No creo que ganes mucho cambiando las mission por las Magnat, Yamaha o Polk. Date cuenta que son gamas de entrada y sencillas, y en columnas lo barato sale caro. Todos recomiendan las Magnat o del estilo, y para alguien que nunca ha tenido un sonido decente en casa pues valen para iniciarse, pero para alguien que quiere subir escalón no me parecen recomendable.
En tu caso yo me plantearía 4 opciones.
1. Mejorar amplificación. Las mission necesitarían más solvencia que la que te da el HK y poder aprovecharlas mejor, el HK da 80w a 8ohm y las mission son de 150 8ohm, aunque tienen sensibilidad alta pero el HK lo veo poco para esas columnas. No por el volumen que seguro que te sobra, pero con mejor control de potencia mejoraría mucho el sonido.

2. Cambio de columnas por monitores. Yo estuve empeñado en poner columnas en mi sala, y menos mal que no lo hice. Pude probar unas en mi sala y era una pasada el espacio que necesitaban para sonar bien, 1 metro separadas de la pared trasera y laterales, y se me metían en medio de la sala. Con unos monitores decentes conseguía mejor sonido, más nitidez, más definición.

3. Implementar un sub. Con esto puedes cortar la frecuencia de las columnas y el sub se encargará de la zona baja. El HK trabajará más olgado, ya que la zona baja es la que más potencia requiere.

4. Quedarte cómo estás y ahorrar para comprar unas columnas mejores y que el HK pueda manejar mejor. Unas qacoustic 3050i, algo de monitor audio, Wharfedale...

Un saludo y espero ayudarte