Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 69

¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

  1. #31
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,272
    Agradecido
    24819 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El punto de partida para el proceso MQA es un fichero en High Resolution. Este fichero puede tener una frecuencia entre 44.1 kHz y 192 kHz. Por supuesto, en 24 bits. Usando el algoritmo MQA esto se deja en formato FLAC bien a 44.1 kHz o bien a 48kHz, e instrucciones para hacer el decoding. Este fichero se puede ejecutar sin hacer ningún decoding, por cualquier software que lea FLAC.

    Si tienes un Full Decoder, con este input se obtiene directamente el resultado final, a la misma frecuencia que tenía el fichero origen (es decir, entre 44.1 y 192 kHz). Además, se aplican unos filtros tanto genéricos, como específicos al dispositivo que hace el decoding. Y el resultado final, en teoría, se firma (de ahí lo de "authenticated") bien por el artista o por el ingeniero de sonido responsable de la grabación original.

    Cuando se hace el primer unfold por software, se obtiene un fichero a 88.2 kHz (si se parte de 44.1 kHz) o a 96 kHz (si se parte de 48 kHz) y se aplican filtros genéricos. Este fichero se puede escuchar por cualquier software que lea FLAC. Además, si se manda a un renderer, entonces se va a la resolución del fichero original antes de la compresión por MQA, y se aplican filtros específicos.

    El resultado, pues ya es cuestión de los gustos de cada uno.

    Hay muchos DAC que interpretan directamente los ficheros DSD de forma nativa. En algún caso, sí se que se hace un empaquetado de DSD sobre PCM (se llama DoP) pero es simplemente para facilitar su trasmisión cuando la interfaz o el DAC no soportan un flujo DSD nativo.

    Y lo que suele hacer PS Audio, por ejemplo, es justo lo contrario: cualquier señal PCM la convierten primero a DSD, y entonces la llevan al DAC. . Esta función, usualmente bajo el nombre "All to DSD" está disponible en varios equipos. Incluso equipos de audio portátil, sin ir más lejos mi FiiO M11 lo hace (convierte cualquier señal PCM a DSD64).

    En todo esto no hay ningún "timo". Son simplemente formas de tratar el sonido. Luego, a unos les gustará más, a otros menos, y a otros nada. Pero no existe engaño, que cada uno haga lo que considere oportuno, según sus gustos y necesidades.
    Gedeon69 ha agradecido esto.

  2. #32
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    La expresión "timo" no ha sido afortunada. Lo que quiero decir es que en pruebas ciegas no se ha podido demostrar que hayan diferencias audibles. ¿ Hay más información en 192khz que en 44khz ? Claro !!! Como en una TV 8k vs una FullHD. Pero si vas a ver una peli a 4 metros en una pantalla de 40pulgadas tu agudeza visual será el límite y pasar de FullHD no tendría sentido.

    Quiero completar la respuesta ahora que estoy en casa

    Está claro que lo importante es disfrutar como a uno le guste más y con lo que a uno le guste más.

    Lo que me pasa es que quiero entender las diferencias técnicas y lo que realmente aportan teniendo en cuenta "nuestro hardware biológico". Cuarenta años después de la aparición del CD para todos los públicos, quedó claro que había una mejora en calidad. No importaba que la tecnología de aquel entonces pudiera tener limitaciones que ahora serían ridículas. El CD se oía mejor, era fácil de comprobar a poco que tuvieras algo mejor que un radio-cassete. Hoy se siguen sacando formatos y más formatos. El SACD hace ya casi 20 años y apenas cuajó. Lo mismo para el DVD-Audio, etc... En su día probé el primero y, sincéramente, no noté diferencias con mis CDs. Y leyendo y rebuscando, con la poca información que había (pero ya había) no parecía ser el único que era incapaz de apreciar mejora alguna. ¿ Diferencias ?, sí es posible... sobre todo por diferente masterización , ¿ Mejoras ?... Los desarrolladores de los formatos se hubieran hartado de organizar pruebas fáciles para demostrarlo, pero no era posible, porqué estadísticamente no se notaban diferencias. Quizás un profesional relativamente joven con el oído "entero" y entrenado pueda percibirlas (no sin esfuerzo). Eso no lo voy a discutir.

    Soy de la opinión de que si las diferencias fueran relativamente fáciles de identificar hace ya al menos 10 años que cualquier aficionado con un equipo relativamente bueno se hubiera pasado a alguno de esos formatos sin dudarlo. Pero no ha sido así y parece que sigue sin ser así.

    Por otro lado el tema de los DACs

    Si ves los diagramas de bloques de los DACs, una cosa es que admitan por su entrada DSD (antes no lo hacía ninguno, ahora lo hacen casi todos) y otra que el conversor final sea de 1 bit. Tanto los ESS como los AKM, aparentemente generan señal multibit (tipo PCM) en la fase final del sus DACs, pero me falta base para interpretar bien esos diagramas. Los aficionados no terminan de ponerse de acuerdo y los fabricantes no aclaran nada. Secreto industrial. En mi opinión, si tuvieran un "motor" DAC claramente mejor para DSD que para PCM, diferenciable y demostrable lo anunciarían a bombo y platillo.

    Es decir, tú puedes alimentar al DAC con la comida que quieras, pero internamente todo lo "traduce" a una especie de conversor multibit.

    Otra cosa es la calidad medible con aparatos de unos u otros. Seguro que algunos superan de largo los 110dbs SNR pero que se noten más de, pongamos 90dbs de SNRs está por ver.

    Ya me gustaría a mí que mañana apareciera una tecnología de audio que dijera Guau....!!! Quiero esto en mi casa !!!. Mi familia y yo vamos a flipar. Sigo esperando.
    Última edición por Gedeon69; 27/08/2020 a las 21:05
    Chordeater ha agradecido esto.

  3. #33
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,953
    Agradecido
    55939 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Con el altavoz bluetooth Sony cambia a LDAC que es el que ofrece mayor calidad.
    Pues emparejado y LDAC activo.
    Última edición por ManuelBC; 27/08/2020 a las 20:52
    Xauen, Audio-Tech, Gedeon69 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #34
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,272
    Agradecido
    24819 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    La expresión "timo" no ha sido afortunada. Lo que quiero decir es que en pruebas ciegas no se ha podido demostrar que hayan diferencias audibles. ¿ Hay más información en 192khz que en 44khz ? Claro !!! Como en una TV 8k vs una FullHD. Pero si vas a ver una peli a 4 metros en una pantalla de 40pulgadas tu agudeza visual será el límite y pasar de FullHD no tendría sentido.

    Quiero completar la respuesta ahora que estoy en casa

    Está claro que lo importante es disfrutar como a uno le guste más y con lo que a uno le guste más.

    Lo que me pasa es que quiero entender las diferencias técnicas y lo que realmente aportan teniendo en cuenta "nuestro hardware biológico". Cuarenta años después de la aparición del CD para todos los públicos, quedó claro que había una mejora en calidad. No importaba que la tecnología de aquel entonces pudiera tener limitaciones que ahora serían ridículas. El CD se oía mejor, era fácil de comprobar a poco que tuvieras algo mejor que un radio-cassete. Hoy se siguen sacando formatos y más formatos. El SACD hace ya casi 20 años y apenas cuajó. Lo mismo para el DVD-Audio, etc... En su día probé el primero y, sincéramente, no noté diferencias con mis CDs. Y leyendo y rebuscando, con la poca información que había (pero ya había) no parecía ser el único que era incapaz de apreciar mejora alguna. ¿ Diferencias ?, sí es posible... sobre todo por diferente masterización , ¿ Mejoras ?... Los desarrolladores de los formatos se hubieran hartado de organizar pruebas fáciles para demostrarlo, pero no era posible, porqué estadísticamente no se notaban diferencias. Quizás un profesional relativamente joven con el oído "entero" y entrenado pueda percibirlas (no sin esfuerzo). Eso no lo voy a discutir.

    Soy de la opinión de que si las diferencias fueran relativamente fáciles de identificar hace ya al menos 10 años que cualquier aficionado con un equipo relativamente bueno se hubiera pasado a alguno de esos formatos sin dudarlo. Pero no ha sido así y parece que sigue sin ser así.

    Por otro lado el tema de los DACs

    Si ves los diagramas de bloques de los DACs, una cosa es que admitan por su entrada DSD (antes no lo hacía ninguno, ahora lo hacen casi todos) y otra que el conversor final sea de 1 bit. Tanto los ESS como los AKM, aparentemente generan señal multibit (tipo PCM) en la fase final del sus DACs, pero me falta base para interpretar bien esos diagramas. Los aficionados no terminan de ponerse de acuerdo y los fabricantes no aclaran nada. Secreto industrial. En mi opinión, si tuvieran un "motor" DAC claramente mejor para DSD que para PCM, diferenciable y demostrable lo anunciarían a bombo y platillo.

    Es decir, tú puedes alimentar al DAC con la comida que quieras, pero internamente todo lo "traduce" a una especie de conversor multibit.

    Otra cosa es la calidad medible con aparatos de unos u otros. Seguro que algunos superan de largo los 110dbs SNR pero que se noten más de, pongamos 90dbs de SNRs está por ver.

    Ya me gustaría a mí que mañana apareciera una tecnología de audio que dijera Guau....!!! Quiero esto en mi casa !!!. Mi familia y yo vamos a flipar. Sigo esperando.
    Bueno, muchos discutirían que el CD fuera un avance en calidad respecto al vinilo...

    En cualquier caso, y desde mi punto de vista, estamos hablando en este asunto de diferencias de detalle. Sutiles.

    Por ejemplo, entre no poder escuchar música, y poder escuchar música aunque sea en el altavoz del móvil, va un abismo.

    Entre escuchar música en el altavoz del móvil y un equipo estéreo normal, hay una gran diferencia.

    Entre escuchar música en un equipo estéreo normal y un equipo HiFi de calidad media hay una clara diferencia.

    Entre escuchar música en un equipo HiFi de calidad media y un equipo de gran calidad, hay una cierta diferencia.

    Entre escuchar música en un equipo HiFi de gran calidad y en un equipo HiFi high-end pues puede haber, si acaso, diferencias sutiles.

    Lo mismo pasa en este asunto. Y además si alguno nota esa diferencia, y otro no, pues no tiene mayor importancia. Cada uno, a lo suyo. Si tú, por ejemplo, no notas diferencias entre tus CDs y tus SACDs... ¿para qué vas a invertir en SACDs?. Lo mismo en PCM vs. DSD.

    Otros, por ejemplo un conocido mío, tiene como fuente Spotify para utilizar un equipo muy costoso, y lo convierte todo a DSD antes de sacarlo a análogico... Pues perfecto.

    Espero que nadie interprete mis intervenciones como "prescriptivas". Simplemente digo lo que a mí, personalmente, me gusta y si acaso comparto un par de razones que a mí me funcionan, y ya está. Si puede ayudar a algún compañero, fenomenal. Si no es así, pues fenomenal también.
    Chordeater y Gedeon69 han agradecido esto.

  5. #35
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Bueno, muchos discutirían que el CD fuera un avance en calidad respecto al vinilo...

    En cualquier caso, y desde mi punto de vista, estamos hablando en este asunto de diferencias de detalle. Sutiles.

    Por ejemplo, entre no poder escuchar música, y poder escuchar música aunque sea en el altavoz del móvil, va un abismo.

    Entre escuchar música en el altavoz del móvil y un equipo estéreo normal, hay una gran diferencia.

    Entre escuchar música en un equipo estéreo normal y un equipo HiFi de calidad media hay una clara diferencia.

    Entre escuchar música en un equipo HiFi de calidad media y un equipo de gran calidad, hay una cierta diferencia.

    Entre escuchar música en un equipo HiFi de gran calidad y en un equipo HiFi high-end pues puede haber, si acaso, diferencias sutiles.

    Lo mismo pasa en este asunto. Y además si alguno nota esa diferencia, y otro no, pues no tiene mayor importancia. Cada uno, a lo suyo. Si tú, por ejemplo, no notas diferencias entre tus CDs y tus SACDs... ¿para qué vas a invertir en SACDs?. Lo mismo en PCM vs. DSD.

    Otros, por ejemplo un conocido mío, tiene como fuente Spotify para utilizar un equipo muy costoso, y lo convierte todo a DSD antes de sacarlo a análogico... Pues perfecto.

    Espero que nadie interprete mis intervenciones como "prescriptivas". Simplemente digo lo que a mí, personalmente, me gusta y si acaso comparto un par de razones que a mí me funcionan, y ya está. Si puede ayudar a algún compañero, fenomenal. Si no es así, pues fenomenal también.
    No creas que no te entiendo, lo que pasa es que personalmente soy incapaz de funcionar así. Mi preferencia es racionalizar estas cosas.

    Primero entender las distintas técnicas que puedan avalar las diferencias de audio que puedan llegar a notarse.
    Y segundo, y no menos importante, pruebas doble ciego cuando esas diferencias se entienden como sutiles.

    Sin ambas, me queda el asunto bastante cojo. Y lo digo por mi propia experiencia, pero la segunda (las pruebas ciegas) para mí es la clave.

    Antes, con pruebas "no ciegas" estaba convencido de oír diferencias en muchas cosas, pero cuando me tome algo más de interés en hacer pruebas (por ejemplo con el ABX de Foobar, o pidiéndole a mi chaval que fuera cambiando entre A y B sin ni siquiera saber él lo que era A y B) pues se me cayeron al suelo muchos esquemas prácticamente de golpe.

    Aunque mi tono sé que a veces puede parecer arrogante (no siempre me doy cuenta), no pretendo evangelizar a nadie. Evidentemente respeto la postura de cualquiera de como quiera oír la música que le guste. Pero no me resulta fácil convencerme de algo en estas cosas sin las condiciones que comento arriba.

  6. #36
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,272
    Agradecido
    24819 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Pues yo te lo digo francamente: las pruebas a simple, doble o triple ciego no me pueden importar menos.

    La razón es muy simple: yo no escucho música a ciegas. La escucho además, no sólo con mis oídos, sino con todo mi cerebro.

    ¿Qué a ti te gusta hacer pruebas ciegas?. Pues perfecto, y que lo disfrutes mucho. A mí me da exactamente igual gozar con la música en determinado formato, o determinadas condiciones, por la realidad física del sonido, por condiciones ambientales X, o por efecto placebo. Exactamente igual. Lo que quiero es disfrutar. Como verás, es una postura bastante racional.

    También hay en el foro compañeros que piensan que lo mejor es usar unas cajas Woxter, unos cojines y un ecualizador. Con eso, en su opinión, se alcanza el nirvana de la Alta Fidelidad y resiste toneladas de mediciones y pruebas ciegas. Perfecto también.

    Yo cuento mi experiencia, y ya está. Ahora, eso sí, igual que no pretendo evangelizar a nadie, comprenderás que a estas alturas, tampoco voy a dejar a nadie que me evangelice a mí.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #37
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Tampoco he hablado de irte a ningún extremo, ni de sala, ni de altavoces, ni de que hagas pruebas con los ojos cerrados e ignorando tu entorno. Evidentemente la música se construye en el cerebro. Simplemente hablamos de codecs, algo que no afecta a nada visual o del entorno (salvo quizás algún led/logo/testigo iluminado en algún aparato).

    Pues al igual que tú, pero al contrario, francamente, después de unas cuantas pruebas en solitario y acompañado, personalmente llegué a la conclusión de que no me pueden importar menos los formatos de más de 44/48khz ó más de 16bits para música. Y hoy en día no será por el tamaño de los archivos o los aparatos que admiten de todo.

    El disco "The Jazz Singer" de Neil Diamond, uno de mis favoritos, cuando oí una versión a 96khz y 24bits flipé. No me lo creía. Así que lo baje a 48khz y 16bits... y seguía flipando igual. Era una mezcla/rip/masterización diferente que me gustó más que la que tenía. Era relativamente fácil diferenciar la de CD de la nueva, pero entre la de 48khz16bits y la de 96khz24bits fui incapaz en repetidos intentos de diferenciar nada. Con un DAC que admite ambos, con cascos y de noche, con bastante silencio.

    Pero en cualquier caso está claro que el objetivo es disfrutar, a veces simplemente de la música y a veces de todo lo que la rodea. Y está claro que cada uno de los que pasamos por aquí tenemos una visión distinta para lo uno y para lo otro.

    Pero qué soso y aburrido sería esto si pensáramos igual en todo.
    Última edición por Gedeon69; 28/08/2020 a las 08:45
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  8. #38
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,953
    Agradecido
    55939 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    En mi caso, tras muchos calentones de cabeza, llegué a la conclusión de premiar la sencillez de manejo y una calidad aceptable, que no complicarme la vida para un rato que oigo música.
    Spotify me lo ofrece, quizás algún día con un receptor que lo permita me pase a Tidal, pero hoy día, ya que no es posible, tiro de Spotify.

    Y los CD, casi que ni los pongo y eso que tengo variedad ... pero muchas veces me es más fácil seleccionar ese mismo CD de mi biblioteca Spotify que no levantarme, buscar CD y oírlo.

    Y sobre formatos de streaming ... lo dicho, la que ofrece Spotify en Alta calidad, a mi me vale.
    Gedeon69, El_Empecinado y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #39
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,272
    Agradecido
    24819 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En mi caso, tras muchos calentones de cabeza, llegué a la conclusión de premiar la sencillez de manejo y una calidad aceptable, que no complicarme la vida para un rato que oigo música.
    Spotify me lo ofrece, quizás algún día con un receptor que lo permita me pase a Tidal, pero hoy día, ya que no es posible, tiro de Spotify.

    Y los CD, casi que ni los pongo y eso que tengo variedad ... pero muchas veces me es más fácil seleccionar ese mismo CD de mi biblioteca Spotify que no levantarme, buscar CD y oírlo.

    Y sobre formatos de streaming ... lo dicho, la que ofrece Spotify en Alta calidad, a mi me vale.
    Y haces muy bien, si eso es lo que te compensa, en estos momentos. En cualquier caso, el Spotify con OGG Vorbis a 320 kbps tiene ya una buena calidad de sonido. En un mensaje anterior ponía el ejemplo de un conocido que, como tú, utiliza ya prácticamente Spotify para casi todo, lo convierte a DSD y está el hombre más feliz que un ocho. Ese es el objetivo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #40
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,295
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En mi caso, tras muchos calentones de cabeza, llegué a la conclusión de premiar la sencillez de manejo y una calidad aceptable, que no complicarme la vida para un rato que oigo música.
    Spotify me lo ofrece, quizás algún día con un receptor que lo permita me pase a Tidal, pero hoy día, ya que no es posible, tiro de Spotify.

    Y los CD, casi que ni los pongo y eso que tengo variedad ... pero muchas veces me es más fácil seleccionar ese mismo CD de mi biblioteca Spotify que no levantarme, buscar CD y oírlo.

    Y sobre formatos de streaming ... lo dicho, la que ofrece Spotify en Alta calidad, a mi me vale.
    Es que la comodidad es un plus a tener en cuenta.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #41
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,295
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Y haces muy bien, si eso es lo que te compensa, en estos momentos. En cualquier caso, el Spotify con OGG Vorbis a 320 kbps tiene ya una buena calidad de sonido. En un mensaje anterior ponía el ejemplo de un conocido que, como tú, utiliza ya prácticamente Spotify para casi todo, lo convierte a DSD y está el hombre más feliz que un ocho. Ese es el objetivo.
    Disculpa la pregunta, si he entendido bien, ¿convierte Spotify a DSD?
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #42
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,953
    Agradecido
    55939 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    El_Empecinado ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #43
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Disculpa la pregunta, si he entendido bien, ¿convierte Spotify a DSD?
    Yo también he tenido que leerlo dos veces y me he quedado

    Un saludo
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  14. #44
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,272
    Agradecido
    24819 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    Sí, convierte la música de Spotify que recibe a través de un DAP, y que es PCM (OGG Vorbis a 320 kbps) a DSD, usando una función de su DAP, y a partir de ahí a veces usa aurículares conectados al DAP o mueve el sonido ya analógico al amplificador y de ahí a las cajas, a través de la salida de línea del DAP.

    En fin, para gustos los colores...

  15. #45
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: ¿ Qué codec de audio y con que configuración lo utilizas ?

    La cuestión, en mi opinión, es si somos capaces de percibir diferencias entre esos formatos u opciones. En principio, Vorbis se considera transparente a 320k, es decir indistinguible del CD en las pruebas que hay publicadas.

    Está claro que ese aficionado ha tomado una opción muy peculiar, pero eso no quiere decir que se esté perdiendo un ápice de la información musical que llega a sus oídos, frente a otras opciones, aunque hayan otros caminos más sencillos y directos.

    Lo que ocasionalmente echo de menos del formato físico es la "liturgia" de poner y quitar los discos, revisar las carátulas, rebuscar entre discos y cintas, escribir etiquetas... Ese proceso le daba cierto encanto a todo esto. Me estoy haciendo mayor.

    Es como si el esfuerzo que nos requería cuidar del continente y del proceso de reproducción nos hacía valorar más el contenido. Ahora lo tenemos (casi) todo a unos clicks de distancia.
    Última edición por Gedeon69; 28/08/2020 a las 12:19

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda configurar codec audio en AV Sony STR-DN1060
    Por emma333 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2016, 03:32
  2. Duda conexionado independiente codec amplificador y codec de la television
    Por vanhelsing1971 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/2016, 00:11
  3. CODEC DE AUDIO LPCM
    Por minardi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2007, 01:55
  4. ¿mejor programa si utilizas swap magic?
    Por juaka en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2005, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins