Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 51 de 104 PrimerPrimer ... 41495051525361101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 765 de 1550

Foro OLED LG C1

  1. #751
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Una pequeña curiosidad amigos.

    Según algunos compañeros sus televisores pecan de imagen rosada, otros que no se ven aceptablemente, y así unos cuantos aspectos negativos que parece ser que posteriormente necesitan de una calibración, bien manual o bien por sonda que no se realiza hasta pasar unas cuantas horas de funcionamiento, inicialmente unas 100 horas para obtener unas buenas imágenes.

    Entonces ¿Cómo calibra LG las OLED, bueno, en general, toda OLED?

    O bien ¿Porqué no las recalibra tras digamos las 100 horas que se necesitan para obtener buenos resultados?

    Pienso que si las venden tal cual entonces nos encontramos con televisores sin estar realmente preparados, más bien acabados para lanzarse al mercado.
    Con lo cual deduzco entonces que quienes las analizan ¿también lo hacen sin obtener su mayor esplendor o las usan para probarlas ese tiempo como primer análisis a realizar?
    Los paneles EVO vienen con una tonalidad rosacea viéndolos desde un ángulo cerrado por lo que no influyen en el visionado. Si lo vemos de frente está defectuoso, cambio y a otra cosa. Si un panel está mal no hay calibrado que lo mejore, podrá ocultar el problema, pero nunca solucionarlo.

    LG (o cualquier otra marca) no hace un calibrado individual, no es productivo ni hacer un rodaje de 100h ni poner una sonda a cada panel y hacer los ajustes necesarios. Lo mejor que pueden hacer es una buena selección de paneles (eliminar los defectuosos), ajustar la electrónica para que muestre el mejor resultado y poner unos buenos settings genéricos. Esto último cada vez lo hacen con mejores resultados, montar y ajustar una buena electrónica va por marcas (Panasonic sigue siendo referencia) y lo de discriminar paneles pues .... ya vemos los problemas que surgen cada año.

    ¿Cuándo compras un coche viene rodado?, no, pues eso. Si somos manitas y tenemos conocimientos lo haremos con mimo y cuidado, aunque hoy en día salgan de la línea de montaje muchísimo más afinados que los motores de los años 50.

    Con las pruebas lo mismo, un coche en frío no da los mismos resultados que cuando el motor y los neumáticos alcanzan una temperatura determinada, pues si un tester de pantallas quiere hacer bien las cosas esperará las horas requeridas, ¿qué ocurre? que todos queremos resultados cuantos antes, que una vez entregada una pantalla para hacer la review esperar x horas implica retrasar la prueba y la entrega al siguiente colaborador, por lo tanto siempre cabe la posibilidad de que haya unas pequeñas diferencias en algunos puntos entre el que primero la prueba y el último, algo que normalmente ya comentan.
    ManuelBC, toni58 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #752
    recién llegado
    Registro
    04 abr, 22
    Mensajes
    1
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Buenas.

    Me compré una C1 de 65" en el Corte Inglés durante el black friday. Panel evo.
    He leído lo del sonido del relé al encender y apagar. Yo me di cuenta de una cosa, y es que hay veces que cuando apagas no suena. No suena porque es cuando hace la limpieza, y al cabo de varios minutos se escucha el relé. Fijaos cuando la apagueis que sucede eso.
    Yo he pasado los patrones y todo bien, de lado es verdad que se ve algo rosácea pero muy de lado y así no la vemos.
    Por otro al principio de comprarla forcé, sin querer porque lo desconocía, una limpieza fuerte de pixeles, la de las 2000 horas. Así que ya llevo dos limpiezas con casi 300h que tiene la pantalla. Lo mismo le vino hasta bien.
    Realmente sólo quería aportar lo del relé.

    Un saludo.
    navone y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #753
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Efectivamente, siendo un relé de la fuente de alimentación si le toca hacer el ciclo corto de limpieza tardará unos minutos en oirse.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  4. #754
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Pero ese relé sinceramente es un ínfimo sonido, casi imperceptible.

    ¿Tanto suena al referirse ciertos compañeros a su sonido que incluso alguno ha pensado en la posibilidad de cambiarla?

    Pues si Navone, si, las ansias puede con muchas cosas y parece no haber remedio.

    Por cierto, al comprar la mía como bien dices vinieron bastante bien calibrados sus parámetros, pero el tono vino completamente frío frente al cálido recomendado de 30/45. Curioso.

  5. #755
    asiduo
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    366
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Ya tengo una 55c14.

    Chasco con la TDT hd, pensé que reescalaría mejor, ya tuve antes una semana una 65c16 y algo mejora al bajar pulgadas, pero no se ve bien ni mal. Se ve y punto vamos a decir.

    Parece que algo mejora con Movistar+. Pero bueno que se ve mejor en mi Samsung 50" FHD.

    Después el brillo a 50 que viene de fábrica, yo lo veo bien, no necesito más. A cuanto lo teneis vosotros??

    No me aclaro con los modos de imagen, por ejemplo entre el Vivido y el Cine, se supone que la TV aumenta el nivel de brillo? Es que sigue apareciendo 50.

    Y los modos cuidado Oled apagado / confort ? que se supone que hace?

    Hay alguna guía para configurar estos temas, y para calibrar manualmente??

    Saludos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  6. #756
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por muscleTV Ver mensaje
    Ya tengo una 55c14.

    Chasco con la TDT hd, pensé que reescalaría mejor, ya tuve antes una semana una 65c16 y algo mejora al bajar pulgadas, pero no se ve bien ni mal. Se ve y punto vamos a decir.

    Parece que algo mejora con Movistar+. Pero bueno que se ve mejor en mi Samsung 50" FHD.

    Después el brillo a 50 que viene de fábrica, yo lo veo bien, no necesito más. A cuanto lo teneis vosotros??

    No me aclaro con los modos de imagen, por ejemplo entre el Vivido y el Cine, se supone que la TV aumenta el nivel de brillo? Es que sigue apareciendo 50.

    Y los modos cuidado Oled apagado / confort ? que se supone que hace?

    Hay alguna guía para configurar estos temas, y para calibrar manualmente??

    Saludos
    Si, tienes unas guías bastante completas mediante vídeos por parte de Leoni y AV Pasión.

    En referencia a las pulgadas una vez vi que se comentaba que las de 55" re-escalaban mejor que las de mayores dimensiones, pero vamos, que de la TDT ya se puede tener el más caro televisor incluso en 48" que la calidad de emisión de televisión es nefasta.

    De ahí que en 1080p se note un mejor visionado por tan solo aumentar la resolución de 720p en muchísimos casos a 1080p. Ahora es cuando parece ser que se va a alcanzar la resolución UHD, veremos qué resultados ofrece.

    Yo en televisión, la única que veo, bueno, un familiar, la tengo a 30 de brillo y modo ECO, para nada más se necesita tener de más la pobre resolución con la que se emite, en todo caso en una Nano Cell.

    En cuanto a la OLED en 50 en SDR para todo tipo de uso mediante Pc, salvo las películas que selecciono el alto rango dinámico resultando en valores máximos de 100.

  7. #757
    Aprendiendo
    Registro
    08 jul, 21
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    75
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Tengo una oled c1 en 77 y estoy contento con ella en general, pero tanto los "flashes" que suele hacer algunos objetos en ciertos movimientos en alguna escena de alguna película o serie y el sistema operativo webos me parecen bastante regulares...

  8. #758
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    eso del rele si solo se oye al encender y apagar, ademas asi sabes si se enciende y a paga , mmmm ¿hay gente le suena diferente eso?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  9. #759
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    eso del rele si solo se oye al encender y apagar, ademas asi sabes si se enciende y a paga , mmmm ¿hay gente le suena diferente eso?
    Pues puede, desde luego yo he de prestar atención al ruidito si quiero escucharlo y encima acercarme porque es ínfimo, casi imperceptible. Los receptores de cine en casa suenan desde luego bastante más, pero bastante.

  10. #760
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    aja , entonces ¿cual es la razón por esa queja que la gente dice, es porque no hace suficientemente ruído?

    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  11. #761
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    aja , entonces ¿cual es la razón por esa queja que la gente dice, es porque no hace suficientemente ruído?

    Por precisamente lo contrario supongo, que hace demasiado ruido y se creen que que es algo que está defectuoso.

  12. #762
    Lg C1 48" Avatar de rogerkas
    Registro
    06 nov, 15
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Buenas tardes compañeros!
    A ver si me podéis ayudar porque voy algo perdido.
    Me compre hace poco la LG C1 48” y estoy encantado con ella. Aunque pensaba que el sistema webos iría más rápido. Vengo de Samsung Q60T y la tenía conectada por wifi, la Lg por cable y aveces la veo algo lenta.
    La duda que tengo es la siguiente:
    Tengo una barra de sonido Klipsch Cinema 400 y la tengo conectada atraves del HDMi 2.1 EARC, lo he configurado y ahora esta en SIMPLINK, que puedo utilizar el mando de la LG para subir volumen etc de la barra.
    El tema esta en que el “led de Dolby Audio”en la barra cuando visualizo películas en Netflix, AppleTv, Rakuten, etc no se enciende. En la Tv si que me pone que visualizo Dolby Vision o HDR pero entiendo que es imagen.
    En la Samsung Q60T si que se me encendía el led de Dolby Audio.
    A que se debe?

    Saludos!

  13. #763
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,700
    Agradecido
    8587 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por rogerkas Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros!
    A ver si me podéis ayudar porque voy algo perdido.
    Me compre hace poco la LG C1 48” y estoy encantado con ella. Aunque pensaba que el sistema webos iría más rápido. Vengo de Samsung Q60T y la tenía conectada por wifi, la Lg por cable y aveces la veo algo lenta.
    La duda que tengo es la siguiente:
    Tengo una barra de sonido Klipsch Cinema 400 y la tengo conectada atraves del HDMi 2.1 EARC, lo he configurado y ahora esta en SIMPLINK, que puedo utilizar el mando de la LG para subir volumen etc de la barra.
    El tema esta en que el “led de Dolby Audio”en la barra cuando visualizo películas en Netflix, AppleTv, Rakuten, etc no se enciende. En la Tv si que me pone que visualizo Dolby Vision o HDR pero entiendo que es imagen.
    En la Samsung Q60T si que se me encendía el led de Dolby Audio.
    A que se debe?

    Saludos!
    En la salida de sonido HDMI ARC le tienes que poner transferencia, no PCM.
    navone y rogerkas han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  14. #764
    Lg C1 48" Avatar de rogerkas
    Registro
    06 nov, 15
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Perfecto ahora lo miro en unos minutos! Si tengo alguna duda te escribo! Muchas gracias!!

  15. #765
    Lg C1 48" Avatar de rogerkas
    Registro
    06 nov, 15
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Foro OLED LG C1

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    En la salida de sonido HDMI ARC le tienes que poner transferencia, no PCM.
    Ya está solucionado! Que no encontraba la opción! Gracias!
    Última edición por rogerkas; 20/04/2022 a las 01:20

+ Responder tema

Temas similares

  1. Foro Sony Bravia oled A90J (posiblemente mejor tv 2021)
    Por Vengador en el foro TV Sony (2021)
    Respuestas: 475
    Último mensaje: 07/02/2024, 23:05
  2. Foro Sony Bravia oled A80J
    Por Vengador en el foro TV Sony (2021)
    Respuestas: 323
    Último mensaje: 03/01/2023, 01:23
  3. Foro Sony oled A9
    Por Vengador en el foro TV Sony (2020)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/12/2021, 08:19
  4. Foro Sony Bravia Oled A8
    Por Vengador en el foro TV Sony (2020)
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 30/05/2021, 15:35
  5. LUTO EN EL FORO (Bloqueamos el Foro hasta Lunes15)
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2004, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins