hola a todos
Creo este censo(aunque no creo que seamos muchos)para solucionar dudas y problemas sobre nuestros arcam avr 10,20,30 y 40 tambien para comentar dudas sobre dirac .
Empiezo yo mismo:
arcam avr 20, llevo 3 mees y medio casi cuatro con el y he pasado por 4 actualizaciones ,en esta ultima parecen haberlo dejado fino tanto el av como dirac ,los dos funcionan muy bien sin bugs ,con buen sonido ,unos graves espectaculares y upmix(version basica para un solo sub incluida con la licencia de los nuevos arcam)parece que tambien funciona muy bien.
En cuanto me llego, lo monte y pese que aun no tenia activada la licencia de dirac ,note un sonido claro ,espectacular y que decir cuando active la licencia y calibre por primera vez y eso que aun no iba fino del todo ,me impresiono su claridad ,su dinamica nitidez en los dialogos ,el grave era potente no era un grave muy ecualizado pero aun asi muy bueno .
Ahora despues de la ultima actualizacion (llevan 42 en un año)puedo decir que esta todo como tiene que estar, y el grave tratandolo con upmix es simpleente perfecto, nada de bola de graves a no ser que te flipes y te pases dandole caña.
Suelo poner la curva harman +6 aunque quiero probar la 4, mas no ,porque no me hace falta y creo que a mis vecinos tampoco jajajaj
dejo unos enlaces de interes de calibracion de dirac ,curvas harman y calibraciones de micros y demas
https://mehlau.net/audio/dirac-live-...peaker-levels/ este tutorial es para calibrar dirac seguidlo y os sorprendereis es el que usa todo el mundo y el mas eficaz esta en ingles pero si lo abris con chrome lo traduce.
https://www.arcam.co.uk/product,hda,...vers,avr20.htm abajo del todo ,donde pone software de la unidad, podeis descargaros la ultima actualizacion y al lado pone archivos de destino y calibracion de microfono podeis descargar los archivos para diferentes curvas harman, archivos de calibracion para el micro umik asi como elarchivo de calibracion para el micro d arcam
dirac se suele calibrar con el microfono umik ya que se supone que da mejor respuesta ,pero despues de varias pruebas con el micro de arcam os dire que no hace mal trabajo ,es mas practicamente sale todo igual pero con unos db (2 o 3 como mucho)de diferencia con respecto al umik.
Os recomiendo para el subwoofer la salida 1 y 2 (calibra los dos como uno) si no usais la version completa de dirac basscontrol(499$) ya que si se usan las salidas 13,14 o 15,16 no se podra usar upmix y aunqe los calibra independientes no quedaran tan bien como con upmix aunque si teneis un minidsp os ahorrais basscontrol y quedara igual ,pero ya es un poco mas de trabajo.
un saludo