Huola compañeros, en breve empiezo la reforma de mi nuevo salón y me gustaría tener 4 cosas claras... A ver si me podéis echar una mano.

He sido usuario de receptor Av + 5.1 y actualmente disfruto de barra de sonido 5.1 real, en donde tengo la barra con 3 drivers, ( central y dos frontales ) y subw satélites inalámbricos.

Soy totalmente consciente de las limitaciones de la barra de sonido y que no hay ninguna sin precio ridículamente obsceno que sea 7.1 real.

Sin embargo, el día q día con ella es, para mi, inmensamente más asequible y manejable que un receptor más Av... A saber, por espacio, por cableado, por uso, por curva de subida y bajada de volumen, por configuración...

Tengo peques en casa y abuelos que los cuidan... y ya sé que un Av es sencillo: Para mi
Mi madre por ejemplo, es incapaz de seleccionar fuente de audio. Cuando tenía el marantz más de una vez he llegado a casa y la tv en silencio, un simple botón mal tocado de los peques o por ella misma , ha provocado no poder volver a tener sonido... Ya se que es básico... Peeero

El uso que le damos en casa es simple, conectada a una Tv Sony por arc hdmi, 100% series y películas vía streaming, compartiendo subscripciones con mis hermanos, disponemos de todas las plataformas: Movistar+, hbo, Netflix, Amazon y disney+

Con la refoma total que tengo que acometer, me gustaría dejar el espacio dedicado al sofa-tv preparado y contemplo la posibilidad de dar el salto a dolby atmos

Ahora mi pregunta... Existe algún kit 7,1 real en donde la instalación/uso sea tan simple como el de una barra? Conecto a la tv por hdmi arc a través de un subw que hace de amplificador o quizás un pequeño amplificador a parte que da "servicio" al resto de altavoces, con traseros y atmos inalámbricos.
Y aquí se acaba toda la instalación, con el mando de la tv manejo volumen, y todo se enciende y apaga con el mismo.

Hay algo en el mercado así?

Aprovechando el hilo, los dos altavoces atmos, se sitúan arriba ... Pero frontales o traseros?

Mil gracias!!!