Buenas,
Tengo 36 años y aunque siempre me ha gustado mucho la música, no fue hasta hace 8 años que me compré mi primer "equipo hifi" (AVR + frontales MA Bx2) que por cierto aún conservo en el salón para cine principalmente y que he ido completando, aunque como suelo decir, con estos altavoces disfruto escuchando hasta las noticias. A partir de ahí me picó el mundillo del hifi...
No soy ningún estudioso del hifi, ni creo que tenga un oído superrefinado, pero desde luego que disfruto escuchando mi música en unos buenos altavoces. He leído en foros o publicaciones varias cuando he ido a comprarme algo y me he dejado llevar por opiniones ajenas más que ir a la tienda a probar algo que luego en casa no va a sonar igual (con la rabia consecuente).
Con todo esto, tengo tres combinaciones en casa:
- Salón (8x4) Yamaha AVR 671, frontales MA Silver rx2, central MA LS LCR, traseros MA BX2, subwoofer BK XXLS400 y si quiero música tengo un Chromecast por hdmi. El uso principal es TV y cine.
- Despacho (3x3): CA CXA61 con Dalí Oberon 5 y de streamer un Chromecast hasta que monte otra Raspberry con Moode. La colocación de las cajas y punto de escucha son bastante mejorables, y la sala no acompaña. Nada más instalarlos me lleve decepción porque no había graves y los agudos los describiría como analíticos, nada cálidos ni agradables. Me puse manos a la obra con material acústico y creo que fui demasiado rápido porque no les di tiempo a soltarse a los altavoces, por lo que me ha tocado despegar parte del material... ahora estoy razonablemente contento con ellos.
Bodega (4x8, era una bodega y lo dejamos como zona de estar pero conservó el nombre): Exposure 3010s2 + JMR Euterpe Supreme + topping d90 + Raspberry con Moode + AVR Yamaha RX-V781 (preout frontales conectado a Exposure) + PMC DB1i reconvertido a central + proyector Xiaomi Láser. Este equipo suena de muerte, y el 3.0 para cine impresiona a pesar de tener una configuración un poco rara.

Mi fuente es Spotify, ya que probé Qobuz y entre que la app me gusta menos, que no estaba toda mi música, que el hifi era el doble al mes y que la diferencia no me pareció tan bestial... Estilo de música variado (excepto hiphop y jazz) , pero disfruto de la claridad de los instrumentos y las voces, me gustan los graves que se notan pero que no se exageran y que permiten sentir el instrumento que los provoca...

Ahora ya sabéis algo más de mí 🙂