Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

  1. #1
    "mis manias" Avatar de negreter19
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    301
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola compañeros,

    me estoy planteando comprar un proyector para poder ver cine en casa de manera puntual, no tengo la sala dedicada, y me pregunto si a dia de hoy con LEDs 4k de 75" por menos de 1000€ vale la pena aún comprar un proyector fullHD en vez de un 4k...entiendo que ya a 75" el televisor se merienda al proyector fullHD si se reproduce contenido 4K pero realmente en 100-120" un proyector de gama baja 4K tipo Optoma UHD51 ( unos 1000-1200€ con pantalla) compensa la inversión?


    O quizas para matar el gusanillo un proyector económico tipo Benq w1200 o similar podria dar el pego por poco mas de 300€ con una pantalla decentilla?

    Saludos!

  2. #2
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    Hola,
    Desde mi punto de vista, no compraría en este momento un proyector 1080, por muy "puntuales" que sean las sesiones que le vayas a dar.
    Quizá lo digo por tener uno y cada vez usarlo menos por "comodidad" o falta de tiempo.
    Pero que no lo use yo, no quiere decir que en mi casa no se use.

    De todas formas, no es comparable el visionado en proyector a pantalla grande con un televisor.
    Siempre hablando de 100" para arriba la proyección es "otra historia".

    Sds,
    negreter19 ha agradecido esto.

  3. #3
    "mis manias" Avatar de negreter19
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    301
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    entonces crees que si o si un 4K si me llega o esperar a ver si sale algo en ocasión?

    he pillado un chinorris de amazon y es una castaña monumental, y eso que es el de los "caros" de 270€ y wifi , compatible 4k , dolby y leches, pero se ve fatal, enciendo un a bombilla y ya no se ve nada y a oscuras colores horribles y movimiento pésimo, a saltos...desde luego nada comparado con los que se ven por aqui fullHD tipo w1070 o hd50, etc etc...
    Y si, de usarlo es por tener esas 120" en la pantalla y disfrutar el cine en casa, aunque este proyector es una castaña si me hace hacerme una idea de como se podría ver uno bueno en esas pulgadas y si, como bien dices , es "otra historia".
    A ver entonces cual me recomiendan...el presupuesto va ajustado, ademas la pantalla, que también tiene "miga"...
    He leído por ahí que para usar esporádicamente un proyector mejor ir a por una tele grande tipo 75" y me olvido de líos de instalación y me ahorro dinero y tiempo, pero no se, no creo que sea lo mismo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 abr, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    El problema es que los 4K buenos tienen precios prohibitivos.

    A este precio, mejor un 1080p de buena calidad, con los ajustes correctos de la sala.

    75 pulgadas estas al limite, los teles ya empiezan a ganar, aun así hay que montar bien la tele, en una pared, soporte adecuado, el sonido también es importante, para cine es una pena no usar un AV receptor con sus altavoces, así que te toca cableado si o si.

    Tambien es tema de gustos. El proyector te crea un ambiente de cine, ilumina la sala, pero tiene sus desventajas, crea sombras, tienes que tener una sala grande (los hay de tiro corto buenos, pero otra vez sube el precio..., luego hay que quitar y poner siempre, de nuevo gestionar el sonido.. )

    así que lo importante es decidir bien que quieres con la sala. Muy versátil es complicado, lo he intentado, créeme, al final no consigues bien ni una cosa ni otra.
    Si te decides usar sólo para cine, si fuera por mi, indudablemente pantalla grande y proyector.

    Ahora bien, si quieres fútbol, amigos, cervezas, o simplemente que la tele funcione mientras estáis conversando en la sala, mejor una tele buena, ya las hay a precio accesible a 75 pulgadas.
    negreter19 ha agradecido esto.

  5. #5
    "mis manias" Avatar de negreter19
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    301
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    pues es que vivo solo, y la tele la veo para las noticias y poco más, cada vez uso más internet netflix, youtube etc etc...
    Quizás lo suyo sería un 4K laser, meterle un stick de prime o el Xiaomi mi TV 4k que tengo ahora y usarlo de todo terreno, la sala son 40 metros, pero el reservado para el sofá y la tele/pantalla son unos 20 metros, con un tiro de unos 4 metros. Ahora tengo montado un 5.2 con un AV marantz y altavoces Keff, sencillo pero resultón y un plasma samsung de 60"...
    Pero claro, de no ser láser tendría que compartir ambos sistemas, supongo que por contaminación lumínica y sencillez de encender y listo...aunque la verdad es que ver una pantalla de 110-120" en vez de la de 60" que tengo ahora sería un buen salto.
    Me preocupa comprar un fullHD de hace un par de años o tres y que no sea lo que busco, aunque la gente habla muy muy bien de ellos, otros, sin embargo, prefieren 4k si o si...
    Ah, lo del fútbol paso, sería para cine y en todo caso algo de SBK, motoGP y cosas así, por eso lo importante de que maneje bien los movimientos.
    el presupuesto sería el mismo que el de la tele, uno 800€
    Última edición por negreter19; 14/09/2020 a las 20:28

  6. #6
    principiante
    Registro
    23 abr, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    Por este presupuesto claramente hay que ir por un proyector, busca el Epson 7000, encuentras de segunda mano a un buen precio.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    No creo que sea un presupuesto que alcance para lograr un buen resultado si la intención es usar el proyector para todo uso.
    Ni siquiera es un presupuesto para hacerse con un 75" que valga la pena.
    Creo que el compa debería replantearse la situación.
    negreter19 ha agradecido esto.

  8. #8
    "mis manias" Avatar de negreter19
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    301
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No creo que sea un presupuesto que alcance para lograr un buen resultado si la intención es usar el proyector para todo uso.
    Ni siquiera es un presupuesto para hacerse con un 75" que valga la pena.
    Creo que el compa debería replantearse la situación.
    suponiendo que sea solo para pelis conservando, de momento el plasma?
    en el mercadillo hay un par de proyectores 4k por menos de 900€, y 1080p hay muchos por unos 300€....vale la pena el salto?
    Tampoco quiero empezar comprando ni una castaña ni gastarme 3000€ en un gama media-alta para empezar en el mundillo...

  9. #9
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    Hola,
    Como idea. Plantearte televisor de 75" por menos de 1.000 € .........Haberlos hailos, pero (emho) en principio son para "uso poco exigente".
    Quizá deberías ponerte el "listón económico" un poco mas alto, por ejemplo philips-70pus8505/12 que ya son aprox. 1.100 €.
    Mas calidad y mas pulgadas, mas precio.

    Un televisor siempre va a ser mas versátil (práctico), pero pierdes muchas pulgadas respecto al proyector.

    Sds,
    negreter19 ha agradecido esto.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    Yo te diría que mires de definir tus necesidades/prioridades.
    Cómo el presupuesto es contenido, tal vez quieras ver de cambiar el televisor primero y buscar algo que valga la pena en un tamaño apropiado para el uso diario.

    Luego puedes empezar con la proyección. Lo que ocurre con la proyección es que el proyector es lo de menos. Tienes que tener en cuenta la pantalla, el audio, acondicionar. Todo éso va a costar más dinero que el el primer proyector. ¿Porqué? Porque la pantalla y el acondicionamiento, por ejemplo, es algo que no lo harás todos los días. Lo haras una vez y durará varios proyectores, que los cambiarás muchísimo más seguido.
    Con el audio, más de lo mismo. Tal vez empieces con algo discreto, pero será un equipo que cuándo decidas cambiarlo tenga algún precio interesante de reventa.
    Y del acondicionamiento ni hablemos. Si la pantalla se cambia pocas veces, el acondicionamiento practicamente nunca. Por éso hay que invertir el dinero en él de forma muy coherente.

    Es, al menos, lo que yo pienso. Pero ¡Ojo! que mis apreciaciones están dadas desde casi la ignorancia.
    negreter19 ha agradecido esto.

  11. #11
    "mis manias" Avatar de negreter19
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    301
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    lo cierto es que tampoco soy muy maniático con el audio, con un receptor marantz y un 5.2 keef me estoy apañando, me llama la atención ver las películas en un tamaño grande de verdad. Quizás cambiar la tele es una opción pero con algo de tiempo si podría acondicionar la sala un poco, poner cortinas negras y quizás una pantalla ALR que según leo son la bomba, pero claro, si para sacarle en jugo a un proyector de gama media-alta la sala tiene que ser dedicada, donde está el límite de calidad por ahora, un w1070 por ejemplo e ir invirtiendo en la pantalla?
    Leyendo un poco el hilo me da la sensación de que si la sala no es dedicada es casi un absurdo ponerse un gama alta, y la verdad es que no tengo ánimo de cambiar la tele, para lo que la uso me sobra, en todo caso es o un proyector o nada y esperar a que se rompa esta TV y ya comprar otra...

    edito: tampoco me interpretéis mal, podría invertir más en el equipo, pero no quiero que el comedor de casa parezca un cine, y si decís que sin pintar no voy a notar casi mejoría entiendo que debo de buscar un balance si quiero esa versatilidad.
    Última edición por negreter19; 15/09/2020 a las 13:51

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    Tampoco es que si no tienes una cueva negra como sobaco de grillo la proyección no tenga sentido.
    No es tan así. Afortunados los que puedan lograrlo, pero en general con algo intermedio alcanza.
    Cómo mencionas, unas cortinas negras, una alfombra y trabajar un poco el techo (ésto es lo más difícil desde mi punto de vista), alcanza.

    Un proyector de gama "alta" tipo JVC o Sony siempre tiene sentido. Lo que ocurre es que no podrá mostrar todo su potencial en un ambiente que no sea el adecuado. Entonces, la relación gasto/prestación sufre un desbalance importante.

    Para empezar con un presupuesto bajo tienes dos caminos: un modelo de entrada ya sea DLP o 3LCD o un usado de mejores prestaciones.
    Según el usuario, algunos preferirán una cosa u otra. Para mí, la elección es clara.

    Otra opción interesante para comenzar en el mundillo es conseguirte un modelo de entrada usado tipo Epson TW5300 o algún Optoma full HD. Un estor gris de Ikea puede servir de primera pantalla en un salón blanco. La inversión será muy baja (¿€500?) y te meterás en tema.

    A no ser que te sobre el dinero o, al menos, que no te preocupe gastarlo yo veo un poco traido de los pelos lanzarse a una pantalla ALR y proyectores de gama superior cómo primera experiencia.
    negreter19 ha agradecido esto.

  13. #13
    "mis manias" Avatar de negreter19
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    301
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: proyector 1080p vs 4k, vale aun la pena comprar 1080p?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Tampoco es que si no tienes una cueva negra como sobaco de grillo la proyección no tenga sentido.
    No es tan así. Afortunados los que puedan lograrlo, pero en general con algo intermedio alcanza.
    Cómo mencionas, unas cortinas negras, una alfombra y trabajar un poco el techo (ésto es lo más difícil desde mi punto de vista), alcanza.

    Un proyector de gama "alta" tipo JVC o Sony siempre tiene sentido. Lo que ocurre es que no podrá mostrar todo su potencial en un ambiente que no sea el adecuado. Entonces, la relación gasto/prestación sufre un desbalance importante.

    Para empezar con un presupuesto bajo tienes dos caminos: un modelo de entrada ya sea DLP o 3LCD o un usado de mejores prestaciones.
    Según el usuario, algunos preferirán una cosa u otra. Para mí, la elección es clara.

    Otra opción interesante para comenzar en el mundillo es conseguirte un modelo de entrada usado tipo Epson TW5300 o algún Optoma full HD. Un estor gris de Ikea puede servir de primera pantalla en un salón blanco. La inversión será muy baja (¿€500?) y te meterás en tema.

    A no ser que te sobre el dinero o, al menos, que no te preocupe gastarlo yo veo un poco traido de los pelos lanzarse a una pantalla ALR y proyectores de gama superior cómo primera experiencia.
    para mi prefiero gama media usado que nuevo de entrada, normalmente salvo contadas ocasiones, los modelos de entrada suelen flojear y seguramente un "pata negra" de hace 3 o 4 años en 1080p se merienda a los de entrada de 4k ahora en cuanto a calidad de imagen final, contraste, colores, movimiento...
    Pero como de proyectores no controlo quizas esté equivocado...en TV y receptores AV y altavoces es tal cual , pero esta tecnologia la desconozco lo "madura que está".
    Pero si, creo que meter la patita poco a poco y bien encaminado es más sensato que meterse a saco sin haber probado antes si el tema me va de verdad o no, ya luego va todo "rodado"...creo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre peliculas BDREMUX-1080P y BLURAY-1080P
    Por setumismo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 11/11/2023, 17:54
  2. ¿Merece la pena una TV 4K para ver Blu-ray 1080p?
    Por Blood390 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/12/2017, 21:11
  3. Señal de vídeo a 1080p: ¿Se vería peor en una TV 4K que en una TV 1080p?
    Por RaccoonCity en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/08/2015, 23:34
  4. ¿Vale la pena comprar un proyector FullHD?
    Por Akeno en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/01/2014, 11:24
  5. ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?
    Por dalvalle en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03/03/2007, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins