Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 91

Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

  1. #31
    principiante
    Registro
    27 oct, 17
    Mensajes
    46
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo también he sentido la curiosidad de saber qué tal son estos proyectores de 100€ (o menos), de hecho abrí un hilo aquí en el foro preguntando sobre proyectores chinorros baratos. Al final vi una oferta de un ***** (no pongo la marca para no hacer spam) y lo compré. Mi idea era tener un segundo proyector de batalla para ver series, dvd,s y cosas con poca calidad, dibujos para los críos, etc. y como en el anuncio pone que duran 100.000 horas (que no me lo creo ni de coña, pero bueno) pues pensé que sería una buena idea.

    El acabado del proyector me dio buenas sensaciones, no está nada mal para ser un cacharro de menos de 100€, cuando lo puse en marcha pues la verdad es que me sorprendió, la imagen y la definición en comparación con mi proyector 4k de muchos $$ es de muuuuuuucha diferencia, pero por lo que cuesta este trasto está muy muy muy muy MUY bien.

    Me lo llevé para probarlo en mi sala dedicada y os lo digo en serio, está de puta madre. Si no tienes otro proyector para comparar y es tu primer proyector, flipas. Tienes un cine, ¿podría verse mejor? por supuesto, pero es un cine en casa. Como máximo lo pude poner a unas 100 pulgadas, más no porque la lámpara no da más de sí, y el enfoque tampoco, pero oye, disponer de una pantalla de 100 pulgadas por menos de 100€, un aparato portátil, con un sonido decente, full HD, sin efecto arcoiris, tapa para proteger la lente, funda de transporte, cables, mando a distancia... Está no bien, si no SUPER bien.

    El sistema operativo es muy básico, pero puede leer archivos de vídeo, audio, imágenes... Por hdmi le metes un PC o un Android TV y ya tienes un proyector portátil. Si le conectas un PC, mediante MPC-BE, MadVR, panel de Nvidia para regular colores y otras herramientas puedes mejorar la imagen bastante y el resultado es muy satisfactorio.

    Tiene dos entradas HDMI, entrada USB, rueda de enfoque...

    El ruido de los ventiladores es elevado, pero en comparación con todos los proyectores que he tenido es un ruido parecido, y diría que he tenido proyectores muchísimo más caros y más ruidosos que este.

    En lúmenes se queda corto por supuesto, pero me esperaba algo mucho peor. Así a ojo tendrá unos 500 lúmenes ANSI que oye, para unas 100 pulgadas en una sala acondicionada podría dar el pego, en una sala sin acondicionar con unas 85 pulgadas lo ves más o menos bien.

    Creo que estos proyectores baratuchos han evolucionado para bien, recuerdo que hace unos 3 años todos eran de resolución DVD, acabados pobres y lúmenes de chiste, ahora son full HD y muy decentes.

    No le puedo sacar faltas por su precio, no se puede. Es un cacharro decente y para el que no tenga proyector ni tenga otro de los buenos para comparar le va a gustar sí o sí. La sensación cine la va a tener y va a disfrutarlo. A mí hace unos años me ofrecen este proyector por menos de 100€ y lo hubiese flipado muchísimo. He estado en cines comerciales y salas de cine "mierder" que se ven peor que esto.

    Mientras lo comparaba con mi proyector 4k saqué una foto con el móvil, a la derecha el proyector de menos de 100€, a la izquierda el proyector de cerca de 2000€. Ambos proyectores a unas 85 pulgadas, ninguno de ellos calibrado ni ajustado.



    Es una comparativa absurda porque el 4k le da palos a este chinorro hasta en el DNI (en directo se aprecia muchísimo, tanto en lúmenes como en definición), pero oye... por lo que cuesta el chinorro no se le puede sacar ni una falta, NI UNA SOLA.


    ¿Para quién van indicados estos proyectores? Pues para los que no quieren gastarse más de 100€ en un proyector o en mi caso para los que quieren un segundo proyector para reventarlo con el tdt o para llevárselo a cualquier lugar de la casa sin miedo a que se rompa, se le agote la lámpara o tenga la sensación de que está desperdiciando su proyector de miles de euros viendo series de 720p o vídeos de mala calidad en Youtube. Si dura los dos años de garantía que ofrece Amazon, compensa y mucho.
    relojapo y llorenç han agradecido esto.

