Lo primero de todo, saludar, que soy un recién aterrizado, aunque he entrado alguna vez en el foro, sobre todo cuando estaba mirando pantallas de proyección.
Llevo poco tiempo en este mundo, aunque le he cogido un poco el gusto, y tenía un XGimi Z6 Polar con un año de antigüedad, con el cual estaba bastante contento y más porque me había salido a un 40% de descuento en Amazon:
  • Imagen: me parecía que se veía muy bien, que tampoco soy muy exquisito en estos temas, aunque si me gusta que las cosas tengan una cierta calidad.
  • Sonido: era muy bajo, pero primeramente lo escuchaba así y posteriormente le conecté unos altavoces y un subwoofer de ordenador (vamos nada de otro mundo).
  • Software: Muy antiguo, aunque conseguí instalarle Netflix, Amazon Prime Video, Movistar +, Kodi...

La cuestión es que de un día para otro, la imagen dejó de funcionar, es decir que no proyectaba nada, aunque el aparato en sí, funcionaba. Probé a restaurar una imagen de fábrica sin resultado, por lo que creo que es de hardware.
Ante esta tesitura, lo he devuelto.
Entonces estoy en la búsqueda de un nuevo proyector, la idea es que sea un poco portátil, que se vea bien (1080p, ya que 4K no se si serán muy caros) y que tenga más o menos lumenes que el anterior (según el fabricante tenía 500/700 lúmenes ANSI) y que se oiga bien (supongo que 10Wx2 son de sobra), generalmente proyecto enfrente de la pantalla, pero con un soporte apañado, es decir, que no es fijo, por lo que me gustaría que se aproximase al Z6, que se "ajustaba" desde cualquier posición y por último, si tuviese Android TV o así... mejor (aunque me puedo conformar usando un Stick).
Lo que más me interesa es que sea "pequeño", no hace falta que sea un pico proyector de esos, tamaño del Z6 aunque si es un poco más alto no me preocupa, el ideal sería el XGimi H2 (en cuanto a forma y tenerlo todo integrado, ya que no se la calidad que tiene), pero creo que XGimi nunca más, a parte de que la marca apenas actualiza los SO de los proyectores .

Mirando por aquí, creo que recomendabais un... LG CineBeam PF50KS, (la batería realmente no la necesito para nada), aunque también estaba pensando que si hay alguno de tiro ultracorto, y no se si se puede proyectar desde el suelo o intentar sujetarlo a la parte de arriba de la pantalla, igual me puede servir como el Lg Hf65lsr... y así me evito "problemas" de ángulos de colocación. La idea es usarlo también al aire libre de vez en cuando... terraza + cañita... , es decir que busco que tenga una cierta movilidad.

La pantalla es una Globalscreen normalita de unas 96" y actualmente proyectaba a una distancia de 2.5m aproximadamente y generalmente casi a oscuras.

Quiero gastar sobre 600€ aunque puedo llegar a 1000€.

¿Me podéis recomendar alguno?