Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 53

XTZ 12.17 Edge o ....l?

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Te hablaba de mi experiencia particular, lo que he probado hace poco (abrí un hilo sobre 3 subs). Driver y potencia. Un sub mediano, para mi, es de 10-12”, con potencia entre 300 y 500w. Un sub grande, sin hablar de bass reflex, es de 12-15” con potencia de más de 500w.
    Ok entiendo.

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    No es tan fácil.. depende de lo que quieras. Para música mejor 2 más pequeños. Si es más para cine yo pondría uno gordo. Y ni aun asi es facil decidir: dentro de cine qué valoras más, las explosiones y terremotos o la banda sonora? porque si es lo segundo tambien pondría 2 pequeños/medianos. Yo he tenido 2 medianos (tirando a pequeños) y en música una maravilla, y en cine tambien muy bien, pero cuando he metido un tercer sub (svs) más grande, he empezado a sentir el cine en el "estómago", notar la sala más llena y no es muy grande tampoco.
    Ante pongo musica pero que parezca que te falte la respiración en una buena escena de cine también quiero...

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Eso es lo único que tengo claro desde el primer momento...��
    Lo de poner dos digo

  4. #34
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,449
    Agradecido
    9155 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Cita Iniciado por Guardian Ver mensaje
    Ante pongo pero que parezca que te falte la respiración en una buena escena de cine también quiero...
    Que presupuesto tienes?
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Pues lo del presupuesto no lo tengo decidido por qué me guío por las emociones sin llegar a una cosa sin sentido para equilibrar mi equipo.
    Por qué cuando puse un presupuesto para mi sala lo sobre pase nada más que empecé con la compra de las ópticon:-(

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Pero si al final me planteará dos, pues creo que 1000 en el primero sería un buen comienzo para luego ampliar el otro.
    Pero que ya te digo que no me pongo "topes"

  7. #37
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    No es tan fácil.. depende de lo que quieras. Para música mejor 2 más pequeños. Si es más para cine yo pondría uno gordo. Y ni aun asi es facil decidir: dentro de cine qué valoras más, las explosiones y terremotos o la banda sonora? porque si es lo segundo tambien pondría 2 pequeños/medianos. Yo he tenido 2 medianos (tirando a pequeños) y en música una maravilla, y en cine tambien muy bien, pero cuando he metido un tercer sub (svs) más grande, he empezado a sentir el cine en el "estómago", notar la sala más llena y no es muy grande tampoco.
    Y eso que es un sellado.. tampoco diría que es uno gordo. Para mí gordo en SVS sería serie 3 en adelante, o incluso el PB-2000 por volumen, pero eso ya es totalmente subjetivo.

    Cita Iniciado por Guardian Ver mensaje
    Pero si al final me planteará dos, pues creo que 1000 en el primero sería un buen comienzo para luego ampliar el otro.
    Pero que ya te digo que no me pongo "topes"
    Por 1000€ solo el primero y pensando en un segundo.. Uffff, es que por ese precio ya la mayoría de subs son muy buenos, y al final ya depende más del tipo de grave que buscamos cada uno que de la calidad del sub que todos serán buenos. Eso sí, siendo como poner por delante la música un 60/40 pillaría un sellado antes que un portado. Como dice @DarkenedUnderpass los sellados en esas gamas ya bajan bastante y aunque no se pueden asemejar a un porteado, en música seguramente te darán mejor resultado.
    gymnos y willrock66 han agradecido esto.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
    Y eso que es un sellado.. tampoco diría que es uno gordo. Para mí gordo en SVS sería serie 3 en adelante, o incluso el PB-2000 por volumen, pero eso ya es totalmente subjetivo.



    Por 1000€ solo el primero y pensando en un segundo.. Uffff, es que por ese precio ya la mayoría de subs son muy buenos, y al final ya depende más del tipo de grave que buscamos cada uno que de la calidad del sub que todos serán buenos. Eso sí, siendo como poner por delante la música un 60/40 pillaría un sellado antes que un portado. Como dice @DarkenedUnderpass los sellados en esas gamas ya bajan bastante y aunque no se pueden asemejar a un porteado, en música seguramente te darán mejor resultado.
    Cuando hablo que prefiero que suene mejor en música, la verdad es que no necesito mucha pegada ya que estás cajas lo que menos le falta es eso...pero una bajada de frecuencia por debajo le vendrá muy bien.
    Los Edge veo que tienen tapones para cerrar el Reflex y eso mejorará en música o es un apaño?.
    jd4ever ha agradecido esto.

  9. #39
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    He visto un SVS 13 ultra en walapop y se me va la cabeza...ves actuó por impulsos...
    jd4ever ha agradecido esto.

  10. #40
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,449
    Agradecido
    9155 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Esos son gordos de verdad. Yo te he aconsejado basado en preferencia de música. Como tú presupuesto es holgado, me iría a por 2 SB2000 Pro
    jd4ever, willrock66 y Guardian han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #41
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Cita Iniciado por Guardian Ver mensaje
    Buena pinta tienen estos sub y tiene "ofertas", el tope tiene una pinta de bicharraco de 60 kg....con eso no creo que te falte nada
    Esos subs tienen el precio que indica su web,venden directos sin intermediarios.
    Me reitero que si vas a hacer la inversión en un SVS SB2000 Pro,coge antes el Arendal 1961 1S,no hay color a favor del Arendal,sólo hay que ver las medidas CEA2010 de ambos.

    Con eso no quiero decir que el SVS SB2000 Pro no sea buena compra,pero el Arendal es de otra liga
    ambos con el mismo tamaño de driver prácticamente.

    Veo que te están aconsejando muy mal y más teniendo sala dedicada,lo primero que tienes que hacer es tratar acústicamente la sala y tener claro si el punto de escucha puede estar más cercano o no.
    Es muy fácil de comprobar lo que hace un campo de escucha más cercano a lejano y no digamos si empiezas a medir con REW como las mediciones refutan los parámetros medibles.
    Pero si de momento no quieres medir,te grabas un audio con el móvil en tu punto de escucha normal y luego el mismo acercando más el punto de escucha,los escuchas y ya veras.


    Te dejo un calculador para poner tratamiento acústico en primeras reflexiones que aunque no se vean en el calculador,tienes también primeras reflexiones en el suelo y techo.
    https://www.acoustic.ua/forms/calculator4.en.html

    Recuerda que los paneles de primeras reflexiones sean lo más gordos posibles ( yo pondría 20 cms por lo menos ) y trata las máximas esquinas con trampas de graves o poniendo para empezar de momento esos mismos paneles en diagonal a las esquinas.

    ¿ A que medida tienes el punto de escucha ahora ?.
    ¿ Que medidas tiene la sala en sus 3 ejes ?.
    ¿ Puedes poner fotos de la misma o un plano para ver los altavaoces vs paredes y punto de escucha ?.

    Saludos

  12. #42
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Esos subs tienen el precio que indica su web,venden directos sin intermediarios.
    Me reitero que si vas a hacer la inversión en un SVS SB2000 Pro,coge antes el Arendal 1961 1S,no hay color a favor del Arendal,sólo hay que ver las medidas CEA2010 de ambos.

    Con eso no quiero decir que el SVS SB2000 Pro no sea buena compra,pero el Arendal es de otra liga
    ambos con el mismo tamaño de driver prácticamente.

    Veo que te están aconsejando muy mal y más teniendo sala dedicada,lo primero que tienes que hacer es tratar acústicamente la sala y tener claro si el punto de escucha puede estar más cercano o no.
    Es muy fácil de comprobar lo que hace un campo de escucha más cercano a lejano y no digamos si empiezas a medir con REW como las mediciones refutan los parámetros medibles.
    Pero si de momento no quieres medir,te grabas un audio con el móvil en tu punto de escucha normal y luego el mismo acercando más el punto de escucha,los escuchas y ya veras.


    Te dejo un calculador para poner tratamiento acústico en primeras reflexiones que aunque no se vean en el calculador,tienes también primeras reflexiones en el suelo y techo.
    https://www.acoustic.ua/forms/calculator4.en.html

    Recuerda que los paneles de primeras reflexiones sean lo más gordos posibles ( yo pondría 20 cms por lo menos ) y trata las máximas esquinas con trampas de graves o poniendo para empezar de momento esos mismos paneles en diagonal a las esquinas.

    ¿ A que medida tienes el punto de escucha ahora ?.
    ¿ Que medidas tiene la sala en sus 3 ejes ?.
    ¿ Puedes poner fotos de la misma o un plano para ver los altavaoces vs paredes y punto de escucha ?.

    Saludos
    Todo se me escapa y no poco...
    Cuando tenga un hueco te paso la información que me pides y si me echas un cable , pues uno que te lo agradece un montón.
    Si así se empieza con buen pie y el resultado va a ser mejor acústicamente pues bien venido sea, para eso estoy invirtiendo.jajajaja
    jd4ever ha agradecido esto.

  13. #43
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,437
    Agradecido
    7779 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Cita Iniciado por Guardian Ver mensaje
    He visto un SVS 13 ultra en walapop y se me va la cabeza...ves actuó por impulsos...
    Mejor grande que falte jajaja
    jd4ever y Guardian han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam fmj
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Mejor grande que falte jajaja
    Más vale que sobre que no falte si jajaja.
    jd4ever ha agradecido esto.

  15. #45
    aprendiz
    Registro
    03 may, 20
    Mensajes
    146
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: XTZ 12.17 Edge o ....l?

    Pues hoy seguí poniendo enchufes y demás en la sala y no pude hacer ni me acordé de hacer fotos, medidas, etc...lo intento mañana, que esto de hacer todo uno mismo con poco tiempo es complicado.
    Incluso me dio tiempo a ver el sub que se rompió y he podido arreglaron ya que era una soldadura fría..
    Pero me calenté con el sub...

    Eso si, me di cuenta que escuchando este sub que da poco rendimiento voy a tener muchos problemas con el techo desmontable por tema de vibraciones...
    No me quiero imaginar uno potente.
    Que puede hacer en estos casos? Como dice el compañero con los atrapa graves se solucionará estos problemas?
    jd4ever ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. XTZ sub D12.17 Edge
    Por Deboi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2020, 11:33
  2. XTZ 10.17 Edge vs SVS sb-12 NSD
    Por Yefry en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08/05/2020, 14:48
  3. Cupon 90€ XTZ 10.17 Edge
    Por shairer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2019, 10:38
  4. Sony Cuales son Mejor ( Edge LED Dynamic Edge LED Intelligent Dynamic LED )
    Por forodvd2011 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2010, 20:37
  5. The Mirrors edge
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/07/2008, 10:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins