Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, acabo de adquirir un EPSON EH TW 9400.

    El rendimiento es magnifico, no puedo poner pegas absolutamente de nada, excepto en un tema que no se si es por mala configuración de los codecs con windows 10 o es el el propio proyector en si el que esta fallando.

    Tengo Windows10 con HDR activado y uso varios reproductores, con todos ellos el resultado es el mismo.

    El caso es que con MPC HC + MADVR,MPC BE + MADVR,VLC y KODI , puedo ver unos negros muy bien definidos, no tan definidos como en el LG OLED que tengo , esta claro,pero bastante bien conseguidos siempre y cuando pongo las películas (por ejemplo prometheus, que tiene bastantes escenas oscuras) en modo windowed.

    El problema viene cuando paso a pantalla completa, no se por que razón, se superpone una fina capa blanquecina , ademas que veo como se genera ,que me fastidia los negros que consigo cuando esta en modo windowed y me molesta bastante, porque se clarea bastante la imagen.

    Esto en la LG OLED conectado al mismo W10 no me pasa para nada, cambio entre windowed y fullscreen y los negros no cambian para nada, por lo que descarto configuraciones HDR de W10 y tarjeta gráfica (una Radeon 550x).

    La configuración de MADVR la tengo correcta, haciendo proceso de gamma automatico, y en VLC (que no tiene MADVR) pasa lo mismo, así como en KODI, que bueno, aquí los codecs no son tan buenos.

    En el proyector he probado de todo, he bajado la gamma a -2, he bajado el iris de luminosidad a casi -12 y sigo en las mismas, en el momento paso a pantalla completa , se clarea la imagen y los negros aparecen mas grises.

    ¿Podríais indicarme que es lo que me puede estar faltando? Me da mucha rabia , pues es un proyector fantástico en posibilidades y amplitud de colores,pero este fallo , o error de configuración me esta volviendo loco.

    Un saludo a todo el foro y gracias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    ¿Has probado con otro tipo de fuente? ¿Que tarjeta gráfica tienes en el pc?
    rosso0611 ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    La verdad es que si que tengo otro reproductor y tengo que probarlo a ver si saca negros mejores, pero no entiendo el por que de ese comportamiento cuando paso a pantalla completa.
    Tengo una AMD Radeon RX550 con HDMI 2.0 y saca RGB 4:4:4 con 12 bits, por eso no hay problema.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    Por probar que no falte.
    Trata de setear la gráfica en 4:2:0 y 10 bits que es lo que corresponde para UHD.
    Alterna en el proyector entre el espacio de color amplio y limitado.
    rosso0611 y kanalov han agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Por probar que no falte.
    Trata de setear la gráfica en 4:2:0 y 10 bits que es lo que corresponde para UHD.
    Alterna en el proyector entre el espacio de color amplio y limitado.
    gracias, al final he dado con la solución, el rango de vídeo completo (0-255) es el culpable, se ve que no gestiona bien el negro y lo aclara bastante en pantalla completa, si lo cambio a rango de vídeo limitado (16-235) saca los negros mucho mas acertados, pero pierdo un poco los colores, en fin, quizás para películas oscuras sea la configuración idónea...

  6. #6
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    Cita Iniciado por rosso0611 Ver mensaje
    gracias, al final he dado con la solución, el rango de vídeo completo (0-255) es el culpable, se ve que no gestiona bien el negro y lo aclara bastante en pantalla completa, si lo cambio a rango de vídeo limitado (16-235) saca los negros mucho mas acertados, pero pierdo un poco los colores, en fin, quizás para películas oscuras sea la configuración idónea...
    En ninguna película hay información del 0 al 16, y en el 17 casi tampoco.
    -ICE-, birdmanradio, rosso0611 y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    El espacio HDMI en el proyector, para HDR deberías configurarlo en Completo, para SDR en AUTO o LIMITADO.

    Un saludo.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    ¿Qué ventajas tiene usar un PC como reproductor que un Vero ó HiMedia Q10pro? ¿Se va a ver mejor? En cuanto a la configuración el PC es más complicado.
    Última edición por birdmanradio; 20/06/2020 a las 14:40

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    Yo tengo TW9400 y PC+madVR (RTX2060) y mi cadena es de principio al final (pasando absolutamente por todo) 16-235. El consumo es únicamente para cine Ultra Blu-Ray 4K, por lo que no necesito información del 0 al 15 ni del 236 al 255, y no tengo dicho problema que tenías y parece ser que solucionaste.

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    ¿Qué ventajas tiene usar un PC como reproductor que un Vero ó HiMedia Q10pro? ¿Se va a ver mejor? En cuanto a la configuración el PC es más complicado.
    Si utilizas una PC directamente y el software-player de Windows o contenido comprimido, creo que incluso peor que reproductores dedicados. Si por contra el contenido es Full Blu-Ray o mejor todavía Full Ultra Blu-Ray (HDR) y utilizas un software como madVR en una PC potente, la mejora es grande.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de Jose Manuel BG
    Registro
    18 nov, 18
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    58
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen

    ¿Qué configuración tienes en la escala de grises y en el brillo y el contraste?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700
    Por IRONHOUSE en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 04/04/2022, 19:51
  2. Problema EPSON 9400 con NVIDIA SHIELD
    Por ElRafa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/01/2020, 23:29
  3. Epson TW6100W y mejora de negros
    Por laku en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2014, 18:57
  4. Ver dvd en pantalla completa
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/2004, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins