Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Zidoo Z9X en AVR Pioneer

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    38
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Zidoo Z9X en AVR Pioneer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    tengo previsto adquirir una TV Samsung QE55Q80T. Dispongo de un par de discos con bastante material cuyas pistas de sonido están en DTS, y dado que no es compatible con las Samsung de este año, me haré con un reproductor Zidoo Z9X.
    Para disfrutar por un lado del HDR de la TV y por otro del DTS, tengo dudas de cómo conectar el zidoo, ya que no estoy seguro de si mi receptor (Pioneer VSX 330) es capaz de hacer viajar el HDR. Si lo conecto a la TV y ésta al receptor por Arc, corregidme si me equivoco, pero entiendo que el DTS lo pierdo, no?

    ¿Alguien puede aconsejarme cuál sería la mejor manera de conectarlo todo?

    Gracias de antemano

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: Zidoo Z9X en AVR Pioneer

    Hola
    Una opción segura sería conectar la TV y el Zidoo directamente por HDMI, son equipos nuevos y no tendrán problemas para entenderse.
    El AV Pioneer lo conectas con un cable óptico al Zidoo, este (Zidoo) deberás configurar la salida de audio en RAW.
    Los formatos DTS te funcionaran.
    Con los formatos HD (por ej. HD DTS) no deben de funcionar por limitación de la salida óptica. Zidoo tiene una opción para recodificar estos formatos a SD que deberás activarla.
    Por otro lado (hablo en teoría), si configuras las HDMI del AV Pioneer en modo passthrough debería dejar pasar para la TV la señal de video tal como le llega.
    Saludos
    hcallahan ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    38
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Zidoo Z9X en AVR Pioneer

    Lo suyo sería desde luego que el Pioneer fuera compatible con HDR, así me quitaría de líos, pero he mirado en las especificaciones y no viene nada al respecto, así que me temo lo peor.
    Tomo nota, gr3358, muchas gracias.
    No obstante, disculpa soy muy novato en el tema y no tengo claro el concepto de Passthrough (y otros tantos), pero si conecto el Zidoo con HDMI a la TV para vídeo, y óptico al Pioneer para el audio, ¿qué consigo con lo que sugieres? Por si sirve de información, he visto que el AV tiene la opción 4K Passthrough (4:4:4 y 4:4:2).

    Gracias de nuevo

  4. #4
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: Zidoo Z9X en AVR Pioneer

    Cita Iniciado por hcallahan Ver mensaje
    Lo suyo sería desde luego que el Pioneer fuera compatible con HDR, así me quitaría de líos, pero he mirado en las especificaciones y no viene nada al respecto, así que me temo lo peor.
    Tomo nota, gr3358, muchas gracias.
    No obstante, disculpa soy muy novato en el tema y no tengo claro el concepto de Passthrough (y otros tantos), pero si conecto el Zidoo con HDMI a la TV para vídeo, y óptico al Pioneer para el audio, ¿qué consigo con lo que sugieres? Por si sirve de información, he visto que el AV tiene la opción 4K Passthrough (4:4:4 y 4:4:2).

    Gracias de nuevo
    Pues asegurarte que todas las características del player Zidoo son "transferidas" a la 100% a la TV y que el AV no sea un "cuello de botella" para la TV.
    De todas maneras las características del Pioneer 330 (Passthrough, 4K/60p, muestreo de color 4:4:4, HDCP 2.2, etc..) son buenas y pueden que no limiten características del Zidoo/TV. Es cuestión de probar.
    En este enlace te explica el concepto "passthrough"
    https://www.sony-latin.com/es/electr...icles/00021373
    Saludos
    hcallahan ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de angelramon
    Registro
    24 jun, 13
    Mensajes
    205
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Zidoo Z9X en AVR Pioneer

    Cita Iniciado por gr3358 Ver mensaje
    Pues asegurarte que todas las características del player Zidoo son "transferidas" a la 100% a la TV y que el AV no sea un "cuello de botella" para la TV.
    De todas maneras las características del Pioneer 330 (Passthrough, 4K/60p, muestreo de color 4:4:4, HDCP 2.2, etc..) son buenas y pueden que no limiten características del Zidoo/TV. Es cuestión de probar.
    En este enlace te explica el concepto "passthrough"
    https://www.sony-latin.com/es/electr...icles/00021373
    Saludos
    Por lo que tengo investigado hasta ahora y según me confirman profesionales del sector...
    si el AVR no soporta HDR con la función "passthrough" NO vas a conseguir que la señal enviada por el media player conserve el HDR una vez salga del AVR.

    Esta opción esta más pensada para "pasar la señal" cuando el AVR esta en modo espera. ·standby·

    Ojala este yo equivocado...me ahorraría mucho dinero en tener que comprar un mediaplayer con doble salida HDMI
    hcallahan ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    38
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Zidoo Z9X en AVR Pioneer

    Pues soy un cagaprisas y ya me aventuré a coger el mediacenter, ya os diré si finalmente puedo disfrutar de todas las funciones, y si no, ya que renuevo tele y reproductor, para el año que viene pediré un nuevo AVR.

    Gracias a ambos por las respuestas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Zidoo Z9s
    Por atilarey1234 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2019, 09:22
  2. zidoo z10 o zidoo z1000
    Por carkys en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2019, 18:26
  3. Finalizado Zidoo X20
    Por gymnos en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/2019, 14:41
  4. Zidoo z10 o x20?
    Por CONNER en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2018, 12:46
  5. Zidoo H6 pro
    Por raticulin en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2017, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins