Buenas noches.
Una pregunta a los que tenéis el sync box. En escenas donde la pantalla se queda en negro, se apagan completamente las luces, se quedan encendidas, o bien se puede configurar para que haga una u otra cosa?
Gracias!
Regístrate para eliminar esta publicidad
En tu caso, con AV antiguo, la mejor manera de conectarlo es como lo tienes, así tu AV solo se encarga del sonido, que le llega de la TV. Si además la TV es moderna y tiene EARC, pues tienes todos los formatos de audio disponibles, siempre que tu TV pueda manejarlos. Por eso haces bien en conectar Fuentes>Box>TV>AVR. Pero si no te funciona el ARC como dices, pierdes estos formatos, deberías solucionar eso
Luego está el caso contrario, un AV moderno con una TV “antigua” que no tiene EARC, como es mi caso. Yo necesito que el audio pase por el AV, para tener DTS:X, Dolby Atmos TrueHD, etc, pues estos formatos no pueden ir a mi TV directamente. Por eso conecto Fuentes>AVR>Box>TV. También podría conectar Fuentes>Box>AVR>TV, que además de gana el modo música, pero así me falla de vez en cuando y además prefiero tener cada fuente en una entrada del AVR, en lugar de tener que estar seleccionando la fuente en el Box, que actuaría con un Switch
Y finalmente está el caso de tener una TV con EARC y un AV moderno. En este caso también conectaría Fuentes>AVR>Box>TV, por lo que he dicho antes de no usar la Box como un switch
Para rizar el rizo, la solución perfecta sería conectar el Sync Box a una segunda salida de HDMI del AVR, y así no meter la Box en la cadena, sería Fuentes>AVR>TV como toda la vida y luego además AVR>Box por la segunda salida, pero los AVR normalmente no son capaces de duplicar la señal de vídeo por las dos salidas, al menos el mío, y si lo hacen, recorta la resolución y/o lo hace trabajar mucho
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Buenas noches.
Una pregunta a los que tenéis el sync box. En escenas donde la pantalla se queda en negro, se apagan completamente las luces, se quedan encendidas, o bien se puede configurar para que haga una u otra cosa?
Gracias!
Puedes elegir que se apaguen completamente o que haya un brillo mínimo
🎬 SALON
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Genial Darkened. Duda resuelta.
Muchas gracias!
Yo aún estoy usando la aplicación de PC para sincronizar las luces y no sé si será por eso, pero a mi desactivando en las opciones lo de la luz de fondo, en las escenas oscuras al 100% (transiciones en negro o cosas así), sale una leve luz blanca y no se llega a apagar del todo. ¿Realmente con el HDMI Sync sí que se apagan por completo?
EDITO: pues que queréis que os diga, pero con la SYNC BOX la noche y el día comparado con la app de Windows. Madre mía que diferencia en suavidad y velocidad de respuesta y al final lo que comentaba de los negros que no se apagaba cuando reproducía algo, era un error mío. Casualmente usando KODI me ocurría esto pero después usando VLC nanai, así que a saber.
Ahora necesito 3 gu10 color y para rematar la faena por Dios, que Philips haga una tira pero no solo para los laterales y arriba, tambien para abajo!!!
Pues yo lo acabo de adquirir y la verdad que tampoco consigo que se me oiga. Yo tengo todavía mi Onkyo TXNR-727 que ya tiene sus años y no es compatible con HDR ni DOLBY VISION. Tengo la LG CX65" y no consigo hacer que se me oiga. El PC tb lo tengo al lado y si pero pq lo llevo por optical desde la tarjeta de sonido al Onkyo y selecciono optical en el receptor.
Conectados al SynBox el PC desde tarjeta grafica y el Decodificador MOvistar+ 4K. Si que he conseguido que los efectos de luz ambilight se consigan hacer y lo hace muy bien con mi tira Led gradient strip y 6 Led Gu10 Hue. Todo va perfecto en tema luz pero me desespera el sonido.
He leido como lo teneis conectado pero debo ser tonto perdido pq no me entero muy bien. El Receptor antes del Sync Box me permitia escuchar el decodificador via ARC entre TV y Receptor AV sin problema.
He intentado hacer lo que has hecho tu con poner el sonido por optico al Receptor pero ahora no me sale la pantalla de configuracion en la TV del Receptor y por lo tanto cuesta mucho hacerlo desde la pantalla del Receptor.
Se que es el primer que lo tengo pero me desespera la verdad!!
El Sync Box es compatible con Dolby Digital Plus de Movistar+? Tb veo Netflix desde el deco de Movistar + pero tampoco se oye.
Digo yo que no puede ser tan complicado, no?
El Syncbox es compatible con todos los formatos de audio y vídeo. No sé cómo lo tienes conectado. En mi caso es Fuentes>AV>Syncbox>TV
Entiendo que ya has puesto “Habilitar Derivación ARC” en Configuración Avanzada
A mi me funciona perfecto, ninguna queja
🎬 SALON
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Es que no me deja activarlo desde movil. Se queda azul/activado y me vuelve a desactivado.
Tengo Decodificador en HDMI 4, PC en HDMI 2. Luego el HDMI out de la SyncBox lo tengo a la TV en HDMI 1 eARC y tengo conectado tb el HDMI out del Receptor AV a otro HDMI de la TV eARC.
No sé que me falla.
El ARC solo funciona si únicamente tienes ocupado un HDMI del Syncbox. Si usas más de uno, no funciona. Para que quieres usar más de un HDMI? Solo necesitas ocupar uno, el del AV
🎬 SALON
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Ahhh pero entonces, donde conecto mi tarjeta grafica y mi decodificador? al Receptor AV? pero entonces perderé el HDR y DOLBY VISION, no?
Donde conecto el AV? a la salida HDMI out del Sync? y como veo la Movistar? y mi PC? perdona eh? no me aclaro.
Tú no necesitas ARC en la Syncbox entonces. Por lo que dices tú lo tienes conectado asi: Fuentes>Syncbox>TV>AV, la Syncbox no está entre el AV y la TV, el ARC que necesitas es sólo entre el AV y la TV, la syncbox no interviene. Lo que te falla es que estás ocupando el HDMI eARC de la TV con la Syncbox, y éste deberias usarlo para el AV. Es decir, la Syncbox a un HDMI de la TV que no sea el eARC y el HDMI OUT del receptor AV a la entrada HDMI eARC de la TV.
Última edición por DarkenedUnderpass; 04/05/2021 a las 00:15
🎬 SALON
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Gracias por responder y ayudarme! te lo agradezco!
He hecho caso a lo que me has comentado y he conectado el HDMI out de la Sync Box al unico HDMI que tiene la TV que no es eARC que es el 4.
Todo lo demas lo he dejado igual, pero sigue sin haber sonido.
Ah, pensaba que tu TV tenia sólo un HDMI ARC y que lo estabas ocupando con la box. Si tiene varios puertos ARC entonces da igual. Lo importante es que el AV y la TV estén conectados entre sí por puertos HDMI con ARC, tanto en el de salida del AV como en el de entrada de la TV. No entiendo por qué no tienes sonido
Edito: Tienes conectado el AV al HDMI 1 eARC de la TV?
🎬 SALON
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Eso tampoco entiendo yo. No tengo la Xbox, tengo el HDMI de la tarjeta gráfica de mi PC. Soy mas bien PcGamer jeje.
Mi TV LG es actual y tiene 3 entradas HDMI eARC.
La verdad que sigo sin sonido. En el móvil me pone que para habilitar la derivacion ARC se puede hacer tan solo cuando Hue Sync está conectado entre Receptor y TV. Eso que quiere decir? Ya que para que pase la señal ARC funciona solamente si hay una entrada conectada. Esta parte no la entiendo.
Te repito, no necesitas ARC en la box, ya que no está entre el AV y la TV. No necesitas activar ARC en la app, no puedes ademas porque tienes varias cosas conectadas a la box, pero es que no lo necesitas. Lo de activar ARC en la box es cuando tienes:
Fuentes>AV(arc)>Syncbox(arc)>TV(arc):
al estar la box en medio del AV y la TV, tienes que habilitar ARC en la box para que no se corte la cadena
Pero tú lo tienes así:
Fuentes>Syncbox>TV(arc)>AV(arc):
la box no interviene en el ARC, es algo de tu AV y/o tu TV
🎬 SALON
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING