Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 69

¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Naviayork Ver mensaje
    Usando Spotify sobre todo es vital desconectar en ecualizador de la aplicación.
    Mi teléfono me deja elegir códec Aptx HD LL, 192Hz etc... Salgo del menú de opciones avanzadas y me lo deja otra vez todo en AAC, y la diferencia entre Aptx y AAC es muy grande
    A mi con el S7 me sucede igual.
    Ahora tengo el S20+ 5G y pasa igual.

    Es evidente que o lo hace de modo automático según donde se conecte el smartphone o ... no entiendo el funcionamiento, bajo el menú desarrollador.

    Sobre desactivar el ecualización de Spotify yo lo tengo en personalizado, no sabía que es mejor en todo plano ya que creo que no se desactiva, es dejarlo plano a 0.
    Xauen ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    aspirante Avatar de Naviayork
    Registro
    28 mar, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?


  3. #18
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo uso Tidal en el PC, en mi DAP, en el móvil con DAC+amplificador, en un streamer Bluesound,...

    La principal diferencia para mí está en las pistas en MQA, sobre las mismas pistas en calidad CD.
    Me podrías indicar algún pista en la que notas diferencias entre CD y MQA ? Te confieso que no creo que las diferencias sean audibles, pero tengo curiosidad.

  4. #19
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,443
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A mi con el S7 me sucede igual.
    Ahora tengo el S20+ 5G y pasa igual.

    Es evidente que o lo hace de modo automático según donde se conecte el smartphone o ... no entiendo el funcionamiento, bajo el menú desarrollador.

    Sobre desactivar el ecualización de Spotify yo lo tengo en personalizado, no sabía que es mejor en todo plano ya que creo que no se desactiva, es dejarlo plano a 0.
    Spotify no tiene ecualizador propio.
    Es un acceso directo al ecualizador de nuestro móvil, por eso según el móvil que tengamos saldrán más o menos opciones.
    Creo que tengo el mismo eq que tu S20+ y si lo dejas plano es igual que desconectado.
    Eso sí, desactiva para música el Dolby Atmos, que aparte de modificar la respuesta, actúa como el Dynamic Volume de nuestros AVR.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  5. #20
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Spotify no tiene ecualizador propio.
    Es un acceso directo al ecualizador de nuestro móvil, por eso según el móvil que tengamos saldrán más o menos opciones.
    Creo que tengo el mismo eq que tu S20+ y si lo dejas plano es igual que desconectado.
    Eso sí, desactiva para música el Dolby Atmos, que aparte de modificar la respuesta, actúa como el Dynamic Volume de nuestros AVR.
    Así lo haré. Tengo el S20+ desde hace una semana y estoy aún en modo experimentar.
    Lo de ATMOS no sabía a que afectaba, lo desconecto porque no uso el móvil para cine. Prefiero la OLED 65"
    Xauen ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #21
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,443
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Así lo haré. Tengo el S20+ desde hace una semana y estoy aún en modo experimentar.
    Lo de ATMOS no sabía a que afectaba, lo desconecto porque no uso el móvil para cine. Prefiero la OLED 65"


    Pues en mi Note 10+ ya he visto alguna que otra peli cuando estoy fuera de casa. Aunque llevo también la tablet Galaxy S5E.

    Lo del Atmos lo digo porque tanto con auris como por bluetooth altera el sonido.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  7. #22
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,300
    Agradecido
    24619 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Aun no siendo precisamente un formato de masas muy extendido, yo siempre rompo una laza por el formato DSD, el formato de alta resolución utilizado en los SACD.

    Para mi gusto no hay nada mejor como ese formato. Es con el que mas disfruto la música. El inconveniente, que al no estar tan extendido pues es mas difícil encontrar producciones en dicho formato, pero en sitios como Acoustic Sounds siempre puede uno resarcirse.

    https://store.acousticsounds.com/ind...ore=SuperHiRez

    Saludos.
    ManuelBC, Xauen y Albert Dirac han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  8. #23
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje


    Pues en mi Note 10+ ya he visto alguna que otra peli cuando estoy fuera de casa. Aunque llevo también la tablet Galaxy S5E.

    Lo del Atmos lo digo porque tanto con auris como por bluetooth altera el sonido.
    Lo que si he observado que códec Bluetooth del S20, imagino que el S7 que tenia hacía lo mismo, va cambiando según a que dispositivo de conecta.

    Con el Marantz cambia de SBC a AAC.

    Iré observando cuando lo vaya conectado a diferentes equipos via Bluetooth
    Xauen ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #24
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,443
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo que si he observado que códec Bluetooth del S20, imagino que el S7 que tenia hacía lo mismo, va cambiando según a que dispositivo de conecta.

    Con el Marantz cambia de SBC a AAC.

    Iré observando cuando lo vaya conectado a diferentes equipos via Bluetooth
    Con el altavoz bluetooth Sony cambia a LDAC que es el que ofrece mayor calidad.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  10. #25
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,443
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Aun no siendo precisamente un formato de masas muy extendido, yo siempre rompo una laza por el formato DSD, el formato de alta resolución utilizado en los SACD.

    Para mi gusto no hay nada mejor como ese formato. Es con el que mas disfruto la música. El inconveniente, que al no estar tan extendido pues es mas difícil encontrar producciones en dicho formato, pero en sitios como Acoustic Sounds siempre puede uno resarcirse.

    https://store.acousticsounds.com/ind...ore=SuperHiRez

    Saludos.
    Pues le voy a dar un vistazo, que mis dos reproductores Sony admiten SACD.
    Gracias
    El_Empecinado y Albert Dirac han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  11. #26
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Con el altavoz bluetooth Sony cambia a LDAC que es el que ofrece mayor calidad.
    Aun no lo he probado, esta noche ... en la cena de terraza, lo probaré
    Xauen ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #27
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,300
    Agradecido
    24619 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Pues le voy a dar un vistazo, que mis dos reproductores Sony admiten SACD.
    Gracias
    Malo. Por mi experiencia muchos de los que lo prueban, es como la droga, ya no se desenganchan.

    Acoustic Sounds es un ejemplo, pero existen mas sitios donde adquirir música en este formato, y si quieres discos en formato SACD, en la propia Amazon pueden encontrarse, algunos muy buenos. Que esto es como todo, si se ha trabajado bien la producción el resultado es bueno, pero si la producción es mala, por muy alta resolución que tengas, pues el disco seguirá siendo malo.

    Suerte y ya nos cuentas que tal la experiencia.
    Xauen ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #28
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,273
    Agradecido
    24822 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Me podrías indicar algún pista en la que notas diferencias entre CD y MQA ? Te confieso que no creo que las diferencias sean audibles, pero tengo curiosidad.
    Por supuesto, si no notas diferencia entonces no tiene sentido para ti usar MQA.

    Lo ideal es usar un Full Decoder de MQA.

    Otra solución es usar el software de Tidal u otro player compatible con MQA como Core Decoder haciendo el primer unfold, y enviarlo entonces a un dispositivo que haga de Renderer para obtener el producto final.

    Y, por último, pues simplemente quedarse con el resultado del primer unfold que te haga Tidal o el software compatible MQA que utilices.

    Hay pistas en Tidal con la misma grabación tanto en calidad CD, como en MQA, que puedes escuchar y ver si encuentras diferencia, o no. Las MQA vienen marcadas como "M" o calidad Master.

    Por ejemplo, el célebre album de Tina Turner con el que arrasó en 1984, 'Private Dancer' (que, incidentalmente, ha sido elegido este año pandémico para formar parte del National Recording Registry en Estados Unidos), tiene una versión en calidad HiFi publicada hace unos años por el 30 aniversario, y otra en calidad MQA. Hasta donde me consta, es el mismo master de partida para ambas versiones. La versión MQA también se puede encontrar en Qobuz y vendedores online en FLAC a 96 kHz / 24 bits.

    Este tema lo he debatido varias veces con amigos y conocidos. Algunos encontramos diferencias, otros no y hasta hay alguno que encuentra mejor las versiones en 44 kHz / 16 bits, y piensa que el MQA es lo peor que ha pasado en la música grabada en los últimos años (con un FLAC en HiRes sin MQA, simplemente considera que no escucha ninguna diferencia con respecto a una grabación en calidad CD).

    Así que, pienses lo que pienses, seguro que no estás solo...

    También vemos compañeros que encuentran diferencias a favor del formato DSD, sobre un PCM ya sea en calidad CD o en HiRes... Aquí tienes al CEO de PS Audio, por ejemplo, dando su opinión al respecto:

    Última edición por Albert Dirac; 27/08/2020 a las 17:08
    Xauen y Gedeon69 han agradecido esto.

  14. #29
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    En Telegram hay un canal llamado Flac Music Download que hay mucho contenido ... pero claro, no todo mola.
    Gedeon69 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #30
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Hasta donde yo tengo entendido MQA es un upsample a 96khz y 17bits (puede ser 88.2)

    Luego se hace un downsample a 48khz 24bits. De esta forma se "pliega" 1 de cada dos muestras, y en los últimos bits de menor peso de los 24bits se almacena información para "reconstruir" la señal de 96khz. De esta forma la pista flac a 48khz de 24 bits es perfectamente reproducible por equipos "No MQA".

    Las cadenas MQA, como dices, ejecutan el primer "despliegue" en software, es decir, reconstruyen a 96khz, pero no sólo interpolando sino utilizando información en los "bits" menos significativos de los 24 bits que aparecen en el stream de 48khz.

    Luego el segundo "despliegue/reconstrucción" se basa simplemente en hacer un "upsample" HW a 192khz por el DAC qué, si es MQA, reconoce unos bits de señalización en la pista a 96khz para ejecutar ese último upsample.

    En resumen, hasta donde yo lo entiendo, MQA es una cadena de "upsamples" dirigidos.

    Y por otro lado está DSD. Que, otra vez sin estár 100% seguro, creo que los chips de los DACs internamente lo pasan a PCM ya que las arquitecturas de los DACs están todas diseñadas para trabjar con PCM no con DSD.

    No digo categóricamente que sea un timo o que nadie lo note. No quiero abrir ese melón. Sólo digo que en ocasiones un master para DSD o MQA puede lleva un tratamiento diferente para que "suene mejor" que su version a 44khz 16bits.

    No tengo HW MQA, pero sí TIDAL que me hace el primer upsample y alguna prueba puedo hacer. Tendrá que ser con cascos, ya que si lo envío al AVR Marantz, como tengo subwoofer y activado Audyssey, lo remuestrea todo a 48khz, no importa lo que le entre, para aplicar sus filtros.


    Una vez soltado este rollo adjunto este album de tests en Tidal.

    https://tidal.com/browse/album/29581889

    Sirve al menos para saber como andamos de agudeza auditiva. Mis oídos ya no pasan de los 14khz, y justito...

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda configurar codec audio en AV Sony STR-DN1060
    Por emma333 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2016, 03:32
  2. Duda conexionado independiente codec amplificador y codec de la television
    Por vanhelsing1971 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/2016, 00:11
  3. CODEC DE AUDIO LPCM
    Por minardi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2007, 01:55
  4. ¿mejor programa si utilizas swap magic?
    Por juaka en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2005, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins