Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Rotel VS Marantz

  1. #1
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Rotel VS Marantz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo una etapa Rotel RB-1070 la cual uso con un previo Rotel tambien rsp 1066 que le viene a juego y esteticamente me han flipado siempre, tambien he usado de previo un marantz japo sr96 que es una maravilla de calidad, bueno pues el conjunto va fenomenal con mis columnas jamo.
    Pero que pasa, que antes tenia un marantz sr12s1, y el sonido era mas limpio y cristalino, muy rico, con unos bajos y unos agudos definidos. Nada que ver con rotel, rotel me da un sonido en comparacion con ese marantz ´´del monton´´. Hace nada me he pillado otro Marantz SR 14 mk2 (de la misma camada que mi anterior marantz), en comparacion con Rotel aun siendo una etapa le gana en calidad por goleada. Es totalmente un abismo de diferencia.
    Alguien fan de rotel y marantz, que haya tenido esta serie, que me cuente su experiencia? Esta viene con chasis de cobre y es made in japan, nada de lo chino que hay ahora. Bueno la serie de cobre y japonesa es la mas alta de Marantz, todavia la hacen a precios locos, pero valen cada centimo de lo que piden.
    Que hay por ahi chavales, contadme que experiencia habeis tenido.
    VICO2008 ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,429
    Agradecido
    7774 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Cita Iniciado por Borges Ver mensaje
    Tengo una etapa Rotel RB-1070 la cual uso con un previo Rotel tambien rsp 1066 que le viene a juego y esteticamente me han flipado siempre, tambien he usado de previo un marantz japo sr96 que es una maravilla de calidad, bueno pues el conjunto va fenomenal con mis columnas jamo.
    Pero que pasa, que antes tenia un marantz sr12s1, y el sonido era mas limpio y cristalino, muy rico, con unos bajos y unos agudos definidos. Nada que ver con rotel, rotel me da un sonido en comparacion con ese marantz ´´del monton´´. Hace nada me he pillado otro Marantz SR 14 mk2 (de la misma camada que mi anterior marantz), en comparacion con Rotel aun siendo una etapa le gana en calidad por goleada. Es totalmente un abismo de diferencia.
    Alguien fan de rotel y marantz, que haya tenido esta serie, que me cuente su experiencia? Esta viene con chasis de cobre y es made in japan, nada de lo chino que hay ahora. Bueno la serie de cobre y japonesa es la mas alta de Marantz, todavia la hacen a precios locos, pero valen cada centimo de lo que piden.
    Que hay por ahi chavales, contadme que experiencia habeis tenido.
    pero el sr14-mk2 es un receiver 5.1 no? Se ve incrrible de cuando marantz hacia cosas para ser el mejor..26.5kg de puro musculo curioso para 5 altavoces ese pedazo de toroidal ahora para 11 canales pesan 15/17kg..

    no sabria decirte compañero si te gusta cual es el problema?
    Borges ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    pero el sr14-mk2 es un receiver 5.1 no? Se ve incrrible de cuando marantz hacia cosas para ser el mejor..26.5kg de puro musculo curioso para 5 altavoces ese pedazo de toroidal ahora para 11 canales pesan 15/17kg..

    no sabria decirte compañero si te gusta cual es el problema?
    Sí, 5.1 con 140w por canal, y le gana en todo por goleada a mi rotel, siendo esta una etapa estereo dedicada, como puede ser? Mi pregunta era para alguien haya tenido o tenga alguno de estos aparatos que comente su experiencia propia con ellos. Me esperaba mucha mas calidad en el rotel, siendo esta una gran marca a la altura de las mas grandes. Esta claro que era cuando marantz hacia cosas como dices, ya ahora casi todo es chinorro del monton, la gama de cobre tiene muy poca variedad.
    Si este marantz con unos simples jamo baratitos se oye alucinante, con B&W u otras columnas de mas categoria seria la leche, o quizas es que estos marantz-jamo tienen una buena sinergia particularmente.

  4. #4
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,429
    Agradecido
    7774 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Cita Iniciado por Borges Ver mensaje
    Sí, 5.1 con 140w por canal, y le gana en todo por goleada a mi rotel, siendo esta una etapa estereo dedicada, como puede ser? Mi pregunta era para alguien haya tenido o tenga alguno de estos aparatos que comente su experiencia propia con ellos. Me esperaba mucha mas calidad en el rotel, siendo esta una gran marca a la altura de las mas grandes. Esta claro que era cuando marantz hacia cosas como dices, ya ahora casi todo es chinorro del monton, la gama de cobre tiene muy poca variedad.
    Si este marantz con unos simples jamo baratitos se oye alucinante, con B&W u otras columnas de mas categoria seria la leche, o quizas es que estos marantz-jamo tienen una buena sinergia particularmente.
    rotel siempre se ha considerado como un sonido más analitico,y aspero cosa que algunos le gustan y a otros no!!

    ese marantz si te gusta en estereo adelante.
    Borges ha agradecido esto.

  5. #5
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    tuve un conjunto rsp 1069 + rmb 1066 con unas Mordaunt Short Avant, hi-end asequible dijo el tendero que me las vendio y muy contento la verdad, venia de un onkyo sencillo imaginate.
    La etapa peto...pero por mi culpa, le meti por no saber ni lo que hacia, cajas de 2 ohm y fundi dos etapas.
    Tenia 100wx6 si no rexuerdo mal y a mi me parexio un cacharro muy bueno.
    El previo todavia lo conservo, pero se le jodio la placa dsp, y lo tengo de adorno...
    Y tambien tengo otro previo Rotel Pro Logic!! Un 960 y algo , que despues de quedar desfasado, lo estuve utilizando en estereo un huevo de años sin ningun problema.

  6. #6
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Aquí otro poseedor de previo y etapa estéreo Rotel y muy satisfecho con el resultado. No puedo comparar con Marantz porque nunca he tenido productos de la marca.
    LEÓN206 ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    rotel siempre se ha considerado como un sonido más analitico,y aspero cosa que algunos le gustan y a otros no!!

    ese marantz si te gusta en estereo adelante.
    Yo creo que hay que cacharrear bastante para uno darse cuenta realmente que da cada cosa. Es una pena, por que esteticamente me gusta mucho mas Rotel que Marantz. Tambien hay muchas mas etapas rotel rulando por ahi que marantz, de esta ultima marca he visto pocas, para no decir una o dos. Una vez se me escapo un par de etapas mono, doradas que tenian una pinta excelente.

    Cita Iniciado por Beyma Ver mensaje
    tuve un conjunto rsp 1069 + rmb 1066 con unas Mordaunt Short Avant, hi-end asequible dijo el tendero que me las vendio y muy contento la verdad, venia de un onkyo sencillo imaginate.
    La etapa peto...pero por mi culpa, le meti por no saber ni lo que hacia, cajas de 2 ohm y fundi dos etapas.
    Tenia 100wx6 si no rexuerdo mal y a mi me parexio un cacharro muy bueno.
    El previo todavia lo conservo, pero se le jodio la placa dsp, y lo tengo de adorno...
    Y tambien tengo otro previo Rotel Pro Logic!! Un 960 y algo , que despues de quedar desfasado, lo estuve utilizando en estereo un huevo de años sin ningun problema.
    Problemas no me han dado ninguno de todos los Rotel que he tenido, dos etapas y dos previos, la verdad que el sonido que saca es limpio pero del monton, al menos las mias, la calidad seria mas acercandose a PA que a HiFi, es mi impresion. Igual es la combinacion de fuente y cajas que tambien hace mucho no sea la mas adecuada. Pero con marantz la cosa cambia y mucho. Saludos.

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Aquí otro poseedor de previo y etapa estéreo Rotel y muy satisfecho con el resultado. No puedo comparar con Marantz porque nunca he tenido productos de la marca.
    Cuando puedas prueba, no solo marantz, si no otras marcas, yo una que quiero probar es denon, no he tenido nada de esa marca y se habla cosas muy buenas, sobretodo y por supuesto de su gama alta. Es una pena que muchas marcas que hace unos años fabricaban cosas alucinantes en calidad ahora ya esten casi desaparecidas o fabricando material chinorro de baja calidad. Igual depende mucho del mercado y de quien o quienes esten al frente de la compañia.

  8. #8
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    yo he tenido varias etapas rotel 970-960 980 y 985, no están mal pero es una marca con precios de segunda mano muy altos , un rendimiento muy irregular dependiendo del modelo diría que la gama 960 la mejor pero tiene demasiados años a sus despaldas ya
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  9. #9
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Cita Iniciado por Borges Ver mensaje
    Cuando puedas prueba, no solo marantz, si no otras marcas, yo una que quiero probar es denon, no he tenido nada de esa marca y se habla cosas muy buenas, sobretodo y por supuesto de su gama alta. Es una pena que muchas marcas que hace unos años fabricaban cosas alucinantes en calidad ahora ya esten casi desaparecidas o fabricando material chinorro de baja calidad. Igual depende mucho del mercado y de quien o quienes esten al frente de la compañia.
    De hecho, lo que he probado es Rotel. Mi AVR y equipo audiovisual en general, es Pioneer. Rotel es la prueba que he hecho con el estéreo y estoy encantado. Pruebo y cambio poco, voy al grano y los equipos me suelen durar mucho.

  10. #10
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,429
    Agradecido
    7774 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    De hecho, lo que he probado es Rotel. Mi AVR y equipo audiovisual en general, es Pioneer. Rotel es la prueba que he hecho con el estéreo y estoy encantado. Pruebo y cambio poco, voy al grano y los equipos me suelen durar mucho.
    que etapa rotel es...?

  11. #11
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,429
    Agradecido
    7774 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    yo he tenido varias etapas rotel 970-960 980 y 985, no están mal pero es una marca con precios de segunda mano muy altos , un rendimiento muy irregular dependiendo del modelo diría que la gama 960 la mejor pero tiene demasiados años a sus despaldas ya
    hola has oido la rb993? es de 3 canales se que es vieja pero me preguntaba que tal suenan?

    un amigo me la deja a buen precio y me planteaba probarla no porque necesite potencia si no por ver si mejora algo más la calidad que entrega el denon

  12. #12
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,429
    Agradecido
    7774 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    editado

  13. #13
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    que etapa rotel es...?
    RB-1582 MkII | Rotel
    Anterantz ha agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Rotel VS Marantz

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    hola has oido la rb993? es de 3 canales se que es vieja pero me preguntaba que tal suenan?

    un amigo me la deja a buen precio y me planteaba probarla no porque necesite potencia si no por ver si mejora algo más la calidad que entrega el denon
    he escuchado la 5 canales, prefiero las serie 970 y 960 de 2 canales, personalmente salvo excepciones las etapas multicanal me suelen decepcionar, la cayin que tengo de 5 canales es un excepción, ya que son 5 canales independientes, en lugar de llevar un trafo para todos los canales, lleva 5 trafos uno por canal, personalmente opino que es mas fácil de acertar con Marantz que con rotel, hablando de aparatos de 2 mano, rotel dependiendo del modelo te puedes llevar un pepino o un zarrio y es difícil hasta que no lo tienes casa
    Anterantz ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

+ Responder tema

Temas similares

  1. Rotel 965BX & hk 970 vr marantz 6006
    Por javikas30 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/11/2017, 21:40
  2. ROTEL o MARANTZ
    Por lolopop en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/10/2005, 19:52
  3. Marantz SR7500 VS Rotel 1066
    Por Digitalizador en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/2005, 18:19
  4. Marantz sr 7400+rotel rb 991 thx..decepcionado.
    Por deccra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/02/2005, 16:27
  5. rotel o marantz... esta es la cuestion?
    Por ARBOIX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins