Hola, resulta que llevo varios días con una TV nueva, la Sony XH9096 que tiene salida eARC y había probado a conectar por cable HDMI 2.0 con el Yamaha rx-v371 para que hubiera comunicación de sonido entre ambos y los diferentes dispositivos... Pero soy incapaz, no se si será un problema de la TV o del Yamaha (nunca había conectado por el AVR una TV con ARC aunque si tenía en ON la función).

Cuando me llegó la TV necesitaba de una actualización para activar el puerto HDMI 3 que es el que lleva la conexión eARC. Realizo la actualización y me pongo a configurar la TV, empieza a sacar el sonido por el sistema de audio pero a los pocos segundo me sale un mensaje de que "Hay un problema de comunicación con el sistema de sonido", lo intento alguna vez mas y me ocurre lo mismo, hasta que ya ni siquiera sale sonido y directamente me pasa al altavoz de la TV. Lo dejo.
Ese mismo día por la noche viendo la TV de repente me enciende el AV y se empieza a escuchar el sonido por allí, pero yo lo apago. Al día siguiente pruebo nuevamente y enciendo AV, TV, pero nada...
Eso sí, con los diferentes dispositivos conectados al AV cuando los enciendo y enciendo la TV, elijo la entrada y si que me llega el video y el audio, por ejemplo la PS4, un deco SAT. Es cuando quiero que me de el sonido la TV (retorno de audio) cuando no me sale por el AV.

Me ha pasado en otra ocasión esto otro. Estaba viendo la TV y encendí el deco SAT para ver un partido de fútbol y antes de encender el AV fue la TV quien lo encendió y empezó a sacar el sonido por ahí (por AV1), así que seleccioné el HDMI del deco y vi el partido y cuando finalizó volví a cambiar a AV1 y seguía escuchando la TV (TDT y PRIME). Al día siguiente ya no volvía a funcionar.

¿Hay algún modo de saber si el Yamaha tiene alguna avería o que no funciona bien el HDMI ARC? No tengo otra TV con ARC en casa.

El lunes voy a probar con una barra de sonido con HDMI ARC y la TV para ver si es problema del Yamaha, al tener varios años encima y nunca haber conectado por HDMI ARC ninguna TV (no disponía de ella, la principal era un Plasma Panasonic que conectaba todo al Yamaha y salía el video hacia la entrada HDMI de la TV). Si no funciona la barra de sonido pues será fallo de la TV...

Muchas gracias y salud.