Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Consejos pantalla 135” electrica

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos pantalla 135” electrica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por distancia entre proyector (Optoma UHD40) y punto de proyeccion, voy a necesitar comprar algo entre 135”-150”.

    Ando un poco perdido con las características que debe tener la pantalla.
    Me preocupa bastante que con el tiempo esta empiece a deformarse con orejeras y ondulaciones, pero tampoco he visto tensionsdas y electrica de ese tamaño.

    Tenían pensado unos 500-600€ de presupuesto, no se si es algo realista para lo que pido.

    ¿Alguna recomendación de que modelo comprar?

    Gracias por la ayuda!

  2. #2
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Hola,
    Creo te estás quedando un poco, bastante justo con el presupuesto si buscas algo de cierta calidad.
    https://www.ofinet.es/audiovisual/pa...nsionadas.html

    Con esas diagonales que te marcas, estamos hablando de "palabras mayores" en cuanto a distancias de proyección/visionado.
    Sds,
    Kalos ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Y a tomar por culo el HDR
    SERBANA ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Hola,
    Creo te estás quedando un poco, bastante justo con el presupuesto si buscas algo de cierta calidad.
    https://www.ofinet.es/audiovisual/pa...nsionadas.html

    Con esas diagonales que te marcas, estamos hablando de "palabras mayores" en cuanto a distancias de proyección/visionado.
    Sds,
    Creo que esto está un poco fuera de mi alcance ahora mismo .No esperaba tener que gastarme mas dinero en la pantalla que en el proyector...mis expectativas eran diferentes y tal vez haya sido un error.

    Me da miedo también comprar algo “medio bueno” y tener que acabar comprando 2 veces. ¿Algo mas económico con buena relación calidad/precio?

    Había visto esta pantalla, no es tensionada pero bueno:

    https://www.maxvisual.es/epages/6202...i%20305x170%22

    Indicar también que es para sala no dedicada.

    Gracias por la ayuda!

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Y a tomar por culo el HDR
    Gracias por tu aporte...podrías darte cuenta que muchas veces la gente que preguntamos por aquí no tenemos ciertos conocimientos y desconocemos muchos puntos importantes.

    Supongo que habrá algún problema con la distancia/pulgadas de la pantalla y la perdida de calidad de visión. Agradecería y me gustaría que me dijeras que sería lo más óptimo para tratar de tener las máximas pulgadas a costa del menor sacrificio de calidad.

    Tal vez para proyectar a 100pulgadas me renta mas comprarme una TV y no andar con tanto jaleo.

  6. #6
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Hola,
    Por "no pinchar el globo" y por si fuera de utilidad, yo proyecto desde 3,10 m de distancia, saco una diagonal de 106" con el zoom al medio de un Benq y mi distancia de visualización es aprox. 4,50 m.
    Los Optoma suelen necesitar algo mas de distancia de proyección para esas mismas 106" y sin "abusar" del zoom
    Confirma que necesitas esa diagonal de 135" y la distancia recomendada de proyección para "no agotar" el zoom ni por exceso ni por defecto.

    Y claro, ya se pueden comprar televisores de 85" a precios, digamos, razonables; por desgracia televisores de 100" en Europa de momento no se esperan.

    Pero entre 85" y 135" hay una diferencia considerable.

    No había leido tu post antes de escribir este, por lo que interpreto que te habías fijado un presupuesto aprox. de 2000 €, por lo que si, personalmente, en el 2021 compraría un televisor.
    https://www.kitele.com/es/comparar-t...+screenSize.85

    Hasta que vayan llegando los 100" a precios "razonables"

    Sds,
    Última edición por SERBANA; 31/01/2021 a las 14:08
    Kalos ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Hola,
    Por "no pinchar el globo" y por si fuera de utilidad, yo proyecto desde 3,10 m de distancia, saco una diagonal de 106" con el zoom al medio de un Benq y mi distancia de visualización es aprox. 4,50 m.
    Los Optoma suelen necesitar algo mas de distancia de proyección para esas mismas 106" y sin "abusar" del zoom
    Confirma que necesitas esa diagonal de 135" y la distancia recomendada de proyección para "no agotar" el zoom ni por exceso ni por defecto.

    Y claro, ya se pueden comprar televisores de 85" a precios, digamos, razonables; por desgracia televisores de 100" en Europa de momento no se esperan.

    Pero entre 85" y 135" hay una diferencia considerable.

    No había leido tu post antes de escribir este, por lo que interpreto que te habías fijado un presupuesto aprox. de 2000 €, por lo que si, personalmente, en el 2021 compraría un televisor.
    https://www.kitele.com/es/comparar-t...+screenSize.85

    Hasta que vayan llegando los 100" a precios "razonables"

    Sds,
    Pues tengo una distancia desde la pantalla al punto de visión de 4,5m, el proyector me queda detrás a 5m de la pantalla.

    Esto me da un largo de pantalla con el zoom al mínimo de 288cm, lo que corresponde a 135”.

    Mi intención era no moverlo para dejarlo escondido en algún mueble. Acercarlo mas supondría tener que anclarlo al techo y trataba de evitar esto en la medida de lo posible para no tener que andar tirando de correcciones de pantalla por inclinación y por facilitar la instalación.

    He visto esta opción de pantalla tensionada, no se si es algo aceptable:
    https://www.proyector24.es/es/celexo...-135-mwht.html

    Por lo que comentaba el compañero del HDR, ¿Que pulgadas serían las optimas para no perderlo? ¿Merece la pena sacrificar esas pulgadas de mas por lo que se puede obtener a un menor tamaño?

    Actualmente no tengo muebles y estoy proyectando sobre pared de gotelé (descarto pantalla fija, pues tengo pendiente poner muebles)y desde los 4,5m que lo veo para mi la calidad es muy buena, no veo ni el gotelé (estaré ciego? Jajajjaja).
    Me he acostumbrado a esas 135” y me da cosa verlo a menor tamaño...pero como todo, es acostrimbrarse.

    Gracias por la ayuda!

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Cita Iniciado por Kalos Ver mensaje
    Gracias por tu aporte...podrías darte cuenta que muchas veces la gente que preguntamos por aquí no tenemos ciertos conocimientos y desconocemos muchos puntos importantes.

    Supongo que habrá algún problema con la distancia/pulgadas de la pantalla y la perdida de calidad de visión. Agradecería y me gustaría que me dijeras que sería lo más óptimo para tratar de tener las máximas pulgadas a costa del menor sacrificio de calidad.

    Tal vez para proyectar a 100pulgadas me renta mas comprarme una TV y no andar con tanto jaleo.
    Yo me puedo dar cuenta y tú puedes leer un poco por el foro.

    Yo considero y así lo tengo experimentado, que subir de las 106" en 1,78:1 para las horneadas de los nuevos equipos es sacrificar HDR que es el verdadero salto cualitativo. La resolución dará igual. Es muy dificil diferenciar una imagen UHD (para incluir a los Epson) de una full HD. En cambio el HDR se notará a cualquier distancia y con cualquier tamaño.

    A éso le tienes que sumar que si no acondicionas minimamente, la experiencia no será buena en la mayoría de los casos por los reflejos espurios. La solución es una pantalla ALR o un televisor perdiendo la sensación de cine.
    Kalos ha agradecido esto.

  9. #9
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Cita Iniciado por Kalos Ver mensaje

    He visto esta opción de pantalla tensionada, no se si es algo aceptable:
    https://www.proyector24.es/es/celexo...-135-mwht.html

    Me he acostumbrado a esas 135” y me da cosa verlo a menor tamaño...pero como todo, es acostrimbrarse.

    Gracias por la ayuda!
    Hola,
    Pega un vistazo por aquí, se cuentan experiencias y precios.

    https://www.forodvd.com/tema/133857-...l-tu-pantalla/

    Sds,

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Yo me puedo dar cuenta y tú puedes leer un poco por el foro.

    Yo considero y así lo tengo experimentado, que subir de las 106" en 1,78:1 para las horneadas de los nuevos equipos es sacrificar HDR que es el verdadero salto cualitativo. La resolución dará igual. Es muy dificil diferenciar una imagen UHD (para incluir a los Epson) de una full HD. En cambio el HDR se notará a cualquier distancia y con cualquier tamaño.

    A éso le tienes que sumar que si no acondicionas minimamente, la experiencia no será buena en la mayoría de los casos por los reflejos espurios. La solución es una pantalla ALR o un televisor perdiendo la sensación de cine.
    Siempre he tenido ganas de proyector por lo de tener una pantalla extra grande, pero veo que no es lo más óptimo.

    Aprovechando que no tengo nada instalado definitivamente, haré pruebas para ver si realmente noto ese cambio del HDR y si me merece la pena sacrificarlo por unas pulgadas extras.

    Gracias por la ayuda!

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos pantalla 135” electrica

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Hola,
    Pega un vistazo por aquí, se cuentan experiencias y precios.

    https://www.forodvd.com/tema/133857-...l-tu-pantalla/

    Sds,
    No había visto este post, gracias!

    He estado viendo tambien una eSmart con pantalla gris, se he leído por aquí a algunos compañeros, en salas no dedicadas dan muy buenos resultados.

    Pero ahora estoy con el dilema de las pulgadas, veremos por que me decido...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Pantalla eléctrica
    Por fitz-roy en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2015, 22:56
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2015, 11:11
  3. ¿Pantalla manual o eléctrica, tensionadas? Marcas, por favor, consejos, ayuda
    Por Patrick James en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/03/2015, 16:55
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2012, 17:46
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/03/2011, 16:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins