Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 108 de 108 PrimerPrimer ... 85898106107108
Resultados 1,606 al 1,617 de 1617

Foro OLED LG C1

  1. #1606
    asiduo
    Registro
    11 dic, 15
    Mensajes
    253
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No ha venido nadie de LG a ver la tele en vivo, ya que no me entra en la garantía. Me tendría que pagar yo un técnico a parte. Ha sido por teléfono y me han dicho eso, que como no hay nada raro no pueden hacer nada. Intento no darle vueltas, pero se las doy... más todavía cuando leo vuestros comentarios. Quizás defectuosa, quizás por el tema panel EVO. No lo sé, pero es rayante esto. Y más todavía que me pase ahora cuando casi hará tres años que tengo el televisor. Y que POR FIN había conseguido una configuración HDR y SDR gracias a los vídeos del compañero actpower.

    No me quejo por gusto, y no quiero marear a nadie con el tema.

    ¿Podría ser algo del software que tendría que configurar bien? Ya he dicho, he resetado dos veces, desconectado de la luz, ya me quedo sin opciones.

    Os dejo este vídeo de una misma escena, en la C2 yo veo el amarillo más brillante, más pop. En la C1 no es así para nada, falta pop y luz en ese momento clave.

    C1 https://youtube.com/shorts/Yxpv1k67jJE?feature=share

    C2 https://youtube.com/shorts/kI8cFOb1DKY?feature=share

  2. #1607
    asiduo
    Registro
    11 dic, 15
    Mensajes
    253
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por Tibu69 Ver mensaje
    Esta es la configuración que tengo actualmente en los dos televisores. No tiene mucho sentido que tenga activado en la C1 algo que mata a los nits, ya que como digo, volví a hacer reset y ya es definitivo no hay manera. Si, si todavía me va la garantía dejaré que se encargue el sat a ver si encuentra alguna anomalía, ya que yo si lo noto al momento y por eso me choca bastante.

    SDR




    [IMG]



    4K HDR10








    Dolby Vision








    En cuanto a la configuración, es la misma que puse aquí.

  3. #1608
    asiduo
    Registro
    11 dic, 15
    Mensajes
    253
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cuando compré el C2 (para mis padres) no se veía el HDR tan llamativo, pero tras hacer la actualización con la nueva interfaz de hace un mes, todo cambió. Entonces comencé a darme cuenta que algo falla en mi televisor, y que para nada se veía igual. Es más en el modo Filmmaker en HDR 10 en la C2 oscurecía la imagen y ahora en cambio en el modo cine, todo es genial. Es raro, pero raro.

  4. #1609
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778
    Agradecido
    708 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    A ver, he visto los dos vídeos que has subido (horrorosos al ser en vertical, pero bueno, vale), y yo no veo unas diferencias "abismales" entre ambas imágenes, TENIENDO EN CUENTA lo imposible que resulta grabar la imagen de una tele y que se vea tal y como la vemos (como mínimo debería grabarse en HDR, en manual, controlando que lo que se ve en la pantalla de la cámara es lo más parecido posible a como se ve en vivo, etc...).

    Lo que más noto ahí es una ligera variación de tonalidad, pero puede ser porque el balance de blancos de una y otra no sea 100% correcto. Es lo que pasa cuando se comparan dos televisores TAN diferentes, que realmente "empatarlas" es muy complicado.

    Lo demás, ya te lo he dicho...la C2 tiene más nits de pico, y eso en según qué escenas puede determinar el que se vean "un poco más luminosas", pero es que si ves mi comparativa de la C9 y C2 que hice en su día, las diferencias NO SON TANTAS:




    Pienso que cuanto más te fijas en estos detalles más hondo caes en cuanto a la "decepción", aunque no sea así. Cualquier persona que venga "virgen" de toda la parafernalia que ves tú, no va a encontrar tantas diferencias como ves tú.

    TODO ESTO desde la barra de bar porque como digo, esto o se ve en vivo...o complicado. Y probablemente ya digo que la inmensa mayoría de gente no va a notar diferencias...pero claro...no estoy delante de tu tele como para juzgar mucho más en profundidad, como entenderás...

    Edito para añadir que he visto las fotos de tus ajustes Y ESTAN COMO EL CULO DE MAL.


    Esos no son los ajustes que yo recomiendo ni de coña. Así no se puede juzgar mucho...Y se supone que es SDR...

    MAL ya poniendo el ISF Oscuro (debería ser Filmmaker). MAL la nitidez (A CERO SIEMPRE). MAL, MUY MAL el balance de blancos (DEBERÍA SER 50)...MAL, REQUETE MAL el contraste (debería llegar a 98 siguiendo los patrones)...y otras opciones que DEBERÍAN estar desactivadas.

    Vamos, FATAL.

    Los ajustes de HDR mejor, pero el problema no está ahí, hay otros ajustes FUERA de esos menús. Insisto mucho en ello, no se para qué hago las guías si luego la gente pasa de ellas y se guía por "gustos personales". Así no se puede hacer nada.
    guviro, ManuelBC y Tibu69 han agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  5. #1610
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778
    Agradecido
    708 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por Tibu69 Ver mensaje
    Cuando compré el C2 (para mis padres) no se veía el HDR tan llamativo, pero tras hacer la actualización con la nueva interfaz de hace un mes, todo cambió. Entonces comencé a darme cuenta que algo falla en mi televisor, y que para nada se veía igual. Es más en el modo Filmmaker en HDR 10 en la C2 oscurecía la imagen y ahora en cambio en el modo cine, todo es genial. Es raro, pero raro.
    Tio, eso a mi no me cuadra en absoluto. Yo he actualizado recientemente mi C2 a la nueva interfaz y se ve IGUAL que antes. No es normal eso para nada.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  6. #1611
    asiduo
    Registro
    11 dic, 15
    Mensajes
    253
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    A ver, he visto los dos vídeos que has subido (horrorosos al ser en vertical, pero bueno, vale), y yo no veo unas diferencias "abismales" entre ambas imágenes, TENIENDO EN CUENTA lo imposible que resulta grabar la imagen de una tele y que se vea tal y como la vemos (como mínimo debería grabarse en HDR, en manual, controlando que lo que se ve en la pantalla de la cámara es lo más parecido posible a como se ve en vivo, etc...).

    Lo que más noto ahí es una ligera variación de tonalidad, pero puede ser porque el balance de blancos de una y otra no sea 100% correcto. Es lo que pasa cuando se comparan dos televisores TAN diferentes, que realmente "empatarlas" es muy complicado.

    Lo demás, ya te lo he dicho...la C2 tiene más nits de pico, y eso en según qué escenas puede determinar el que se vean "un poco más luminosas", pero es que si ves mi comparativa de la C9 y C2 que hice en su día, las diferencias NO SON TANTAS:




    Pienso que cuanto más te fijas en estos detalles más hondo caes en cuanto a la "decepción", aunque no sea así. Cualquier persona que venga "virgen" de toda la parafernalia que ves tú, no va a encontrar tantas diferencias como ves tú.

    TODO ESTO desde la barra de bar porque como digo, esto o se ve en vivo...o complicado. Y probablemente ya digo que la inmensa mayoría de gente no va a notar diferencias...pero claro...no estoy delante de tu tele como para juzgar mucho más en profundidad, como entenderás...

    Edito para añadir que he visto las fotos de tus ajustes Y ESTAN COMO EL CULO DE MAL.


    Esos no son los ajustes que yo recomiendo ni de coña. Así no se puede juzgar mucho...Y se supone que es SDR...

    MAL ya poniendo el ISF Oscuro (debería ser Filmmaker). MAL la nitidez (A CERO SIEMPRE). MAL, MUY MAL el balance de blancos (DEBERÍA SER 50)...MAL, REQUETE MAL el contraste (debería llegar a 98 siguiendo los patrones)...y otras opciones que DEBERÍAN estar desactivadas.

    Vamos, FATAL.

    Los ajustes de HDR mejor, pero el problema no está ahí, hay otros ajustes FUERA de esos menús. Insisto mucho en ello, no se para qué hago las guías si luego la gente pasa de ellas y se guía por "gustos personales". Así no se puede hacer nada.
    Sorry, mi móvil no graba en HDR. En cuanto a lo del SDR, yo siempre lo he tenido así, son gustos. Lo que me interesa es el HDR y esta la configuración de tu vídeo, al igual que el Dolby Vision. Sí, ya lo sé que hay otras opciones, en el mismo vídeo lo dices. En las dos lo tengo igual.

    El balance de blancos está correcto, en las dos teles, no hay diferencia. A ver, voy a poner un ejemplo claro. La película "Predator", la escena inicial, cuando se ven el helicóptero con las luces. En la C1 apenas se aprecia, en cambio en la C2 todo luce y es increíble. Imagino que será por el pico de nits del C2,no? Lo mismo con escenas de linterna en "Alien".

  7. #1612
    asiduo
    Registro
    11 dic, 15
    Mensajes
    253
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Tio, eso a mi no me cuadra en absoluto. Yo he actualizado recientemente mi C2 a la nueva interfaz y se ve IGUAL que antes. No es normal eso para nada.
    ¿Verdad que es raro? Ahí comenzó todo... y mira que le he dado vueltas, pero me quedo igual. Como he dicho, el próximo mes hará tres años que tengo el C1 y sabia que el C2 sería un salto, pero no tan bestia, dejando al otro un poco cojo. Pero claro, leyendo vuestros comentarios me doy todavía más cuenta que algo no encaja.

  8. #1613
    asiduo
    Registro
    11 dic, 15
    Mensajes
    253
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Una videollamada vía WhatsApp y tema solucionado en 5 minutos.
    Pues sería de gran ayuda, la verdad.

  9. #1614
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778
    Agradecido
    708 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por Tibu69 Ver mensaje
    Sorry, mi móvil no graba en HDR. En cuanto a lo del SDR, yo siempre lo he tenido así, son gustos. Lo que me interesa es el HDR y esta la configuración de tu vídeo, al igual que el Dolby Vision. Sí, ya lo sé que hay otras opciones, en el mismo vídeo lo dices. En las dos lo tengo igual.

    El balance de blancos está correcto, en las dos teles, no hay diferencia. A ver, voy a poner un ejemplo claro. La película "Predator", la escena inicial, cuando se ven el helicóptero con las luces. En la C1 apenas se aprecia, en cambio en la C2 todo luce y es increíble. Imagino que será por el pico de nits del C2,no? Lo mismo con escenas de linterna en "Alien".
    A ver, no puedes decir que pasa SDR modificas los ajustes "a tu gusto" y luego para HDR respetas al 100% la norma y quedarte tan pancho. SDR es muy similar a HDR en cuanto a imagen, entonces sinceramente no entiendo estas cosas...si fuesen "gustos", el HDR lo dejarías como en SDR, que está como el culo de mal ajustada.

    Te repito, mira mi vídeo de la C9 vs la C2, en la parte donde comparo y hablo sobre los nits de una y otra.

    Y una videollamada no va a solucionar el problema que tienes con la percepción personal tuya, porque no se puede extrapolar mucho, salvo que tengas algo activado en la C1 que limite los nits.

    La pregunta que te hago es...antes de tener la C2...¿la C1 te parecía lo suficientemente luminosa en HDR?
    Tibu69 ha agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  10. #1615
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,449
    Agradecido
    9155 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por Tibu69 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Quería actualizar mi caso. Finalmente el sat de LG no puede hacer nada, ya que no lo consideran un avería, sino un tema comparativo y no es nada que se pueda tirar de garantía ya que no ven nada raro.

    En fin, me quedo como estoy, pero me choca incluso ahora ver que un televisor C9 se vea mejor que un C1, cuando se supone que es un modelo superior, no? Tengo la misma película en 4K HDR y no se ve igual en el c1, ni por asomo.



    Y es que el C9 me deja sorprendido que gane más en 4K HDR que el C1. No lo entiendo.

    HDR Movies C9 8.8 - C1 8.1

    Quizás me salió mal mi tele, no lo sé, pero bueno, más adelante optaré por una C3, ya que con la C2 del salón tengo lo que yo quería desde un principio. En esta si que se ven bien las películas 4K HDR.

    Un cordial saludo, gracias.
    Yo tengo una C1 y una C7, y no sabria decirte cuál se ve mejor, se ven de escándalo las dos. La C7 la uso solo para juegos eso si
    ManuelBC y Tibu69 han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #1616
    asiduo
    Registro
    11 dic, 15
    Mensajes
    253
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    A ver, no puedes decir que pasa SDR modificas los ajustes "a tu gusto" y luego para HDR respetas al 100% la norma y quedarte tan pancho. SDR es muy similar a HDR en cuanto a imagen, entonces sinceramente no entiendo estas cosas...si fuesen "gustos", el HDR lo dejarías como en SDR, que está como el culo de mal ajustada.

    Te repito, mira mi vídeo de la C9 vs la C2, en la parte donde comparo y hablo sobre los nits de una y otra.

    Y una videollamada no va a solucionar el problema que tienes con la percepción personal tuya, porque no se puede extrapolar mucho, salvo que tengas algo activado en la C1 que limite los nits.

    La pregunta que te hago es...antes de tener la C2...¿la C1 te parecía lo suficientemente luminosa en HDR?
    Cuando la compré se veía muy bien, creo recordar. Las luces eran altas y el brillo era alucinante. Ahora es como si le faltara ese punch.

    En cuanto a lo del SDR, lo intenté, pero no me gustaba ver las películas SDR con esa configuración. Cosa rara es que con el HDR10 y DVD al final me ha acostumbrado. Tendré que volver a hacer un esfuerzo e intentar adaptarme, a ver si lo consigo.

    Ya, entiendo... pero pensé que la videollamada podría ser una solución. He visto tus vídeos de los nits, de configuración, incluso utilizo los tráilers HDR para hacer pruebas.

  12. #1617
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778
    Agradecido
    708 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por Tibu69 Ver mensaje
    Cuando la compré se veía muy bien, creo recordar. Las luces eran altas y el brillo era alucinante. Ahora es como si le faltara ese punch.

    En cuanto a lo del SDR, lo intenté, pero no me gustaba ver las películas SDR con esa configuración. Cosa rara es que con el HDR10 y DVD al final me ha acostumbrado. Tendré que volver a hacer un esfuerzo e intentar adaptarme, a ver si lo consigo.

    Ya, entiendo... pero pensé que la videollamada podría ser una solución. He visto tus vídeos de los nits, de configuración, incluso utilizo los tráilers HDR para hacer pruebas.
    Tienes que acostumbrarte a la imagen tal cual es, de lo contrario, cuando realmente veas la imagen tal como debe ser, te va a parecer "muy diferente".

    Cualquiera que vaya al cine va a ver la imagen tal y como se ha diseñado, ahí nadie tiene el poder de la decisión, algo que por lo que sea ("gustos personales") muchos se lo saltan por la torera en sus casas. Luego vienen los lloros y los lamentos.

    Y no tiene nada de sentido ver algo en SDR totalmente desajustado, y en HDR correctamente ajustado. Es que no tiene sentido en absoluto, es una contradicción tremenda.

    Ya solo subir el contraste a 98 o así (lo que te de el patrón White Clipping) hará que la imagen en SDR tenga más "punch". Sigo sin entender porqué mucha gente deja el contraste tan bajo. Ese contraste está así adrede para que pase las regulaciones energéticas, pero ni de coña es el correcto en SDR.

    Una videollamada sirve para identificar problemas de configuración, pero yo no puedo valorar aspectos de la imagen desde lo que yo vea allí. De nada me vale aconsejar esto o lo otro para acto seguido cuando colguemos, vuelvas a poner los ajustes como te da la gana (y eso me lo ha hecho alguna que otra persona, algo que no entiendo...pagar ¿para qué, entonces?)
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

+ Responder tema
Página 108 de 108 PrimerPrimer ... 85898106107108

Temas similares

  1. Foro Sony Bravia oled A90J (posiblemente mejor tv 2021)
    Por Vengador en el foro TV Sony (2021)
    Respuestas: 475
    Último mensaje: 07/02/2024, 22:05
  2. Foro Sony Bravia oled A80J
    Por Vengador en el foro TV Sony (2021)
    Respuestas: 323
    Último mensaje: 03/01/2023, 00:23
  3. Foro Sony oled A9
    Por Vengador en el foro TV Sony (2020)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/12/2021, 07:19
  4. Foro Sony Bravia Oled A8
    Por Vengador en el foro TV Sony (2020)
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 30/05/2021, 14:35
  5. LUTO EN EL FORO (Bloqueamos el Foro hasta Lunes15)
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2004, 16:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins