Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 39

Sustitución Altavoces de Suelo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Sustitución Altavoces de Suelo

    Saludos a todos, al final, voy a hacerme con unos bafles nuevos, de los de serie económica, el presupuesto no da para más. Quería pediros que, por favor, me diéseis vuestra opinión, si podéis.

    He mirado tres modelos. Magnat Supreme 1002, Polk T50 y Yamaha NSF-51. Las primeras bajan más en graves y se mueven entre 4 y 8 ohmios. Traen puerto de graves. Las otras dos lo hacen a 6, sin puerto. Mi ampli es el mismo, Harman Kardon HK 670, da 75w por canal, si no recuerdo mal. Sigue funcionando muy bien. Escucho casi de todo, aunque prefiero rock y metal. La sala es mediana, y las quiero sólo para música, no para cine. ¿Cuáles escogeríais? Sé que es verano, que estaréis hartos de consultas, pero os agradecería mucho un comentario, por breve que sea.

    Muchas gracias por vuestra atención.

  2. #2
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Sustitución Altavoces de Suelo

    Hola
    Que medidas tiene la habitación?
    Cuanto vas a separar las cajas de la pared trasera y los laterales?
    Ya tenías unas columnas?

    Veo que tu presupuesto es de unos 300€, y yo en ese rango me olvidó de columnas, unas monitor audio bronce o unas Polk audio Rti 3, me parecen mejor solución.
    Cuéntanos un poco más
    Un saludo
    DarkenedUnderpass, ManuelBC y asceta loco han agradecido esto.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  3. #3
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Sustitución Altavoces de Suelo

    Hola, Tuner1409, muchas gracias por tu respuesta. Sí, las anteriores eran unas Mission Mi34. Básicamente, me decidí por altavoces de suelo para no tener que poner soportes o muebles que los sustituyeran. La sala es de unos 12 metros cuadradros, no es un salón, pero, al ser su distribución cuadrada y teniéndola diáfana, se aprovecha bien. Las otras las tenía a un metro de la pared, lateralmente, y a unos 35 centímetros respecto de la pared trasera. Como comenté en mi publicación anterior, los de Redcoon me la colaron, aparte de que no estaba contento con su sonido. Se desenvuelven muy bien con música electrónica, pero no con Rock y Metal, se vuelven chillonas, por decirlo así.

    He leído muy buenas opiniones sobre Magnat, aunque es posible que las 1002 quedasen muy grandes. He visto también las 802. De las Polk, sé que habéis escrito sobre la impedancia, que puede bajar a 3 ohmios. ¿Tiene que ver con el volumen de escucha o es otra razón? No pongo la música fuerte. De las Yamaha, no he visto comentarios, o no los he encontrado. Recurro a vosotros por el acervo que tenéis, yo sigo siendo un humilde principiante, la verdad. Si sigues pensando que es mejor monitores, consideraré los modelos que me has dicho.

    Bueno, gracias de nuevo, espero tu respuesta, un saludo.

  4. #4
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Sustitución Altavoces de Suelo

    No creo que ganes mucho cambiando las mission por las Magnat, Yamaha o Polk. Date cuenta que son gamas de entrada y sencillas, y en columnas lo barato sale caro. Todos recomiendan las Magnat o del estilo, y para alguien que nunca ha tenido un sonido decente en casa pues valen para iniciarse, pero para alguien que quiere subir escalón no me parecen recomendable.
    En tu caso yo me plantearía 4 opciones.
    1. Mejorar amplificación. Las mission necesitarían más solvencia que la que te da el HK y poder aprovecharlas mejor, el HK da 80w a 8ohm y las mission son de 150 8ohm, aunque tienen sensibilidad alta pero el HK lo veo poco para esas columnas. No por el volumen que seguro que te sobra, pero con mejor control de potencia mejoraría mucho el sonido.

    2. Cambio de columnas por monitores. Yo estuve empeñado en poner columnas en mi sala, y menos mal que no lo hice. Pude probar unas en mi sala y era una pasada el espacio que necesitaban para sonar bien, 1 metro separadas de la pared trasera y laterales, y se me metían en medio de la sala. Con unos monitores decentes conseguía mejor sonido, más nitidez, más definición.

    3. Implementar un sub. Con esto puedes cortar la frecuencia de las columnas y el sub se encargará de la zona baja. El HK trabajará más olgado, ya que la zona baja es la que más potencia requiere.

    4. Quedarte cómo estás y ahorrar para comprar unas columnas mejores y que el HK pueda manejar mejor. Unas qacoustic 3050i, algo de monitor audio, Wharfedale...

    Un saludo y espero ayudarte
    barbol2, DarkenedUnderpass y asceta loco han agradecido esto.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  5. #5
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,476
    Agradecido
    9207 veces

    Predeterminado Re: Sustitución Altavoces de Suelo

    Los altavoces son para toda la vida, yo intentaría hacer el esfuerzo de invertir algo más, sobre todo si hablamos de los frontales. Y si no puedes subir el presupuesto, miraría algo de segunda mano.

    Los tres modelos que pones son bastante mediocres. Entiendeme, relacion calidad/precio están muy bien, dificil encontrar unas columnas como las magnat con 3 vias, 2 woofers grandes para graves, por 300€, pero la relación calidad-precio la olvidas a las pocas semanas y en poco tiempo no estarás pensando si "suenan bien para lo que pagaste", sino si suenan bien en términos absolutos
    JVCMOC, ManuelBC, Toni Balboa y 4 usuarios han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  6. #6
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Sustitución Altavoces de Suelo

    Muchas gracias por vuestros consejos y atención, Tuner1409 y DarkenedUnderpass. Creo que me voy a decantar por los monitores, he estado echando un vistazo a diferentes pruebas de las Polk RTiA3 y salen muy bien paradas. La caja es mayor de lo que pensaba, mide casi lo mismo de alto que de fondo. Como he estado desconectado tanto tiempo, no sé si de cara al Black Friday el precio podría mejorar. Lleváis razón, cuando las torres que he mencionado cuestan lo mismo, o incluso menos, que esos monitores, en algo tiene que ir. De todas formas, como no va a ser de hoy para mañana, si algún otro compañero quiere dar su opinión, estaré encantado de leerle, igualmente.

    Lo dicho, gracias sinceras y un saludo a todos.
    DarkenedUnderpass y LEÓN206 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco Consejos. ¿(Altavoces Estantería + Subwoofer) ó (Altavoces de Suelo)?
    Por dhani_1989 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/10/2016, 01:21
  2. Compro Altavoces de suelo
    Por newbrain en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/04/2015, 20:26
  3. altavoces de suelo
    Por pololos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2013, 13:14
  4. Recomendar pack de altavoces 5.1 en sustitución de bose acoustimass 5
    Por koleos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2012, 19:06
  5. ALTAVOCES DE SUELO
    Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2007, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins