Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Consejos equipo inicial espacio reducido

  1. #16
    aspirante
    Registro
    12 oct, 20
    Mensajes
    13
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jarinin Ver mensaje
    si vale la pena gastar esos 100€ mas para el denon x3500. la cuestion es cuanto presupuesto te quedara para esa pareja de frontales.
    La verdad es que no tenía un presupuesto muy cerrado, está claro que cuanto más gaste mejor equipo tendré. En principio tenía en mente el Denon X1600H y los Elac Debut 2.0 B5.2, pero si finalmente compro el X3500H estaré gastando el doble en el AVR que en los altavoces, y la mayoría recomienda que la proporción sea la contraria (gastar más en altavoces que en AVR). Por eso preguntaba, sé que el X3500H tiene Audissey MultiEQ XT32 y el X1600H se queda en Audissey MultiEQ XT, pero no sé si compensa invertir más en eso o hacerlo en unos altavoces de gama superior. Después de pensarlo bien, me gustaría invertir un máximo de 850€ en AVR + altavoces.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo del BR trasero no afecta en nada ...

    Mejor el Denon X3500 que X1600.
    He leído en varios sitios que con BR frontal puedes permitirte acercar más los altavoces a la pared sin que retumben los graves, y como dispongo de poco espacio, para mí esto es crítico.

  2. #17
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    De lo que leas a lo que sientas en casa, va un trecho.
    Para que el BR trasero afecte al grave debes oirlo muy muy, pero que muy alto, a tope del equipo prácticamente
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #18
    aspirante
    Registro
    12 oct, 20
    Mensajes
    13
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Bueno, no solo lo he leído en las recomendaciones de los fabricantes de altavoces, también lo que la gente dice que siente en casa, y parece que muchos coinciden en lo mismo. En mi caso, y como no tengo experiencia en el tema, prefiero evitar comprar algo que me pueda dar un problema del que ya habían avisado.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    12 oct, 20
    Mensajes
    13
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Al final he comprado el Denon AVR-X3500H en amazon warehouse por 509€, esperemos que esté en buenas condiciones y me salga bien la jugada (y si tiene algún problema lo devuelvo y compro el X1600H nuevo). Los altavoces he pillado los Elac Debut B5.2 en ebay por 234€ envío incluido. Y los soportes al final he comprado los Sonorous SP-100 de 70cm de alto; los Norstone Stylum 2 (que me gustaban más) creo que se me quedaban un poquito bajos (son de 60cm), y cuando estoy sentado en el sofá mi oreja está a unos 105cm del suelo. La verdad es que hay poca oferta de 70cm, casi todos son de 60cm, imagino porque están pensados para altavoces más altos o para sofás más bajos. Cuando lo tenga todo montado subo una foto y os cuento mis impresiones.
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  5. #20
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Cita Iniciado por jsevi83 Ver mensaje
    Bueno, no solo lo he leído en las recomendaciones de los fabricantes de altavoces, también lo que la gente dice que siente en casa, y parece que muchos coinciden en lo mismo. En mi caso, y como no tengo experiencia en el tema, prefiero evitar comprar algo que me pueda dar un problema del que ya habían avisado.
    Buenas, puesto que ya tienes tus componentes no entro en ese tema, que los disfrutes.

    Pero me permitirás comentar sobre acústica en general, un poco conozco, algo he leído ;-)

    Hay mucha información errónea, sesgada o interesada, incluso de los propios fabricantes. Pero la realidad es la que manda la física respecto al comportamiento de ondas sonoras en un recinto cerrado de reducidas dimensiones (nuestras salas). Y respecto a esto, la respuesta en baja frecuencia en interacción con la sala, lo que menos tiene que ver es si las cajas son porteadas, y si este puerto está detrás, al frente, por debajo... La interacción (principalmente en la zona modal, por encima de esta son las reflexiones en medias y altas frecuencias que se tratan de otro modo, y por debajo poco importa porque la sobrepresión es constante por el fenómeno de compresión) depende de la posición del foco origen del sonido (típicamente, el centro y frontal del cono de graves) y dónde se sitúe el punto de escucha (dónde nos sentamos). Y es de forma genérica, que cuanto más pegado a los límites de la sala (paredes, esquinas aún peor) tanto cajas como oyente, más marcados las sobrepresiones a las frecuencias estacionarias.

    Resumiendo, la mala (o buena) interacción con la sala, se basa principalmente en las formas y proporciones de la sala en sí, y dónde situemos las cajas (respecto al frontal, donde están los transductores) y punto de escucha: hace mucho más situar correctamente estos, que tener cajas con réflex frontal respecto a trasero.

    Saludos.
    ManuelBC, Toni Balboa, DiasDePlaya y 3 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #21
    aspirante
    Registro
    12 oct, 20
    Mensajes
    13
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Muchas gracias por la explicación. La verdad es que es llamativo la cantidad de personas y sitios web que insisten en que las cajas con reflex frontal pueden ubicarse más cerca de la pared, especialmente cuando se trata de webs especializadas y supuestamente sin intereses comerciales. Para los que tenemos poca idea sobre el tema es algo que condiciona, sobre todo si disponemos de poco espacio para nuestro equipo. En fin, lo tendré en cuenta si en un futuro quiero cambiar las Elac, de momento espero que me salga buena la compra y quede contento con el sonido.
    ManuelBC y Toni Balboa han agradecido esto.

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Todo influye en el sonido, pero el agujero si está delante o detrás, es de las cosas que menos nos debemos de preocupar en un uso normal del sistema de sonido en una vivienda y sala no dedicada como es el caso.
    Toni Balboa y jsevi83 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    sin aun estas a tiempo por poco mas tienes el modelo superior con cono de graves de 6,50"

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...k_ql_qh_dp_hza
    ManuelBC y jsevi83 han agradecido esto.

  9. #24
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Solo un detalle más que no suele nombrarse.

    El puerto (en cajas porteadas) está sintonizado a una frecuencia concreta (en función del diámetro del puerto, longitud del mismo y volumen interno de la caja, en definitiva es un resonador Helmholtz).

    Pero es el cono de graves, al frente de la caja (habitualmente), el que reproducirá el mayor rango de bajos, y este siempre coincidirá con todas las frecuencias modales de tu sala (porque por abajo la caja en función del tipo de recinto, tendrá una caída típica más o menos pronunciada, y porque rara vez una caja bajará linealmente más allá del modo fundamental de nuestra sala, muy pequeña habría de ser la sala y/o muy grande la caja).

    Por ello insisto, han de preocuparse por la ubicación de las cajas, pero respecto al frontal, no por dónde esté el puerto en cajas réflex, que ya sería casualidad (aunque pueda darse) que estuviese sintonizado a un modo de nuestra sala, y lo situásemos justo donde genera la mayor excitación y por tanto alteración de presión a dicha frecuencia, por no mencionar dónde situamos el punto de escucha.

    Esto es más completo, ya ven que muy poco o nada influye la ubicación del puerto, sobre todo respecto a otros aspectos mencionados.

    Como muestra, un subwoofer réflex, donde muchos llevan el puerto en la cara baja, apuntando al suelo sin apenas separación, este irá sintonizado a una frecuencia cercana a 20 Hz (incluso menor en los subwoofers grandes), muy por debajo del modo fundamental de nuestra sala (salvo que tengamos un salón de 100 metros cuadrados ;-) por lo que no hay diferencia, ya que su frecuencia de sintonía está en la zona de compresión; situemos donde lo situemos, la sobrepresión es constante.

    Saludos.
    jarinin, Toni Balboa y DiasDePlaya han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  10. #25
    aspirante
    Registro
    12 oct, 20
    Mensajes
    13
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Pues nada, no ha salido bien la jugada. El Denon X3500H tenía un defecto eléctrico y se apagaba solo, y uno de los soportes de altavoz Sonorous tenía el cristal roto, así que me toca devolver ambas cosas. Compraré el Denon X1600H como tenía previsto, y me quedo con la duda de si comprar los soportes Norstone Stylum 2, aunque se me queden un poco bajos. ¿Alguien sabe si la medida de los Norstone Stylum 2 es de la base superior a la inferior? Lo que me interesa es saber si puedo sacar unos centímetros extra con los tornillos de cada una de las bases, separando al máximo la base inferior del suelo y la superior del altavoz.
    Última edición por jsevi83; 20/10/2020 a las 18:33

  11. #26
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Cita Iniciado por jsevi83 Ver mensaje
    Pues nada, no ha salido bien la jugada. El Denon X3500H tenía un defecto eléctrico y se apagaba solo, y uno de los soportes de altavoz Sonorous tenía el cristal roto, así que me toca devolver ambas cosas. Compraré el Denon X1600H como tenía previsto, y me quedo con la duda de si comprar los soportes Norstone Stylum 2, aunque se me queden un poco bajos. ¿Alguien sabe si la medida de los Norstone Stylum 2 es de la base superior a la inferior? Lo que me interesa es saber si puedo sacar unos centímetros extra con los tornillos de cada una de las bases, separando al máximo la base inferior del suelo y la superior del altavoz.
    Si fuese al contrario es más complicado, pero sumar centímeros es de lo más simple, y ganas a su vez en masa/aislamiento en estos soportes, que es lo recomendado: basta añadir una losa de granito al gusto (según tu decoración) que te corten a medida, tanto en la parte superior (unida al soporte con silicona) como en la base, y ya consigues unos 5 cm extra como mínimo en la altura, y mejor aislamiento mecánico en el soporte.

    Saludos.
    jsevi83 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Yo compré la de 60 cm con las Silver2 y la altura es perfecta.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #28
    aspirante
    Registro
    12 oct, 20
    Mensajes
    13
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejos equipo inicial espacio reducido

    Pues ya tengo el equipo instalado, y la verdad es que muy contento. Después de la mala experiencia con amazon warehouse, me la volví a jugar y compré el X1600 reacondicionado de pccomponentes (por 385€ envío incluido). Esta vez me llegó como nuevo, sin ninguna marca de uso y funcionando a la perfección. Las Elac debut B5.2 también me gustan mucho, dudé si comprar las B6.2 pero para el espacio que tengo van sobradas, y escuchando música no tengo la sensación de necesitar más cuerpo en los graves. He hecho la calibración con Audissey y ahora estoy aprendiendo las funciones y a configurarlo todo, la verdad es que hay cosas que aún se me escapan. Por ejemplo, con la tele o escuchando música del pc el volumen lo tengo a 60, pero con Kodi (en la rpi) tengo que bajarlo a 40 o suena demasiado. Voy a revisar el hilo de configuraciones de marantz y denon y a repasar el manual de instrucciones, que seguro que le saco provecho. Cuando pueda subo fotos, gracias a todos por vuestros consejos!
    lemg, ManuelBC, Toni Balboa y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Mejor proyector portatil para caravana o camper (espacio reducido)
    Por SUCURRENTE en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/05/2020, 18:04
  2. Consejo pantalla proyección ( espacio reducido ).
    Por Boirolosle en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/12/2017, 18:10
  3. Equipo 5.1 compacto. Poco espacio
    Por Seiza en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/10/2015, 10:24
  4. Este es mi espacio, reducido, mi proyecto... (fotos)
    Por Weduard en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/2014, 14:38
  5. Problema de espacio reducido MARANTZ NR 1602
    Por mas_ en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/2012, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins