Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda velocidad red hogar

  1. #1
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Duda velocidad red hogar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Tengo contratado fibra de lowi100Mgs. Del router a un swicht y de este ultimo los aparatos AV (TV, chinoppo, denon 2300) cable cat6. De este primer swicht otro cable cat6 a un segundo swicht. Al segundo swicht conecto el NAS y PC con cable CAT6. Los 2 swicht son gigabit. El NAS es un QNAP TS251, no es lo mas rápido del mundo pero supongo que para hacer de servidor suficiente.

    La cuestión es que de vez en cuando, cuando reproduzco música o alguna película, suelo tener paradas. Hace poco estuve bajando muchos Gb de algunas películas. Mientras lo hacia estaba viendo una película (de bitrate alto, unos 40gb) de mi NAS. Se paraba a menudo y tuve que dejar de ver la pelicula. No tengo claro si estos parones pueden ser debidos a los 100Mgs que tengo contratados o a algo que este mal en mi red casera. Como podría identificarlo?

    Saludos

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 jul, 05
    Mensajes
    34
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda velocidad red hogar

    Tendras que ir probando a ver donde puede estar el problema. Lo mejor es delimitar el problema, empieza sin red. Una prueba en local no tengas problema en el reproductor de contenidos.Luego ve añadiendo complejidad. Hasta llegar a tener todo montado.
    En principio con fibra de 100 megabits deberias ir bien.
    scale ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Duda velocidad red hogar

    Probaré a ver que tal...

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Duda velocidad red hogar

    Una cosa es la velocidad que tengas contratada con respecto al exterior, y otra la red tuya interna.

    Lo primero. Entiendo que el reproductor que estas usando tiene tarjeta de red de 1Gbps, verdad? Porque sino, por muy rápida que sea la red, ahi tienes el cuello de botella

    Lo segundo: Estas leyendo y escribiendo a la vez en el mismo HDD? Porque imagino que será en HDD y no un SSD. Si estas leyendo y escribiendo a la vez en el mismo HDD eso también puede ser un problema a no ser que tengas configurado varios HDD en RAID y aumente la velocidad de acceso.

    Por ultimo, si lo he entendido bien, esto es lo que tienes montado:
    RED.jpg

    Si es así, tanto la descarga como la reproducción esta pasando por el mismo puerto del Switch, que además tiene que redirigir al TV, eso también puede que te este causando problema, intenta distribuir las cargas
    scale ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Duda velocidad red hogar

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Una cosa es la velocidad que tengas contratada con respecto al exterior, y otra la red tuya interna.

    Lo primero. Entiendo que el reproductor que estas usando tiene tarjeta de red de 1Gbps, verdad? Porque sino, por muy rápida que sea la red, ahi tienes el cuello de botella

    Lo segundo: Estas leyendo y escribiendo a la vez en el mismo HDD? Porque imagino que será en HDD y no un SSD. Si estas leyendo y escribiendo a la vez en el mismo HDD eso también puede ser un problema a no ser que tengas configurado varios HDD en RAID y aumente la velocidad de acceso.

    Por ultimo, si lo he entendido bien, esto es lo que tienes montado:
    RED.jpg

    Si es así, tanto la descarga como la reproducción esta pasando por el mismo puerto del Switch, que además tiene que redirigir al TV, eso también puede que te este causando problema, intenta distribuir las cargas
    La tarjeta del reproductor es gigabit, si. Los swicht también. Los cables todos CAT6.
    El grafico que has puesto es correcto. De hecho, alguna vez estaba descargando varias peliculas a la vez, y al mismo tiempo estaba trabajando, notaba que la conexión al trabajo era mucho mas lenta. Pausaba la descarga y la conexión con el trabajo mejoraba.

    El NAS no lo tengo en RAID sino que en simple. Es un NAS con 2 HDDs. Los compre de 2Tb y enseguida se me quedaron cortos, por lo que cambié uno de los discos, por otro de 10Tb. En simple tengo 12Tb de capacidad frente a los 2Tb que tenia con RAID1. Las descargas y compartición de torrents, se hacen en el disco de 10Tb que es de donde el reproductor lee las peliculas/musica.

    Respondiendo a tus preguntas, se me ocurre:
    - debería tener en RAID1 para aumentar la velocidad?
    - debería estar el nas conectado directamente al swicht del router? esta ultima es una faena, porque no puedo mover el router de la sala y los discos del NAS hacen ruido y molesta a ver una pelicula...

    Gracias por la ayuda!!!

  6. #6
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Duda velocidad red hogar

    Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    La tarjeta del reproductor es gigabit, si. Los swicht también. Los cables todos CAT6.
    El grafico que has puesto es correcto. De hecho, alguna vez estaba descargando varias peliculas a la vez, y al mismo tiempo estaba trabajando, notaba que la conexión al trabajo era mucho mas lenta. Pausaba la descarga y la conexión con el trabajo mejoraba.

    El NAS no lo tengo en RAID sino que en simple. Es un NAS con 2 HDDs. Los compre de 2Tb y enseguida se me quedaron cortos, por lo que cambié uno de los discos, por otro de 10Tb. En simple tengo 12Tb de capacidad frente a los 2Tb que tenia con RAID1. Las descargas y compartición de torrents, se hacen en el disco de 10Tb que es de donde el reproductor lee las peliculas/musica.

    Respondiendo a tus preguntas, se me ocurre:
    - debería tener en RAID1 para aumentar la velocidad?
    - debería estar el nas conectado directamente al swicht del router? esta ultima es una faena, porque no puedo mover el router de la sala y los discos del NAS hacen ruido y molesta a ver una pelicula...

    Gracias por la ayuda!!!
    Pues si estas leyendo y escribiendo a la vez sobre el mismo HDD, seguramente sea ese el problema
    scale ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Duda velocidad red hogar

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Pues si estas leyendo y escribiendo a la vez sobre el mismo HDD, seguramente sea ese el problema
    Podría ser una posible solución; que las descargas/comparticiones se hagan al disco 1 y que el reproductor lea del disco2? para mi es una faena pq me interesa que este compartiendo el máximo de tiempo y cantidad de contenido...

    Alguna otra alternativa?

    Mil gracias!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Potencia contratada luz hogar
    Por nomusicnolife en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/09/2015, 14:26
  2. Home - Hogar, dulce hogar (DreamWorks)
    Por xpiogus en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2015, 04:45
  3. Duda de velocidad
    Por almahone en el foro Informática general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2014, 18:07
  4. ¿Velocidad de muestra y velocidad en bits?
    Por YaviZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2013, 00:04
  5. Duda sobre acceso a red en el hogar
    Por mcpaco en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/2013, 08:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins