Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Portátil va muy lento

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    W10 tiene varias opciones de auto-repararse.
    Desde instalar a punto de restauración de días anteriores a los problemas, o reinstalar windows conservando datos (ojo, algunas aplicaciones dejarán de ir y deberás volver a instalar)

    También puedes desde propiedades de C, eliminar espacio de versiones anteriores y de sistema.

    Windows requiere unos mínimos de mantenimiento...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Como decía al principio del post, no sé si puede ser el Antimalware Service Executable, pues alguna vez he visto que parece que consume mucha memoria RAM. De todos modos, si vuelve a pasar esto y aún sigo con este ordenador volveré a mirar en el administrador de tareas.

    Como decía también, me dijo el de la tienda a la que lo he estado llevando últimamente que esto pasa con los ordenadores más antiguos en las actualizaciones y chequeos fuertes. Este verano llevé el portátil a esta tienda para formatearlo y reinstalar Windows 10 porque tardaba mucho en encenderse y apagarse. Aquel problema se solucionó, pero poco tiempo después empezó a ir lento. El de la tienda me dijo que lo observase, y que pasaba lo que he comentado con los ordenadores más antiguos.

    Desde hace mucho tiempo solo tengo el antivirus y el firewall de Windows 10, pues me dijeron que como la protección de Windows ya era mejor ya no merecería la pena tener ningún otro antivirus, ni siquiera gratuito como el Avast, que fue el último que tuve.

    El portátil ya no tiene el HDD, solo el SSD.

    Con respecto a volver a un punto anterior del sistema, es que ya me lleva tiempo pasando. Como digo, será desde poco después del verano. Si puedo evitar reinstalar Windows conservando datos mejor, por lo de tener que volver a instalar programas.

    En cuanto al CCleaner, si fuese suficiente con borrar el historial de los navegadores y no mereciese la pena tenerlo, como pasa con los antivirus, supongo que sería mejor quitarlo, pero si vale para algo más supongo que es mejor dejarlo.

    Teniendo en cuenta que tengo este equipo desde diciembre de 2011, creo que no me merece la pena seguir invirtiendo en él. De hecho, al final no le he cambiado ni le voy a cambiar el lector grabador de CD/DVD.

    Muchas gracias. Saludos.

  3. #18
    principiante
    Registro
    27 feb, 21
    Mensajes
    35
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Yo solo uso el AVG TUNE UP, y te deja el equipo perfecto, es facilísimo de utilizar y hace un mantenimiento automático cada poco.
    El ordenador va como el primer día.
    Mano de santo

  4. #19
    principiante
    Registro
    04 mar, 20
    Mensajes
    37
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Cita Iniciado por charlienature Ver mensaje
    Hola:

    Quería cambiar el lector grabador a un portátil. Ya no hay la pieza frontal, el embellecedor, pero funcionará igual, ¿no?

    Lo que pasa es que si el ordenador no rinde lo mejor es no ponerle nada. A veces va muy lento y los ventiladores hacen mucho ruido. Cuando se pone así no puedo ni mirar el correo, no se abre el navegador, se le da a Inicio y no hace nada. Se le puso un SSD hace aproximadamente dos años, por lo que se le instaló Windows 10 desde cero.

    No sé si puede ser el Antimalware Service Executable, pues he visto que parece que consume mucha memoria RAM. Me han dicho también que esto pasa con los ordenadores más antiguos en las actualizaciones y chequeos fuertes. Pero este tiene 8 GB de RAM, un i7 de segunda generación y un SSD, mientras que otro que tengo tiene 4 GB de RAM, un i3 de primera generación y un HDD y no pasa esto. Se pone poco y no sé si es que no ha habido dicha oportunidad.

    En función de si merece la pena o no se pone el lector grabador o no. No sé si se puede hacer algo más. En este tengo más programas, como varios de Adobe, el AutoCAD, etc. El otro tiene poco software, pero no parece que sea ese el problema porque cuando está normal va bien, pero cuando se pone mal no se puede hacer nada o casi nada hasta que se normaliza. El problema es que cuando está así puede pasar mucho tiempo hasta que se normaliza solo.

    En una ocasión se solucionó desenchufando el cable del ordenador, lo que fue un apagado forzado, y volviéndolo a encender. ¿No pasa nada por hacer este apagado? Y entonces volvió a la normalidad misteriosamente.
    Al ser portátiles no se les puede añadir más memoria RAM, ni cambiar el procesador, ni nada, ¿no?

    Gracias. Saludos.
    ¿Podrías indicar que marca y modelo es el portátil? Te digo esto porque tuve los mismos síntomas en un Lenovo y era problema de una BIOS corrupta. Al volver a instalar la BIOS todo retornó a la normalidad.

    Saludos,
    Yamaha AX-1070 / Yamaha CDX-1050 RS / Yamaha TX-950 RS / Yamaha TX-670 RDS / Yamaha EQ-550 / Cambridge Audio DAC Magic Plus / B&W CDM7 SE / JRiver Media Center / Supra Classic 4.0
    Sony TA-F690ES / Sony EQ-300 / Sony APM-121ES / Xiaomi Mi TV Box S
    Denon AVR-2809 / LG OLED55C8PLA / LG UBK90 / Pioneer DV-717 / Bose Acoustimass 5 series III / Bose VCS-10 / Bose 161 / Yamaha YST-SW320

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Es un HP Pavilion dv6-6b13ss. Tiene 8 GB de RAM, un i7 de segunda generación y un SSD.

  6. #21
    aprendiz Avatar de Regis
    Registro
    18 sep, 13
    Mensajes
    187
    Agradecido
    306 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Cuando el ordenador se bloquea o va muy lento, ¿el ventilador está funcionando a tope? Lo pregunto porque puede ser que el disipador del procesador esté lleno de pelusa, por lo que no disipa bien el calor ni con ayuda del ventilador a tope, y el procesador deja de funcionar bien ralentizando un montón el equipo.

    Mi hermano tuvo hace tiempo un hp, y cuando le metía caña, el ventilador se ponía a tope (parecía que el portátil iba a despegar) y al cabo de un par de minutos, empezaba a funcionar fatal. Lo abrimos, lo limpiamos y mejoró un montón, dejó de hacer eso.

    Otra opción es instalar software gratuito como Aída64 y controlar desde ahí la temperatura de CPU, GPU, RAM, etc. Y ver si el problema viene por ahí

    El equipo, más allá de un procesador algo antiguo (pero decente) es todavía aprovechable así que ánimo, que probando acabarás dando con el problema y si no, por el camino puedes aprender un montón.

    Se me ocurre también qué tal vez si usas las últimas versiones de AutoCAD, Photoshop, Premiere y otros programas pesados, tal vez ese i7 de 2a generación no pueda con ellos y por eso el ordenador se colapsa. Mira los requisitos mínimos de CPU para las versiones de esos programas.

    Un saludo

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Así es, cuando va lento parece un avión por como suena.

    En cuanto al uso de programas, normalmente no tengo problema y no se pone así cuando estoy usando alguno necesariamente.

  8. #23
    aprendiz Avatar de Regis
    Registro
    18 sep, 13
    Mensajes
    187
    Agradecido
    306 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Pues tiene pinta de ser lo que te comenté. El disipador del procesador debe de estar saturado de polvo y pelusas, por lo que no consigue disipar el calor ni con ayuda del ventilador, que se pone a tope para tratar de bajar la temperatura.

    Para ver si es eso, descarga e instala cualquier programa que mida la temperatura de los componentes internos (Aída64 por ejemplo) y mira a ver si el procesador se calienta mucho, especialmente cuando el ventilador suena a tope y el ordenador se ralentiza mucho. Tendrás que buscar info sobre las temperaturas normales de tu procesador.

    Para limpiar el disipador tendrías que abrir el portátil. Si te ves capaz, hay muchos tutoriales en Youtube que te guían paso a paso, y si no, llévalo a la tienda donde suelas comprar o a un servicio técnico que te pille cerca. Debería ser algo muy sencillo para ellos (y muy barato, ya que no es ni una reparación, sólo una limpieza).

    Un saludo

  9. #24
    principiante
    Registro
    04 mar, 20
    Mensajes
    37
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Puede ser lo que te indica el compañero, suciedad en el ventilador o también por el ruido que indicas que los rodamientos del ventilador estén dañados. En cualquiera de los casos, tendrás que abrir el portátil para comprobarlo y llegado el caso sustituir ventilador. En ambos debes tener exceso de temperatura por la mala gestión de la refrigeración.

    Ya nos cuentas.

    Saludos,
    Yamaha AX-1070 / Yamaha CDX-1050 RS / Yamaha TX-950 RS / Yamaha TX-670 RDS / Yamaha EQ-550 / Cambridge Audio DAC Magic Plus / B&W CDM7 SE / JRiver Media Center / Supra Classic 4.0
    Sony TA-F690ES / Sony EQ-300 / Sony APM-121ES / Xiaomi Mi TV Box S
    Denon AVR-2809 / LG OLED55C8PLA / LG UBK90 / Pioneer DV-717 / Bose Acoustimass 5 series III / Bose VCS-10 / Bose 161 / Yamaha YST-SW320

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Cita Iniciado por charlienature Ver mensaje
    Como decía también, me dijo el de la tienda a la que lo he estado llevando últimamente que esto pasa con los ordenadores más antiguos en las actualizaciones y chequeos fuertes. Este verano llevé el portátil a esta tienda para formatearlo y reinstalar Windows 10 porque tardaba mucho en encenderse y apagarse. Aquel problema se solucionó, pero poco tiempo después empezó a ir lento. El de la tienda me dijo que lo observase, y que pasaba lo que he comentado con los ordenadores más antiguos.
    Es que cuando llevé el portátil a la tienda por lo que comento aquí el de la tienda le hizo una prueba de temperatura y me dijo que la había pasado con nota. También me dijo que no estaba sucio.

    Como decía también, teniendo en cuenta que tengo este equipo desde diciembre de 2011, creo que no me merece la pena seguir invirtiendo en él. De hecho, al final no le he cambiado ni le voy a cambiar el lector grabador de CD/DVD.

    Cuando no va lento, a veces le suena más el ventilador y otras menos. ¿A los portátiles actuales les suena el ventilador?

    Gracias. Saludos.

  11. #26
    aprendiz Avatar de Regis
    Registro
    18 sep, 13
    Mensajes
    187
    Agradecido
    306 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Parece raro que el de la tienda te dijera eso. El ventilador del procesador sólo se activa cuando el procesador pasa de x temperatura, y se acelera si es necesario para refrigerar mejor. No sé yo si el de la tienda le dedicó mucho tiempo.

    En los portátiles actuales el ventilador se enciende y suena cuando el procesador se calienta exactamente igual que en los de 2011.

    En cualquier caso, parece que no sólo no quieres invertir más dinero en el portátil, sino que tampoco quieres invertir tiempo en él (comprensible). La opción que te queda es clara:

    https://www.pccomponentes.com/portatiles

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Portátil va muy lento

    Lo quiero para trabajar y para uso personal. Necesito que se vea bien la pantalla para trabajos como diseño gráfico y retoque de imagen, y poder usar bien programas como AutoCAD, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Photoshop, etc. Me gusta el tamaño estándar, que no sé si son 15" o 15,6". El que tengo ahora es de 15,6". No sé si merecería la pena que fuese de 17", o si sería mejor poner un monitor aparte. El de la tienda a la que he estado llevando el portátil últimamente me dijo que cada vez hay menos de 17" y que la tendencia es que desaparezcan.

    ¿Habría algún sitio de confianza para llevar a el equipo en el futuro?

    Muchas gracias. Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. televisor lento
    Por Portiella en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2015, 00:17
  2. Os va lento el foro???
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12/09/2008, 05:29
  3. Pando Lento
    Por gotran en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/2008, 19:19
  4. Graba muy lento!!!!
    Por victorsanella en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/04/2005, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins