no es a dos palmos de la tele, y más teniendo en cuenta que montones de películas son upscales de 2K. Al final te paras a pensar y, en mi opinión, una de las grandes características para una experiencia inmersiva se la han llevado, que es el 3D. Mucho atmos o DTS:X, pero para las cuatro películas que tienen este formato de sonido, la inversión en altavoces y AVRs que hay que hacer, y la poca mejoría que aportan respecto un 5.1 (en mi opinión), creo que podrían haber priorizado otras cosas a la hora de invertir en tecnología audiovisual.

En fin, después de esta reflexión voy a lo que importa, mi duda principal:

Cuando yo reproduzco un BD 3D en mi tele LG, según yo tengo entendido, el reproductor está leyendo el disco y superponiendo dos vídeos en uno, uno para el ojo izq y otro para el derecho, y esa señal la manda en 1080p 24hz como cualquier otra a la tele, ¿no? con la diferencia que, al ponerte las gafas polarizadas de 3D pasivo, cada ojo ve cierta información. No he probado a reproducir un BD 3D en mi nueva tele, pero asumo que lo que recibiré será un mensaje de que no se puede reproducir. Pero más allá de esto, si se pudiera, ¿por qué no sería capaz la tele de reproducir la imagen del disco? ¿Qué tecnología hay que las teles modernas no lleven? Al final, el que hace la lectura e interpretación es el reproductor, la señal de vídeo va a la tele tal cual, y simplemente son dos imágenes superpuestas, ¿qué le "falta" a la tele para poder reproducirlo?

A ver si alguien me ilumina.

Gracias,
Carlos