  2. #32
    principiante
    Registro
    08 jun, 20
    Ubicación
    Pallejà(Barcelona)
    Mensajes
    35
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Cita Iniciado por SalvadorF Ver mensaje
    Bueno bueno bueno...

    Con el gigante asiático nos hemos topado.

    Hacía tiempo que no entraba por aquí, y ayer noche disfruté mucho leyendo los comentarios de los todos aquí presentes.

    Hace unos meses me mudé a un nuevo piso y estaba emocionado por comprar otro proyector. Uno para el salón. El que utilizaba anteriormente lo quería colocar en la habitación (un gran acierto), y luego, en el salón tener otro.

    De hecho, puse un comentario por aquí donde recibí sus estupendas recomendaciones.

    El Epson que ya tenía, es FullHD. No os podéis imaginar (bueno, o sí, que este foro está lleno de apasionados) lo que llego a disfrutarlo.

    En fin, tras los comentarios pensé: ¿porque no experimentar un poco? Y cogí dos o tres proyectores de Amazon de estos chicos. Mil especificaciones estupendas, un precio de alu-cine, reviews arriba y abajo. Total, si no funciona, lo devuelvo y punto.

    Tras instalarlos e incluso llevar uno de ellos a la oficina para que una compañera se lo testeara también, aquí el resultado:

    Fiasco.

    Fiasco porque sencillamente, ya tenía un Epson. No por muchas cosas más. Me explico: me pareció increíble como era posible que se pudieran vender proyectores a esos precios. Por ese precio se veía súper bien! Pero.... no gracias... aunque no quita que tiene mucho, mucho mérito. Es mucho más que un juguete. ¡Joder! ¡yo tenía un cinexin! Seguro que mis padres se tuvieron que gastar más dinero en el juguete que yo en este.

    Los colores no eran los mejores, ni la nitidez tampoco, pero oye, cuanto brillo, que gran pantalla, y por último, cuanta ilusión cuando ves algo así por primera vez, ¿no?

    Leyendo los comentarios me fué imposible recordar cuando encendí por primera vez mi proyector epson (no full hd en aquel momento). Ver una peli con la novia tumbados en el sofá, sentirte como en un cine, o los partidos del clásico con los amigos.... como fuera, esa sensación la hubiera tenido aunque fuera un proyector de estos chinos, indistintamente de que luego, la calidad se nota, y se nota mucho. Sobretodo si tienes con qué comparar.

    Mi compañera de trabajo venía un aparato hiper-viejo, y testeó el chino y le presté también el Epson. Vió que los colores y la experiencia en general eran claramente superiores. Pero ojo, que su anterior proyector tenía más de 15 años, y cualquier cosa de ahora china o no, es muy superior. Y cuando me explicaba lo bien que se lo pasó con su marido e hijas viendo películas, pues mola. Al final se compró a súper buen precio el Xgimi h2 y aún está alucinando.

    Es como el japo-chino al que suelo ir los viernes con uno de mis mejores amigos a poner en práctica nuestro humor absurdo. Está rico de cojones, y por solo 11 euros, aunque no es un japo auténtico, lo disfruto mucho.

    Con todo esto quiero decir, que gracias Remior por este hilo tan entretenido: tus reflexiones me han gustado y está bien coger esta afición de abajo hacia arriba.

    Y gracias también a -ICE-, que digo sinceramente, que amén a las reflexiones que hace. Me gusta cuando dice "hay que escuchar". Para posts ñoñas ya he dejado yo este, pero para consejos más expertos, es de agradecer que haya tantas personas que se involucren en explicar sus experiencias.

    Por cierto, al final me hice con otro Epson (creo que es el 6700) por Wallapop por 450 euros. Una versión algo superior al anterior y que ahora tengo en mi habitación y que proyecto directamente contra un estor opaco. Con sinceridad, no hay un cambio muy grande que digamos.

    Las siguientes fotos son del que tengo en el comedor.











    En fin, ahora estoy pensando en comprarme uno de esos ultra cortos y tirar la tele que me molesta. Nunca lo enciendo porque prefiero mil veces más el proyector.

    Saludos a todos!
    solo una pregunta, me he sorprendido al ver tus fotos de la pelicula Géminis. Son de un proyector como el tuyo o son tuyas? es que algunas de ellas son idénticas a las de un usuario en telegram que las publicó el 27/agosto/2020.

    Supongo que son tuyas pero que casualidad!!!! dos fotos son idénticas!!!Debe ser una película buena para comparar proyectores.

    Ups!! edito, en el post de telegram, las fotos identicas a las tuyas se decia que eran de un Xiaomi Youth.

    Edito de nuevo, el viewsonic utiliza tambien la misma imagen: https://i.imgur.com/aWoZLvS.jpg

    y una marca de TV china tambien: https://coolenjoy.net/bbs/31/963703?...=and&device=pc


    bueno, pues eso, que parece una gran pelicula con un fotograma perfecto para comparar proyectores, tc...etc...
    system84 ha agradecido esto.

  3. #33
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 20
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Hola llorenç!

    Esas fotografías las tomé así rápido el mismo día que estaba escribiendo el post.

    No entiendo muy bien lo que dices que se utiliza la fotografía desde agosto de 2020 (https://i.imgur.com/aWoZLvS.jpg). La subí a imgur porque vi que el usuario que inició este hilo utilizaba eso, y yo, no soy de participar mucho en foros y aún menos de subir fotos.

    Para añadir, esa secuencia me sale cuando busco video 4k y esas cosas. Siempre que venía alguien a casa y quería evaluar la calidad de imagen, les pongo ese video porque se ven hasta los poros

    Saludos!
    llorenç ha agradecido esto.

  4. #34
    aspirante Avatar de Iván Alejandro
    Registro
    18 ene, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    En mi opinión las enormes diferencias de precio -injustificadas a menudo en tal medida- a muchos nos mantienen alejados de las grandes marcas como Optoma, Epson, etc. Si no se es muy exigente (y digo "muy") o se rebaja conscientemente la exigencia (mi caso) hay alguna cosa, por cerca de 200 euros, bastante potable en proyectores chinos. Lo que no es de recibo es cobrar el cuádruple o más por algo que no se ve 4 veces mejor (o más).

    Salud(O.S.)

  5. #35
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    En mi opinión esto es relativo. Los ajustes, matices y posibilidades de una máquina decente justifican su precio con creces. Luego el mercado (o algún fabricante) brinda alguna máquina superlativa para su precio, el caso de mi W2000. Pero decir que un proyector chino de 200 euros es suficiente y los demás están poco menos que tirando el dinero comprando máquinas más caras, es mucho decir, e incluso es tirarse a una piscina sin agua.
    -ICE- y birdmanradio han agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  6. #36
    honorable Avatar de alfanut
    Registro
    06 oct, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    630
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Pues yo voy a "defender" un poco a algunos chinos, tengo un viejuno Benq W1070 que me ha dado y me da muchas alegrías aun pero necesitaba para otra habitación otro proyector y aprovechando los beneficios de Amazon me pille uno, no de 60€ sino de 250€ ( que si, que se que por 300€ en el foro o wallapop bla bla bla) pero quería probar y oye, pues que no es la mierdecilla que yo me esperaba, buena construcción, wifi, bluetooth, Android y una imagen buena a oscuras, e incluso decente a luz no directa, con luz un desastre, cosa normal, este modelo tiene lampara intercambiable... no tiene los ajustes del Benq, ni de lejos, pero si lo justo y necesario para que alguien disfrute de inicio con algo de precio contenido, resumiendo, me lo he quedado y no considero haber tirado el dinero.
    Ramdi y Iván Alejandro han agradecido esto.
    TV: TCL 65C639
    Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
    AV: Pioneer SC-LX502
    Blu-Ray: Pioneer BDP-450
    Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Fire TV Stick 4K Max - Chromecast TV
    Satélite: Viark SAT 4k
    Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
    Surround: Teac LS-H265
    Central: Polk Audio Signature S30ce
    Subwoofer: Mordaunt Short AVANT 309i / Polk HTS 10
    Atmos: Herdio HCS-628
    Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4

  7. #37
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    A mí me encantaría sonda en mano medir y trastear estas máquinas tan "buenas" a precios de saldo. Pero ya he medido tantas máquinas y tan diferentes, no solo proyectores, que de sobra se no existen los milagros. No digo que por un precio contenido, se pueda tener un proyector para según que menesteres. Pero de ahí a siquiera pensar que están a la altura de máquinas de verdad, va un mundo, y dado que aquí entra mucha gente a leer y orientarse conviene ser escrúpuloso con según que análisis y comentarios.
    -ICE- ha agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  8. #38
    honorable Avatar de alfanut
    Registro
    06 oct, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    630
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    A mí me encantaría sonda en mano medir y trastear estas máquinas tan "buenas" a precios de saldo. Pero ya he medido tantas máquinas y tan diferentes, no solo proyectores, que de sobra se no existen los milagros. No digo que por un precio contenido, se pueda tener un proyector para según que menesteres. Pero de ahí a siquiera pensar que están a la altura de máquinas de verdad, va un mundo, y dado que aquí entra mucha gente a leer y orientarse conviene ser escrúpuloso con según que análisis y comentarios.
    Yo no he hablado de medir, ni de salas dedicadas, ni historias de esas, hablo de gente que por un precio contenido quiere disfrutar de esta afición con una calidad aceptable, creo que se les engaña mas hablándoles de salas, mascaras, y temas varios que en su vida van a hacer y lo que se consigue es el efecto contrario, que se asusten a entrar en el mundillo.

    Otra cosa es que quieran entrar por la puerta grande y adecuar una sala, ahí me callo.

    Es como en el mundo del audio, parece que si no te gastas miles de euros y no metes trampas para graves y un largo etc no sirve para disfrutar de la afición, y eso es rotundamente falso para la mayoría.
    Flamenco y Iván Alejandro han agradecido esto.
    TV: TCL 65C639
    Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
    AV: Pioneer SC-LX502
    Blu-Ray: Pioneer BDP-450
    Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Fire TV Stick 4K Max - Chromecast TV
    Satélite: Viark SAT 4k
    Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
    Surround: Teac LS-H265
    Central: Polk Audio Signature S30ce
    Subwoofer: Mordaunt Short AVANT 309i / Polk HTS 10
    Atmos: Herdio HCS-628
    Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4

  9. #39
    aspirante Avatar de Iván Alejandro
    Registro
    18 ene, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Que es relativo es obvio. Pero para mi y otros muchos no compensa gastarse en vez de 200 euros 800, tirando un poco por lo bajo, por las bondades y mejoras que existen en un buen proyector de en torno a ese precio. Para el que tiene poca pasta, digo. Esto también es obvio o debería serlo.

    Por otro lado yo no he dicho que estéis tirando el dinero, yo digo que no valen su precio (pero ni los unos ni los otros...y además, los más caros me parecen que están, casi siempre, con un sobreprecio extra -aún mayor- por marca).

    Sobre sonda...a mi me importa cómo lo vea yo y disfrute, no la medida rigurosa de una sonda pues yo no soy la sonda
    Y nadie dijo que fueran tan buenas, de hecho NO los son (pero en relación calidad-precio pueden merecer la pena para muchas personas)

    "Pero de ahí a siquiera pensar que están a la altura de máquinas de verdad[...]" No se quien dijo eso, la verdad

  10. #40
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Si alguien no tiene expectativas o no le importa tener un fotograma mediocre, adelante con los faroles, entonces nada que objetar. El que busque un mínimo, solamente un mínimo de algo decente, que corra de estas máquinas chinas. La calidad en este tipo de maquinas brilla por su ausencia.
    -ICE- ha agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  11. #41
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Cita Iniciado por alfanut Ver mensaje
    Yo no he hablado de medir, ni de salas dedicadas, ni historias de esas, hablo de gente que por un precio contenido quiere disfrutar de esta afición con una calidad aceptable, creo que se les engaña mas hablándoles de salas, mascaras, y temas varios que en su vida van a hacer y lo que se consigue es el efecto contrario, que se asusten a entrar en el mundillo.

    Otra cosa es que quieran entrar por la puerta grande y adecuar una sala, ahí me callo.

    Es como en el mundo del audio, parece que si no te gastas miles de euros y no metes trampas para graves y un largo etc no sirve para disfrutar de la afición, y eso es rotundamente falso para la mayoría.
    De medir he hablado yo, no tu. Y esa es una prueba del algodón. Una cosa es que alguien diga que esto se ve aceptable cuando en realidad es mediocre, pues es subjetivo. Y otra sonda en mano sacarle las vergüenzas a un proyector chino de estos.
    -ICE- ha agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  12. #42
    honorable Avatar de alfanut
    Registro
    06 oct, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    630
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    De medir he hablado yo, no tu. Y esa es una prueba del algodón. Una cosa es que alguien diga que esto se ve aceptable cuando en realidad es mediocre, pues es subjetivo. Y otra sonda en mano sacarle las vergüenzas a un proyector chino de estos.
    Madre mía, sin comentarios.
    TV: TCL 65C639
    Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
    AV: Pioneer SC-LX502
    Blu-Ray: Pioneer BDP-450
    Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Fire TV Stick 4K Max - Chromecast TV
    Satélite: Viark SAT 4k
    Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
    Surround: Teac LS-H265
    Central: Polk Audio Signature S30ce
    Subwoofer: Mordaunt Short AVANT 309i / Polk HTS 10
    Atmos: Herdio HCS-628
    Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4

  13. #43
    aspirante Avatar de Iván Alejandro
    Registro
    18 ene, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Y aquí está el error en forma de exageración, a saber: "El que busque un mínimo, solamente un mínimo de algo decente, que corra de estas máquinas chinas. La calidad en este tipo de maquinas brilla por su ausencia."

  14. #44
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    Cita Iniciado por Iván Alejandro Ver mensaje
    Y aquí está el error en forma de exageración, a saber: "El que busque un mínimo, solamente un mínimo de algo decente, que corra de estas máquinas chinas. La calidad en este tipo de maquinas brilla por su ausencia."
    El error en forma de exageración es que yo llevo 15 años calibrando visualizadores, pero vuestras replicas solo son citarme a mí. Cuando no hay argumentos, mejor callar.
    birdmanradio ha agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  15. #45
    principiante
    Registro
    07 mar, 21
    Mensajes
    60
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexión sobre un proyector chino y barato.

    He "medido" (con una app del móvil) los lux que refleja un proyector chino (TOPTRO TR80) y me da 35lux (tamaño pantalla 250cm de base). Sobre la misma pantalla con un proyector EPSON EH-TW5400 obtengo 108lux (tamaño pantalla 280cm de base). La pantalla es una pared blanca.

    El Epson está en modo ECO (1650 lúmenes según el fabricante, por tanto el TOPTRO dará uno 550lúmenes.

    Ahora respecto al negro, el del proyector chino es mucho mas negro que el del EPSON que es gris (los 2 miden 0 lux con la app del móvil que no da para más).

    Yo he disfrutado y sigo disfrutando mucho con el TOPTRO (ver TV, series, películas serie B, etc...). El EPSON lo utilizó para ver películas 3D y películas o series que consideré que merezcan la pena verlas en mejor calidad.

    Si consigo un luxómetro con más precisión volveré a realizar la medidas.
    Deffer y Iván Alejandro han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sdd barato chino me lo recomendais.
    Por napoterulle en el foro Informática general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/10/2021, 11:35
  2. Reflexión sobre 4K
    Por kitesurferbcn en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 09/05/2017, 17:16
  3. Por favor consejo sobre proyector en plan barato
    Por agusagus2 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2014, 23:23
  4. recomendacion proyector xga ,sobre 1800 lumines barato
    Por juan2000pa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/2009, 01:40
  5. Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...
    Por jamaja en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 27/10/2006, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins