Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un Epson TW6000 desde hace 8 años y la verdad muy contento, lo que la lampara ya flojea y tenia pensado dar el salto a uno nuevo como el Epson TW7000, que opinais? Tengo claro que quiero algo 4k pero he visto que en proyectores esta resolución aun no esta tan extendida como en tv, y que nativos solo estan los sony de 5000 euros y poco mas. Cosa que no puedo asumir. Entonces investigando un poquito sigo creyendo que la tecnologia 3lcd es mejor que los dlp, y los laser los dejaria para gente que quiere tiro corto que no es mi caso.

    Creeis que el Epson TW7000 es un buen proyector pseudo 4k a esos precios (1100-1500) o hay algo mejor?
    Y por ultimo tambien entiendo que la mayoria de proyectores de este rango de precios utilizan la tecnica de duplicar pixeles superponiendolos ligeramente en nanosegundos para crear una imagen de 8 millones de pixeles (4k) con mas nitidez que una imagen full hd que tengo ahora con mi TW6000 actual, verdad?
    Tengo 150 pulgadas a unos 5,5 metros de distancia.

    Espero vuestras respuestas y consejos, gracias.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    Hay una pregunta parecida dónde la gente que sabe (no yo precisamente) a opinado exactamente de lo mismo. Yo estaba por el no coincidiendo con los gurús. Situación que indica que algo voy aprendiendo.

    Lo mismo, el Epson y cualquier 3lcd que hagan UHD por e-shift no llegan a 4K quedándose en 3K. No importa demasiado, pero es lo que hay y hay que decirlo para no confundir a la peña.

    Otro apunte es que con 150" y a no ser que sea sala dedicada y pantalla muy especial desmerecerán el HDR, verdadero salto cualitativo de los proyectores 4K (nativos o interpolados).

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Hay una pregunta parecida dónde la gente que sabe (no yo precisamente) a opinado exactamente de lo mismo. Yo estaba por el no coincidiendo con los gurús. Situación que indica que algo voy aprendiendo.

    Lo mismo, el Epson y cualquier 3lcd que hagan UHD por e-shift no llegan a 4K quedándose en 3K. No importa demasiado, pero es lo que hay y hay que decirlo para no confundir a la peña.

    Otro apunte es que con 150" y a no ser que sea sala dedicada y pantalla muy especial desmerecerán el HDR, verdadero salto cualitativo de los proyectores 4K (nativos o interpolados).
    Gracias por la respuesta. La sala la tengo dedicada con una buena pantalla de proyección. Lo del 3lcd de epson no sabia que no llegaba a 4k mmm, entonces los unicos que llegan a ese pseudo 4k son los dlp? Nose es que a mi me gusta mas la imagen de los 3lcd, pero claro si cambio el proyector queria mas nitidez a nivel de resolución, aunque sea un 4k no nativo, si que me gustaria que si hago este gasto se notase algo de mejora respecto a mi proyector actual. Ahora el epson tw7000 esta en ofera por 1015 euros, te parece buena opción y crees que notaré una buena mejora respecto a mi epson tw6000? O me recomiendas alguna otra opción? Estoy abierto a escuchar y mi presupuesto son 1600 maximo.

    Si la respuesta es que no habrá demasiada diferencia respecto a mi proyector actual, me lo decis y ya está y no pasa nada, me puedo esperar un par de años mas, para ver si se asienta en 4k nativo o salen cosas mejores a este nivel de precios. Gracias
    Última edición por Tokobot; 31/10/2020 a las 15:56

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    Tienes un 9400 en venta por casi ése dinero. Mucho, pero mucho mejor que el que plantéas.

    Hace un tiempo, el compa @Dlynch posteo un mensaje muy interesante que ejemplifica mucho mejor que las palabras. https://www.forodvd.com/tema/186130-...k/#post2047253

    Un artículo interesante sobre el 4K dónde la CTA (Asociación de Tecnología de Consumidores) americana reconoce a la tecnología XPR que se utiliza en los DLP cómo verdadero 4K ya que muestra 8.3M de pixels distintos en la pantalla al mismo tiempo. Hay quién está de acuerdo y quién no. https://www.benq.com/es-la/knowledge...projector.html

    Por si no quedó claro, yo al menos no cambiaría, menos aún poniendo dinero, un 6000 por un 7000. No es que el 6000 sea la hostia, pero no creo que sea un buen cambio.

    Sobre la pantalla, quiero decir que en ése tamaño y para disfrutar de un HDR digno debría ser una con G>1, En un post varios compañeros hablan de la Silvertrick o algo así. Si no en éste foro, en el foro hermano. Y lo bueno es que son experiencias de primera mano.
    Última edición por -ICE-; 31/10/2020 a las 18:00

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    Yo tengo el 7000, estoy contento, quizás es más nítido un DLP UHD51 que tuve de prueba, pero el ruidito agudo que hace el Chip DLP es una tortura, no se como se puede pagar más de 100€ por un aparato que te taladra la cabeza mientras ves una peli. Cuando lo envíe de vuelta me confirmaron que el ruido era normal en estos chips. El 7000 también hace un ruido agudo a veces, aún no he descubierto por que a veces lo hace y otras no, del iris dinámico no es, ya lo comprobé.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    Efectivamente, ahora que ando en la busqueda de un "4k", me doy cuenta que lo que nos venden como 4K realmente no lo es. Los 4k nativos siguen siendo incalcanzables para la mayoria de los mortales. Crearon estandars 4k UHD o True 4k que no son mas que siglas para "engañarnos", y que lo entrecomillo bastante. Ahora bien, esta tecnologia XPR simula muy eficientemente el 4k llegando a verse realmente bien, pero no es 4k nativo.

    https://theappliancesreviews.com/nat...4k-projectors/

    Este otro video esta en aleman pero ilustra perefectamente lo que es cada tecnologia.

    https://www.youtube.com/watch?v=MMKO...l=HEIMKINORAUM
    Última edición por raulprgu; 01/11/2020 a las 11:45 Razón: faltas de ortografia

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    El ruido lo produce el XPR. Es inherente a su funcionamiento. Es más acusado en el chip de 0.47" y en la mayoría de los que lo llevan no se puede detener.

    Los que traen el chip de 0.66" son practicamente inaudibles porque el XPR sólo mueve el chip a dos posiciones pudiéndose detener el XPR sólo con ponerlo en SILENCIO ú otro nombre parecido según el soft que lleven. Lo bueno que tiene es que puedes seguir utilizando el HDR en ésa condición que es el verdadero salto cualitativo en la imagen.

    Yo supe tener un Viewsonic 727 con chip 0.47" que entregaba una imagen espectacular. Muy definida y clara por su óptica y una colorimetría muy rica. Los negros y contraste cómo todos los DLP qué, en éste caso, no estaban muy lejos de modelos 3lcd UHD de entrada cómo el 7000. Lo descarté por el ruido del XPR y, en menor medida, por su marco luminoso.
    Con los 3lcd éste problema practicamente no existe. Por éso el consejo del 9400.

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 nov, 19
    Mensajes
    94
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    Buenas a todos, una pregunta de novato. Es verdad q los proyectores LCD van perdiendo calidad con el aumento de horas de visionado?

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    Sony tenía un problema de degradación de paneles (utiliza LCOS) bastante acusado que no sé si en la actualidad han solucionado.
    Todos pierden luz y brillo a medida que quemas la bombilla.
    En los DLP y en ambientes limpios y sin humo cuándo cambias la bombilla vuelve todo a la normalidad.
    En los 3lcd puede ser que requieran una limpieza de los paneles en el momento de cambiar la bombilla. Es una tarea delicada pero no imposible. Lo que digo siempre: con cuidado, con paciencia y sin forzar nada.

    Hay algo a tener en cuenta y es que casi siempre cambias de equipo antes de llegar a necesitar ésta intervención.

  10. #10
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,449
    Agradecido
    9155 veces

    Predeterminado Re: Tengo un Epson TW6000 y quiero comprar un Epson TW7000, que opinais?

    Yo tengo el TW7000 y estoy muy contento, el HDR se nota y bastante (107") aunque no es como el de una TV, por supuesto. Por 1.040€ que me costó no puedo pedir más. No tiene lente motorizada, pero casi mejor poque así no es un armatoste y queda más desapercibido en el techo (no es sala dedicada). Lo más mejorable sería el nivel de negros, quizá porque vengo de un DLP, pero aún así es suficiente
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Que comprarías? Epson TW6700 x 600€ o TW7000 x 650€
    Por XTC1 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/09/2020, 18:24
  2. Problema bluetooth Epson tw7000
    Por Nexus675 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/10/2019, 15:35
  3. Merece la pena comprar epson tw6000 con años??? Mi primer proyector
    Por Jorgeju en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2018, 11:25
  4. Arreglar EPSON TW6000 o comprar nuevo EPSON 5200
    Por mig335 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/11/2015, 12:39
  5. Tengo en casa un Optoma HD33 y un Epson EH-TW6000
    Por HDForever en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 28/12/2012, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins