Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ecualizacion para Coche

  1. #1
    Aprendiendo Avatar de technical
    Registro
    05 ene, 10
    Mensajes
    135
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Ecualizacion para Coche

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos.

    Tengo lo siguiente montado en mi coche.

    Unidad - Alpine 117Ri https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/CDA-117Ri

    Amplificador - Alpine MRV - F303. http://vault.alpine-usa.com/products...M_MRV-F303.PDF

    Altavoces delanteros - Focal 165 VR3.
    https://www.focal.com/sites/www.foca...65VR3%20GB.pdf

    Altavoces traseros - Focal 100 CVX
    https://www.focal.com/sites/www.foca...ue-100-cvx.pdf

    Bien, pues me gustaría que alguien me dijera como ecualizar esto. Llevo mucho tiempo, como 8 años con el equipo montado y disfrutando mucho de el, pero creo que no lo tengo muy configurado / ecualizado.

    Busco una ecualizacion neutra, ya que mi gusto siempre ha sido bastante alta en agudos, ya que tengo la sensación de tener una mejor claridad y detalle cuando éstos están mas enfatizados, sin embargo, por el paso de tiempo sobre mi persona, los agudos ahora me saturan mucho la cabeza y me fatigan mucho durante el tiempo de escucha, me gusta escuchar a volúmenes altos y siempre música electrónica, no suele haber cabida otro tipo, aunque ahora, desde que ando mas metido en el Hifi, intento abrir mas los estilos musicales, mas que por gusto, para apreciar mejor el equipo, para que os voy a engañar, aun así, lo hago con mucho gusto y agrado.

    Os diría, como tengo ecualizado el equipo, pero para no condicionar a quien me quiera ayudar de como lo tengo, y las modficicaciones, prefiero no ponerlo, ojo, que si alguien me lo pide lo pongo.

    Algunos detalles del equipo para que no tengáis que leeros manuales.

    Tiene opcion de ecualizacion parametrica o grafica. Filtro paso bajo y retardo en altavoces dependiendo de la distancia
    El amplificador, crossover, filtro paso alto y bajo y ganancia.

    Aprovecho para que alguien me informe sobre el factor Q, (que hace esto? lo modifico y no llego a ver una diferencia con el valor anterior) factor que puedo modificar en la ecualizacion parametrica en todos los rangos de frecuencia.

    Bueno, no se que mas poner. Cualquier dato mas que queráis, me decís.

    Muchas gracias a quien me ayude

    Un saludo

  2. #2
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    577
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Ecualizacion para Coche

    Pegale un vistazo a esto...
    https://www.audiocomponent.es/amplif...ara-coche.html
    Le acabo de poner unos Coral mk 165 al 508 cambiando los que lleva de serie y por lo que me comento el que me los instalo es lo que ultimamente esta montando ( buscando siempre calidad, car audio anti botellon para que me entiendas ), por lo que me comento el hombre trata muy bien la señal , amplificacion tipo D y si no recuerdo mal equaliza el habitaculo o algo hace...tapoco me he metido mucho mas en el tema... pero por hay van los tiros parece ser....

    technical y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : Panasonic TX-P55ST60
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  3. #3
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Ecualizacion para Coche

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Pegale un vistazo a esto...
    https://www.audiocomponent.es/amplif...ara-coche.html
    Le acabo de poner unos Coral mk 165 al 508 cambiando los que lleva de serie y por lo que me comento el que me los instalo es lo que ultimamente esta montando ( buscando siempre calidad, car audio anti botellon para que me entiendas ), por lo que me comento el hombre trata muy bien la señal , amplificacion tipo D y si no recuerdo mal equaliza el habitaculo o algo hace...tapoco me he metido mucho mas en el tema... pero por hay van los tiros parece ser....



    En este video usan el amplificador comentado DSP Macrom DSPA 401.



    Saludos
    technical ha agradecido esto.

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de technical
    Registro
    05 ene, 10
    Mensajes
    135
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ecualizacion para Coche

    Os agradezco mucho la información, pero es cierto que no busco eso. Con eso ya me pelee en su día cuando lo instale, y en lo que se refiere a distancia de altavoces y demás, eso lo tengo. (quiero pensar que bien, no dispongo de la opción de alpine de AirPrint, la radio la tiene, pero necesita el modulo que va a parte y con micro) creo que tampoco es necesaria, si cómoda, pero no necesaria.
    Lo que busco es una ecualizacion usando los filtros tanto del amplificador como de la radio para dar un sonido mas neutral.
    No soy de musica en botellones, nunca me gusto, lo que busque en su día y lo que sigo buscando es calidad, de echo no tengo sub, cosa que me jo** por dejar ciertas frecuencias bajas sin soporte y lo que es peor, dejando trabajar al grave de los tres vias delanteros con frecuencias no tan buenas para el.
    Se que me direis que ponga todo a 0 y seria una ecualizacion neutral, pero no es tanto ahí donde lo necesito, si no, configurar dichos crossover, ganancias y filtros de ampli en Armonía con los de la radio.
    Gracias igualmente.
    Un saludo

  5. #5
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Ecualizacion para Coche

    Hola, da igual que sea en el coche o en el salón de casa, para ecualizar correctamente necesitas un sistema de medición para ver los problemas de la curva generada con ruido rosa y, a partir de ahí tocar el eq del que dispongas y tratar de aplanar esa curva resultante. Con un portatil, una tarjeta de audio y un micro de medición (behringer tiene uno muy decente por poco dinero: ecm8000) y un software de medición puedes hacerlo sin grandes dificultadles,
    Slds

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mathaudio, guía de ecualización automática para FooBar2000.
    Por DiasDePlaya en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 27/08/2018, 21:01
  2. Htpc para ecualizacion
    Por adam75 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/01/2016, 22:49
  3. Receptores AV: ¿ecualización para dos puntos de escucha distintos?
    Por mecaiste en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2015, 08:42
  4. Consejo para dar el salto a la Ecualización!!!
    Por raul_cegarra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2013, 12:37
  5. Tarjeta de sonido USB para ecualización
    Por KlinX en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2013, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins