Buenas Tardes

Como el título indica, tengo una Samsung LCD c650 de 40 pulgadas desde 2010.No puedo quejarme de su rendimiento, ni de su calidad en todos los sentidos. Me gusta tomarme mi tiempo en elegir televisor y ya en 2010 me tomé el suyo en quedarme con la Samsung. Recuerdo que ya aparecían los primeros LEDs pero a pesar de eso me quedé con esta LCD con un buen panel. Los negros son" muy negros" y el sonido no es nada enlatado. Quizás da un poco de reflejo y en escenas oscuras es demasiado oscura. Negros si, pero tampoco hace falta que no se vea nada (me ha pasado en un capítulo de Vikingos).Por otro lado es un Tv con una peana giratoria unos grados que va muy bien (eso no lo he visto en ningún tv actual).Y respecto al ángulo de visión es bastante bueno. El sofá está delante pero la mesa del comedor o dos butacas están más a un lado y no se pierde calidad de visionado

¿Cuál es el problema ? pues bien, hace de 1 a 2 años salió un pixel muerto en la pantalla (abajo en el centro) y eso ha ido aumentando hasta ser ya un pequeño "agujero " negro de unos 3-4 cm ..No es supermolesto ,pero si hubiese salido en un lado pues mucho mejor. Para haceros una idea, si hay futbol, el "agujero" puede tapar el marcador de uno de los equipos y también molesta cuando veo algo subtitulado.

Aparte de este problema, la tele está desfasada en cuanto a Smart Tv (quizás ni se llamaba así el sistema que tiene con las apps de samsung) .

Uso: Querré usar la aplicación DS Video de Synology para ver las pelis que tengo en el disco duro (la mayoría MKW hd) y para eso creo que con LG no puedo. Solo podría con Samsung que es compatible con Synology o con una Android TV como por ejemplo Sony.
Veo sobretodo NETFLIX-HBO-AMAZON algo de la TDT , Algún Blu ray y las pelis del servidor que comentaba.
Como operador tengo VODAFONE con su decodificador de TV Tivo 4k.

Pulgadas: Estaría dentro de un mueble que admite entre 43 y 49 .43 quedaría perfecto y 49 me excedería unos 5 cm a lado y lado. En casa no acaba de gustar esa idea, por estética, pero los podría convencer.

Presupuesto: máximo alrededor de los 1.000 euros, pero para eso debería ser un TV que me diera confianza para años (ya se que quizás los 10 de la última difícil hoy en día )

Opciones: He dado vueltas por modelos Samsung de 2019 Samsung Crystal, por los Qled de 2020, Sony como por ejemplo el XH9505 (este seria un tope de precio) .Pero me cuesta ver el Tv que lo tenga todo. Veo en general un sonido decepcionante en todos los modelos , quizás estoy demasiado bien acostumbrado al LCD que tengo. Es cierto que tengo un amplificador Harman Kaardon (también de hace bastante años) pero no lo pongo para todo.
Después estamos con los negros, veo que dejan mucho que desear a no ser que sea un Qled o un OLED pero de 43 o 49 no hay mucha opción.Por otro lado hay modelos con mejor contraste pero luego tiene peor ángulo de visión...

En fin, un lio...A veces he estado a punto de tirar hacia adelante pero me frenan todas estas dudas y no se si esperar al año que viene a ver que sale más

Ante todo muchas gracias, espero vuestros consejo

Saludos