Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 jul, 09
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos,

    tengo una duda de ignorante total... Actualmente tengo un receptor antiguo Yamaha RX-V450 que soporta Dolby Digital pero no soporta Dolby Digital plus y no tiene entradas HDMI.

    Como las plataformas de streaming (Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc) tienen audio en DD+ pero no en DD no puedo usar el 5.1. Por lo que estoy pensando en actualizar a un Yamaha más actual para disfrutarlas con 5.1. En principio no tengo intención de poner más altavoces que los 5.1 que ya tengo, por lo que estaba pensando en el nuevo RX-V4A.

    Comparándolo con el RX-V6A veo este último soporta Dolby Atmos y tiene la posibilidad de poner hasta 7.1.

    Mi pregunta es si Dolby Atmos sustituirá de alguna manera en el futuro a Dolby Digital Plus (igual que este ha hecho con el Dolby Digital), o ambos son compatibles.
    Es decir que si compro el V4A me puedo encontrar que en un par de años todas estas plataformas tengan como estándar Atmos y me pase lo mismo que ahora con mi viejo 450 que no funcione un receptor que solo soporte Dolby Digital Plus. Si este fuera el caso valdría la pena pagar más por el V6A aunque sea para para usar solo en 5.1.

    gracias y disculpad si es tonta la pregunta...

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8787 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Cita Iniciado por el_pera Ver mensaje
    hola a todos,

    tengo una duda de ignorante total... Actualmente tengo un receptor antiguo Yamaha RX-V450 que soporta Dolby Digital pero no soporta Dolby Digital plus y no tiene entradas HDMI.

    Como las plataformas de streaming (Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc) tienen audio en DD+ pero no en DD no puedo usar el 5.1. Por lo que estoy pensando en actualizar a un Yamaha más actual para disfrutarlas con 5.1. En principio no tengo intención de poner más altavoces que los 5.1 que ya tengo, por lo que estaba pensando en el nuevo RX-V4A.

    Comparándolo con el RX-V6A veo este último soporta Dolby Atmos y tiene la posibilidad de poner hasta 7.1.

    Mi pregunta es si Dolby Atmos sustituirá de alguna manera en el futuro a Dolby Digital Plus (igual que este ha hecho con el Dolby Digital), o ambos son compatibles.
    Es decir que si compro el V4A me puedo encontrar que en un par de años todas estas plataformas tengan como estándar Atmos y me pase lo mismo que ahora con mi viejo 450 que no funcione un receptor que solo soporte Dolby Digital Plus. Si este fuera el caso valdría la pena pagar más por el V6A aunque sea para para usar solo en 5.1.

    gracias y disculpad si es tonta la pregunta...
    Ya te he contestado en el otro hilo.
    el_pera ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 jul, 09
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    muchas gracias willrock66

    Entonces entiendo que en mi caso con el Yamaha RX-V4A es suficiente.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8787 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Cita Iniciado por el_pera Ver mensaje
    muchas gracias willrock66

    Entonces entiendo que en mi caso con el Yamaha RX-V4A es suficiente.
    Sí no vas a querer Atmos, sí.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    pof
    pof está desconectado
    asiduo
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    430
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Las plataformas de streaming soportan dd 5.1 sin ningun problema, como sacas el sonido al AVR? con un optico desde la TV? puede que el problema sea tu TV y tengas que hablitar DD desde las opciones, quizas esta en PCM
    AVR: Onkyo SR494 7.2 Dolby Atmos
    Frontales: Klipsch RP160m
    Central: Klipsch RP440c
    Surround: Klipsch R51m
    Atmos: Dynavoice magic FX-4
    Subwoofer: Klipsch R110SW

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 jul, 09
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Cita Iniciado por pof Ver mensaje
    Las plataformas de streaming soportan dd 5.1 sin ningun problema, como sacas el sonido al AVR? con un optico desde la TV? puede que el problema sea tu TV y tengas que hablitar DD desde las opciones, quizas esta en PCM
    En mi TV la salida SPDIF solamente extrae el sonido propio de la TDT, pero no el sonido de las fuentes externas que conectes en los HDMI :-(


    Por lo que tengo un extractor de HDMI a SPDIF, y con eso conecto al AVR. Con el codificador de Movistar se puede elegir si quieres DD o DD+, por lo que lo tengo configurado en DD y tengo 5.1 sin problemas .
    Pero en las aplicaciones Android de las otras plataformas de Streaming no me permite seleccionarlo y parece ser que solo emiten en DD+ para 5.1 y no en DD, por lo que en mi caso me sacan el audio PCM stereo.
    Patillo2 ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    27 jul, 09
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Pues sigo con mis problemas con el Dolby Digital plus.

    Con vuestras respuestas decidí adquirir un Yamaha RX-V4A que debería poder decodificar Dolby Digital Plus, pero sigo sin conseguirlo


    He probado con las siguientes fuentes todas por HDMI al AV:
    * Deco Movistar, si pongo Dolby Digital funciona el 5.1, si fuerzo al deco de movistar a sacar Dolby Digital plus, no llega sonido al AV
    * Mi TV stick, todas las plataformas (Netflix, Disney+, Amazon Prime e incluso YouTube) me llega sonido PCM 2.0 pese a que en los contenidos de la app indican que son 5.1, solo con la aplicación VLC que tiene la opción Passthrough haciendo streaming desde un PC llega a salir Dolby Digital, que no Dolby Digital plus.
    * Surface PRO conectado por HDMI, supuestamente dice la página de Dolby que este ordenador desde el navegador Edge de Windows 10 debería sacar Dolby Digital Plus. En esta página hay un reproductor con un video de ejemplo (https://www.dolby.com/xl/es/technolo...ital-plus.html). Pero también me llega como PCM 2.0
    * TV conectada por HDMI Arc, La1 supuestamente también tiene Dolby Digital Plus (en la tele indica DD+) pero la señal que llega es PCM 2.0

    ¿Alguien me puede dar alguna pista? seguro que estoy haciendo algo muy mal, pero no sé por donde tirar.

    gracias

  8. #8
    asiduo Avatar de cezonillo
    Registro
    01 jul, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Buenas, a mi me pasó lo mismo con un Sony-STR-DN1080, siempre en PCM 2.0. Te digo cómo lo solucioné.

    Mi receptor en la configuración de HDMI tiene una opción que dice, sacar sonido por TV, TV + AMP (receptor) o AMP. Por defecto tenía TV+AMP. Lo he puesto a solo AMP y problema resuelto, reconoce Dolbys y DTSs sin problema.

    Deduzco que mi tele no decodificaba esos formatos entonces el receptor cogía el formato compatible.

    Espero que por ahí te ayude.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Home cinema
    *Proyector: Benq w5700
    *Pantalla Phoenix 240x240
    *TV: Panasonic 65HZ1000
    *Receptor:arcam avr390
    *Altavoces: Klipsch RP-280F + Klipsch RP-504c + RP-160m (traseros) + Klipsch DS-180CDT (Atmos) + Klipsch r-112SW
    *Reproductores: Panasonic DP-UB 820 + Nvidia SHIELD TV pro + chinoppo

    Música
    * Rega brío
    * Comuntador dynavox amp-s mk II
    * Musical Fidelity MX-DAC
    * Ifi zen dac v2
    * Marantz CD6007
    * Rega planar 1

    Auriculares
    *Sennheiser HD599
    *Sennheiser PCX 550

  9. #9
    pof
    pof está desconectado
    asiduo
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    430
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Cita Iniciado por el_pera Ver mensaje
    Pues sigo con mis problemas con el Dolby Digital plus.

    Con vuestras respuestas decidí adquirir un Yamaha RX-V4A que debería poder decodificar Dolby Digital Plus, pero sigo sin conseguirlo


    He probado con las siguientes fuentes todas por HDMI al AV:
    * Deco Movistar, si pongo Dolby Digital funciona el 5.1, si fuerzo al deco de movistar a sacar Dolby Digital plus, no llega sonido al AV
    * Mi TV stick, todas las plataformas (Netflix, Disney+, Amazon Prime e incluso YouTube) me llega sonido PCM 2.0 pese a que en los contenidos de la app indican que son 5.1, solo con la aplicación VLC que tiene la opción Passthrough haciendo streaming desde un PC llega a salir Dolby Digital, que no Dolby Digital plus.
    * Surface PRO conectado por HDMI, supuestamente dice la página de Dolby que este ordenador desde el navegador Edge de Windows 10 debería sacar Dolby Digital Plus. En esta página hay un reproductor con un video de ejemplo (https://www.dolby.com/xl/es/technolo...ital-plus.html). Pero también me llega como PCM 2.0
    * TV conectada por HDMI Arc, La1 supuestamente también tiene Dolby Digital Plus (en la tele indica DD+) pero la señal que llega es PCM 2.0

    ¿Alguien me puede dar alguna pista? seguro que estoy haciendo algo muy mal, pero no sé por donde tirar.

    gracias
    el fire stick lo tienes configurado para que te saque dd+? en las opciones.
    Los estas conectando directamente al AVR o pasan por la TV a traves de arc?
    robledra ha agradecido esto.
    AVR: Onkyo SR494 7.2 Dolby Atmos
    Frontales: Klipsch RP160m
    Central: Klipsch RP440c
    Surround: Klipsch R51m
    Atmos: Dynavoice magic FX-4
    Subwoofer: Klipsch R110SW

  10. #10
    principiante
    Registro
    27 jul, 09
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Tengo todo conectado al receptor directamente, el deco Movistar, el ordenador y Stick, y a la tele por el HDMI de salida de AV al HDMI que tiene ARC en mi tele.

    He bajado varias demos en video con diferentes formatos de audio de una web (https://thedigitaltheater.com/dolby-trailers/) y solo los que tienen Dolby Digital los reconoce y detecta como 5.1, el resto sean Dolby Digital Plus, ATMOS o TrueHD los trae como PCM 2.0 (esto desde el VLC del Stick con PassThrough)

  11. #11
    asiduo Avatar de cezonillo
    Registro
    01 jul, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    ¿Has probado lo que te he comentado arriba? Quizá tu tele decodifica Dolby Digital pero no plus.

    Otra idea. ¿Los HDMI son buenos? No sé muy bien la compatibilidad de formatos de audio pero podría venir por ahí el problema (con un HDMI 2.0 en principio no deberías tener problema).
    ManuelBC y el_pera han agradecido esto.
    Home cinema
    *Proyector: Benq w5700
    *Pantalla Phoenix 240x240
    *TV: Panasonic 65HZ1000
    *Receptor:arcam avr390
    *Altavoces: Klipsch RP-280F + Klipsch RP-504c + RP-160m (traseros) + Klipsch DS-180CDT (Atmos) + Klipsch r-112SW
    *Reproductores: Panasonic DP-UB 820 + Nvidia SHIELD TV pro + chinoppo

    Música
    * Rega brío
    * Comuntador dynavox amp-s mk II
    * Musical Fidelity MX-DAC
    * Ifi zen dac v2
    * Marantz CD6007
    * Rega planar 1

    Auriculares
    *Sennheiser HD599
    *Sennheiser PCX 550

  12. #12
    principiante
    Registro
    27 jul, 09
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Cita Iniciado por cezonillo Ver mensaje
    ¿Has probado lo que te he comentado arriba? Quizá tu tele decodifica Dolby Digital pero no plus.

    Otra idea. ¿Los HDMI son buenos? No sé muy bien la compatibilidad de formatos de audio pero podría venir por ahí el problema (con un HDMI 2.0 en principio no deberías tener problema).
    Mi TV si lo soporta sobre el papel, tampoco he encontrado nada en la TV para poder cambiar este tema. De todas formas el resto de conexiones HDMI están todas conectadas al AV directamente sin pasar por tele, por lo que entiendo que lo debería detectar primero el AV y no la tele.

  13. #13
    asiduo Avatar de cezonillo
    Registro
    01 jul, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    En teoría, pero yo lo tengo como tú y me lo tiraba siempre a PCM 2.0. ¿Cuando pones algo, sale el audio por la tele también?

    Lo que tienes que mirar es si en el receptor tienes alguna opción de decirle que el audio no te lo saque por la tele, que solo lo gestione el receptor, y a ver si con eso se arregla el problema. Lo que pasaba en mi caso es que la tele no decodifica esos formatos y el receptor (o quizá el reproductor, no sé de cual era la decisión) decía: algo no acepta Dolby, bajamos a PCM para todos.

    Un saludo!
    Home cinema
    *Proyector: Benq w5700
    *Pantalla Phoenix 240x240
    *TV: Panasonic 65HZ1000
    *Receptor:arcam avr390
    *Altavoces: Klipsch RP-280F + Klipsch RP-504c + RP-160m (traseros) + Klipsch DS-180CDT (Atmos) + Klipsch r-112SW
    *Reproductores: Panasonic DP-UB 820 + Nvidia SHIELD TV pro + chinoppo

    Música
    * Rega brío
    * Comuntador dynavox amp-s mk II
    * Musical Fidelity MX-DAC
    * Ifi zen dac v2
    * Marantz CD6007
    * Rega planar 1

    Auriculares
    *Sennheiser HD599
    *Sennheiser PCX 550

  14. #14
    asiduo Avatar de cezonillo
    Registro
    01 jul, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Te dejo una fotica

    el_pera ha agradecido esto.
    Home cinema
    *Proyector: Benq w5700
    *Pantalla Phoenix 240x240
    *TV: Panasonic 65HZ1000
    *Receptor:arcam avr390
    *Altavoces: Klipsch RP-280F + Klipsch RP-504c + RP-160m (traseros) + Klipsch DS-180CDT (Atmos) + Klipsch r-112SW
    *Reproductores: Panasonic DP-UB 820 + Nvidia SHIELD TV pro + chinoppo

    Música
    * Rega brío
    * Comuntador dynavox amp-s mk II
    * Musical Fidelity MX-DAC
    * Ifi zen dac v2
    * Marantz CD6007
    * Rega planar 1

    Auriculares
    *Sennheiser HD599
    *Sennheiser PCX 550

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos vs Dolby Digital plus

    Cita Iniciado por el_pera Ver mensaje
    Mi TV si lo soporta sobre el papel, tampoco he encontrado nada en la TV para poder cambiar este tema. De todas formas el resto de conexiones HDMI están todas conectadas al AV directamente sin pasar por tele, por lo que entiendo que lo debería detectar primero el AV y no la tele.
    Pon salida audio en AUTO
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda Dolby atmos vs Dolby Digital plus
    Por el_pera en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2021, 10:58
  2. 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos
    Por framejm en el foro TV Sony (2020)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/2020, 23:41
  3. Listado películas Dolby Vision y Dolby Atmos
    Por sonaur en el foro UHD (cine, series, documentales...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/03/2020, 20:48
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2019, 08:24
  5. Diferencias con Dolby Digital y pcm 3/2/0.1 y cambio a dolby atmos
    Por Tio_Rafiki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2018, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins