Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Sugerencias y opciones para cambio de proyector

  1. #1
    aprendiz Avatar de haddock
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Calicanto - Chiva (Valencia)
    Mensajes
    128
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Sugerencias y opciones para cambio de proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, estoy mirando de sustituir mi actual Sony HW20 por otro más actual.
    El proyector se montaría en mi actual sala, que esta acondicionada (techos, paredes y suelos negros), y con una pantalla de 135” HUM con la que llevo casi 18 años que no tengo intención de momento de sustituir, pintada con la famosa mezcla “Enigmax” (y tonalidad ligera en gris). Como reproductor vengo usando un Dune HD 4k Pro, ChromeCast Ultra 4k, y como reproductor físico un Panasonic DMP-UB900.
    Ya he tenido más de un proyector DLP, por lo se que no soy sensible al efecto arco iris.

    La mayoría de películas, series y documentales que veo son en 1080, pero quiero ir avanzado algo más hacia el 4k, se de los problemas de tamaño de pantalla para disfrutar en HDR en condiciones, pero prefiero sacrificar algo calidad antes que reducir el tamaño de la pantalla.

    El presupuesto que me puesto esta sobre los 3,000€, aunque si se puede conseguir algo más económico mejor, no estamos para demasiados excesos. Tampoco descarto comprar de segunda mano.

    Opciones, sus pro y contras para mí:

    - Epson EH-TW9400, esta siempre ha sido una de mis opciones preferidas, por su versatilidad y relación calidad/precio, así como el pvp de recambio de las lamparas. En contra tiene si es incompatible con el Dune HD 4k Pro, cosa que sus modelos anteriores si lo eran, y no tengo intención de reemplazarlo por algún multimedia que no sea DUNE.

    - Optoma UHD65, es una opción interesante por los precios que ya puedes encontrar, pero al ser de los primeros seudo4k me plantea la duda de estar comprando algo, si es nuevo, que pronto estará en un segundo nivel, y para ver decentemente HDR también me parece algo justo de luz para el tamaño de pantalla (según vuestras observaciones).

    - Optoma UHZ65, me gusta por el chorro de luz que se supone que debe proporcionar, es láser y seguro que mejora al Optoma UHD65, pero se me va algo de presupuesto, aunque con un pequeño esfuerzo podría llegar, ya que ha bajado de pvp al salir el modelo UHZ65LV (este desgraciadamente, si que esta totalmente fuera de presupuesto).

    - JVC series 7xxx, Para mi sala y en 1080, debe ser todo una gozada, pero al igual que el Optoma UHD65 en HDR, no se como se defenderá con mi tamaño de pantalla, y otra cosa que me tira para atrás es el pvp del recambio de sus lamparas, lo considero algo abusivo.

    ACER VL7860, no se porque, es un modelo que por los inconvenientes que ha tenido, no me termina de agradar y comprar algo a disgusto no creo que sea buena opción, eso no quita las bondades que este proyector pueda tener.


    - Sony y JVC 4k puros, estos ni que mencionar, por precio están más que descartados.

    Estoy abierto a cualquier otra opción y sugerencia, tampoco tengo prisa (a vista de un par de meses) otros años por estas fechas siempre han habido nuevas novedades con lo que el mercado de proyectores se movía, pero este parece totalmente parado.

    Salud a todos y gracias, Haddock
    Spoiler Spoiler:

  2. #2
    aprendiz Avatar de haddock
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Calicanto - Chiva (Valencia)
    Mensajes
    128
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias y opciones para cambio de proyector

    Después de barajar múltiples opciones, al final me voy a inclinar por un proyector de 2ª mano, he ido descartando y salvo otro arrebato las opciones están entre estos dos:
    Panasonic pt-ae6000
    Y Epson eh-tw9200
    Ambos tienes sobre 2.400 lúmenes y un contraste muy parecido (500.000 para Panasonic y 600.000 para Epson), llevan interpolador y diversas mejoras, se dejaron de fabricar en el año 2017. También creo que son ambos de la misma categoría (relación calidad/precio).
    Por precio en segunda mano, el Epson lo he visto sobre los 900-950 €, y el Panasonic sobre los 750€.
    Agradecería opiniones y sugerencias
    Salu2 Haddock
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias y opciones para cambio de proyector

    Si bien ambas máquinas que mencionas son excelentes, especialmente el 6000, teniendo presupuesto yo me miraría o bien el VL7860 o el TW9400. Ambos por su capacidad de trabajar con señales 4K y compatibilidad con HDR. Muy disfrutables en sala acondicionada.

    La pantalla HUM que tienes ya verás si hace falta modificarla o no. Es cosa de probar. Así, en un primer momento se me ocurre que la puedes pintar de blanca.
    haddock ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??
    Por proloder en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/01/2020, 23:11
  2. Opciones para colocar Proyector
    Por merchanmat en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/04/2016, 18:02
  3. Sugerencias: Proyector para 2,20 metros de distancia, 90"-100"
    Por arodrigy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/01/2015, 13:56
  4. Opciones limitadas para elegir proyector
    Por Rocio85 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/2014, 20:36
  5. Sugerencias: Cambio y mejora de altavoces para Pioneer VSX-821-k
    Por lllbrayanlll en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/2012, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins