Hola a todos,

Simplemente queria crear un nuevo tema para comentar impresiones sobre un SetBox Android TV que me esta funcionando muy bien, tengo una LG C9 OLED que es una maravilla y un Denon X2700H con un 5.1 que, como aficionado, se escucha muy bien, supongo que no a nivel profesional, pero a mi me esta haciendo disfrutar muchisimo. El caso es que tanto la tele aunque tiene Plex y tambien le puedes enchufar directamente un disco duro con peliculas, si quieres reproducir BluRemux de +40GB, va a tirones y tarda en cargar la vida.

Tenia un X96 Air que usaba para trastear, tiene 4GB de RAM y me costo poco mas de 30 Euros, y me ha sorprendido lo bien que va para reproducir videos BluRemux de tamaño 40-50GB, normalmente le enchufo el disco duro y uso el reproductor de Kodi, la reproduccion empieza practicamente instantanea y avanzar/retroceder lo mismo. Como es Android TV, he probado Plex en el aparato y con los mismos archivos que en el Plex de la tele iba a tirones, en el X96 va fluido, eso si, tarda unos 10-15 segundos en cargar la pelicula cuando es un BluRemux dee mas de 40 GB (cosa que usando el disco duro enchufado directamente es instantaneo).

Inconvenientes, no sirve para ver Netflix/Amazon Prime Video/HBO, por tema de certificados, pero esas aplicaciones ya las tengo en la Tele y van de maravilla ahi, el X96 Air solo lo uso para ver peliculas BluRemux. La interfaz es mala, no te baja caratulas, es abrir el Kodi y seleccionar el archivo a ver.

Al final este aparato lo uso simplemente para ver los BluRemux, me reproduce la pelicula en la tele y le pasa el sonido DTS/Dolby al Denon. Si la peli es en HDR, la reproduce igual, de forma perfecta (o al menos eso creo, espero que no este transcodificando, al AVR le llega la señal en Digital).

Abria este tema porque veo que hay varios reproductores que se comentan aqui, pero son muy caros, supongo que los reproductores tipo Dune, Zidoo, etc, tienen muchas ventajas y puedes hacer todo ahi: BluRay, BluRemux, Netflix, HBO, etc.
Pero igual a alguien le sirve esto, gente como a mi, que la tele tiene las principales aplicaciones streaming y funcionan de forma perfecta, pero para ver una pelicula cogida directamente de BluRay, la tele se queda corta.

Por ultimo, no me pagan por promocionar este aparato por lo que no voy a poner link de compra, pero si lo quereis lo venden en todos sitios, pones X96 Air en google y te saldran mil opciones.
Y ya que estamos, como aficionado que soy, me gustaria preguntar a los expertos, si nos ceñimos simplemente a ver la pelicula, es decir, disfrutar de la imagen y el sonido simplemente, sin entrar en la interfaz del media center, que te baje caratulas, ordene las pelis etc, hay algo que me este perdiendo por usar un TV SetBox Android como este en lugar de algo mas caro? Es que la verdad, el precio me parece un chollo y veo que la calidad la da mas la tele y el sistema de sonido que el media center.

Saludos