Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 71 de 91 PrimerPrimer ... 2161697071727381 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,051 al 1,065 de 1351

BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

  1. #1051
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    El Dirac que incorpora Integra/pioneeer/onkyo y Nad no tiene subs independientes.
    Caso de montar dos lo lógico es que sean iguales para no existir descompensación alguna ¿Verdad?

    ¿Mucha ventaja supone dos independientes frente a dos sin serlos? En ambos casos iguales.

  2. #1052
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Cita Iniciado por manuducati Ver mensaje
    Ahora lo que me queda por probar, si cuando apague el receptor, me siga pasando la señal a la tv. Porque antes de activar el cec si me pasaba, ahora supongo que también, pero tengo que probarlo.
    Un saludo
    Acabo de probarlo. Sin el CEC activado apagando el receptor conmuta al televisor dejando pasar la señal tanto de vídeo como de audio.

  3. #1053
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Acabo de probarlo. Sin el CEC activado apagando el receptor conmuta al televisor dejando pasar la señal tanto de vídeo como de audio.
    Buenos días, si ayer lo estuve probando y si conmuta. También hice una calibración a 3 puntos con la aplicación del movil. Al principio me daba error y como sale en inglés, no entendía ni papa de lo que ponía. Al final era que tenia el volumen demasiado baja del avr ( 30db), lo subí a 70 db y me daba clipping y al final lo puse a 40db y así me hizo la calibración. Probé varios vídeos de YouTube para atmos y valla pasada, sonidos por todos lados.
    Haber si puedo y cojo el portátil de mi hija mayor y puedo hacer las mediciones con el portátil y hacerla a 5 puntos por lo menos.
    Un saludo
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  4. #1054
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Cita Iniciado por manuducati Ver mensaje
    Buenos días, si ayer lo estuve probando y si conmuta. También hice una calibración a 3 puntos con la aplicación del movil. Al principio me daba error y como sale en inglés, no entendía ni papa de lo que ponía. Al final era que tenia el volumen demasiado baja del avr ( 30db), lo subí a 70 db y me daba clipping y al final lo puse a 40db y así me hizo la calibración. Probé varios vídeos de YouTube para atmos y valla pasada, sonidos por todos lados.
    Haber si puedo y cojo el portátil de mi hija mayor y puedo hacer las mediciones con el portátil y hacerla a 5 puntos por lo menos.
    Un saludo
    Si, es algo sensible para calibrarlo, yo tuve que bajar unos decibelios como volumen general y cuando no era el volumen en sí era el del sub.

    La verdad es que este modelo suena bastante claro y contundente.

  5. #1055
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Los Pioneer pequeños y 5 subs con el 505 (en cadena, claro):

    alfanut, navone, manuducati y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #1056
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Los Pioneer pequeños y 5 subs con el 505 (en cadena, claro):

    Creo que se tratan de buenos aparatos a mi entender ¿No Will?

    Opino que el 505 de Pioneer es el RZ50 de Onkyo con la salvedad mencionada en el vídeo de dos tomas analógicas de audio de más.

    Seguiré sopesando lo del Auro3D, y creo que iré a por el que mejor me resulte rentable porque como la mejora en pantallas de televisión de este año siga de tal manera me gustaría reemplazar la Nano Cell por alguna OLED de mayores pulgadas de las actuales 65 que tengo en el salón.

    Esperando pacientemente el análisis que Kaos haga con respecto al RZ50.

    Desde aquí me encantaría que comparara éste con el de Pioneer VSX-LX505, Marantz Cinema 50 y el RX-A6A de Yamaha. No menciono Integra puesto que ya ha comentado alguno de sus resultados pareciéndole igualmente bueno.

    La cuestión es esperar e ir leyendo opiniones e indagando sobre el tema.

  7. #1057
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Creo que se tratan de buenos aparatos a mi entender ¿No Will?

    Opino que el 505 de Pioneer es el RZ50 de Onkyo con la salvedad mencionada en el vídeo de dos tomas analógicas de audio de más.

    Seguiré sopesando lo del Auro3D, y creo que iré a por el que mejor me resulte rentable porque como la mejora en pantallas de televisión de este año siga de tal manera me gustaría reemplazar la Nano Cell por alguna OLED de mayores pulgadas de las actuales 65 que tengo en el salón.

    Esperando pacientemente el análisis que Kaos haga con respecto al RZ50.

    Desde aquí me encantaría que comparara éste con el de Pioneer VSX-LX505, Marantz Cinema 50 y el RX-A6A de Yamaha. No menciono Integra puesto que ya ha comentado alguno de sus resultados pareciéndole igualmente bueno.

    La cuestión es esperar e ir leyendo opiniones e indagando sobre el tema.
    Pues sí. Por lo que comenta en vídeo, el LX505 es prácticamente igual que el RZ50 salvo lo que comentas.

    Y después dices que Yamaha es cara. Al A6A le corresponde el Marantz Cinema 40 y, más bien, a lo superiores de LX505 y RZ50, que todavía no han salido.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #1058
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Pues sí. Por lo que comenta en vídeo, el LX505 es prácticamente igual que el RZ50 salvo lo que comentas.

    Y después dices que Yamaha es cara. Al A6A le corresponde el Marantz Cinema 40 y, más bien, a lo superiores de LX505 y RZ50, que todavía no han salido.
    Tú lo que deseas es que compre el A6A, je. Y a mi también me encantaría, ya comenté que el sistema de calibración me resulta indiferente tras lo que ando escuchando por medio del RX-A2060 como por el TX-NR7100 de Onkyo.

    Menudo dilema, al final me está resultando más complejo que cada vez que iba a comprar un coche nuevo.

  9. #1059
    aprendiz
    Registro
    13 ago, 11
    Mensajes
    114
    Agradecido
    149 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Ojo,no solo se utiliza dirac para ecualizar.En mi caso hago mediciones para stereo y reviso las curva y veo donde falla mi sala.Cambio algun cojin de posicion,algunas alfombras mas gruesas,cojines detras de las cajas frontales,etc y vuelvo a medir y vuala…..los fallos de la anterior curva se han arreglado bastante y en estereo suena mejor la musica sin ecualizar,insisto en PURE DIRECT.
    kaos26, hemiutut, dxtr20 y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #1060
    aprendiz
    Registro
    13 ago, 11
    Mensajes
    114
    Agradecido
    149 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola Cesar.

    ¿Cómo haces lo de las curvas?
    ¿Cómo visualizas los resultados una vez transferidos al receptor, en este caso mediante Dirac una vez finalizada la calibración?

    Desde luego que con el modelo 7100 han acertado de lleno. A la espera estoy por parte de Kaos las conclusiones finales al detalle sobre el último que está probando como Integra y el nuevo a recibir como R50 de Onkyo.
    Hola compo,siento no haber podido contestar antesss,pues lo de las curvas harman es sencillo,primero ina buena medicion y guardas el proyecto,y luego sigo la teoria de acustica y ecualizacion en estudios de grabacion….es largo de explicar,te lo intento resumir.Para peliculas que no son de accion y hay mucho dialogos,banda sonora etc:ecualizo el canal central para darle mas realismo a las frecuencias destinadas a las voces y dialogos humanos,,,,dejando el resto de canales para la BSO ( esto lo hago con el pc,eligo las frecuencias que quiero subir y lo hago y guardo esa curva.Despues lo cargo en un slot.Repito el proceso para pelis de accion :pues ecualizo los canales para ese proposito(realzo el sub,los surround,amplio las frecuencias del central,etc….y guardo otro slot,y el tercer slot es igual que el segundo pero bajando el sub,y estableciendo el corte de los frontales mas bajo….de este modo en horarios nocturnos pues para no molestar el sub suena mas bajo y los frontales suplen la falta de graves del sub.Es hacer pruebas y pruebas y fiarte de tu oido….todo esto es acustica y se utiliza en los estudos de grabacion……Tengo que seguir probando para dejarlo mas “fino” pero los resultados son espectaculares,y en estereo SIN DIRAC,pure direct,.
    navone, dxtr20, ChiLLI y 3 usuarios han agradecido esto.

  11. #1061
    asiduo
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    jejjee, vamos lo que viene siendo a oidometro de toda la vida segun tu propio criterio.
    cesaralpin y Bully-Kuka han agradecido esto.

  12. #1062
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Cita Iniciado por cesaralpin Ver mensaje
    Ojo,no solo se utiliza dirac para ecualizar.En mi caso hago mediciones para stereo y reviso las curva y veo donde falla mi sala.Cambio algun cojin de posicion,algunas alfombras mas gruesas,cojines detras de las cajas frontales,etc y vuelvo a medir y vuala…..los fallos de la anterior curva se han arreglado bastante y en estereo suena mejor la musica sin ecualizar,insisto en PURE DIRECT.
    ¿ Puedes poner el archivo .mdat de REW ?.
    La música si te suena mejor en estéreo de momento sin EQ es porque no acaba de estar bien aplicada.
    Ten paciencia y ya verás cuando le vayas cogiendo el tema.

    Saludos

  13. #1063
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Esta tarde he pasado dirac en el onkyo a 5 puntos, y qué pejigueras es dirac con el volumen. El del avr si lo pongo más alto de 40dbs me salta por clipping, y el volumen del subwoofer lo he tenido que poner a un cuarto de volumen, porque si no también me saltaba por clipping. Mientras con los otros altavoces hacían la secuencia entera de sonido, el subwoofer solo sonaba un poco al principio y se cortaba el sonido. Mañana pondré como me ha dejado el onkyo el volumen de los altavoces.
    Un saludo
    ManuelBC, Ramdi y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  14. #1064
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Cita Iniciado por manuducati Ver mensaje
    Esta tarde he pasado dirac en el onkyo a 5 puntos, y qué pejigueras es dirac con el volumen. El del avr si lo pongo más alto de 40dbs me salta por clipping, y el volumen del subwoofer lo he tenido que poner a un cuarto de volumen, porque si no también me saltaba por clipping. Mientras con los otros altavoces hacían la secuencia entera de sonido, el subwoofer solo sonaba un poco al principio y se cortaba el sonido. Mañana pondré como me ha dejado el onkyo el volumen de los altavoces.
    Un saludo
    Si, son varias las veces que me ha sucedido el detenerse la calibración por volúmenes altos.

  15. #1065
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: BOOOM : Pioneer y Onkyo con Dirac EQ

    Buenos días, alguien sabe porque en el menú del onkyo en la salida hdmi, pone ARC y no da la opción eARC?
    Un saludo
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

+ Responder tema
Página 71 de 91 PrimerPrimer ... 2161697071727381 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)
    Por Deboi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1523
    Último mensaje: 26/01/2021, 17:26
  2. Duda con medición Dirac
    Por bonjova en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/05/2020, 07:34
  3. YPAO vs Dirac. Sorpresa!
    Por DarkenedUnderpass en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/10/2019, 02:42
  4. Dirac Live 2.0 Beta
    Por Axelpowa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/08/2019, 22:28
  5. Compro Licencia para Dirac Live en PC
    Por Axelpowa en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2018, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins