Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Pido consejo para compra pantalla proyección

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Pido consejo para compra pantalla proyección

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, llevo tiempo pensando en comprar una pantalla de proyección para sala no dedicada, aunque se puede oscurecer por completo.
    Llevo meses y no me termino de decidir y a esto añado que hoy no se encuentran muchas pantallas a la venta, caso de Maxvisual por ejemplo que lleva una temporada sin demasiada oferta.

    Ahora me ha surgido la duda si comprar una pantalla eléctrica sobre las 106/109 pulgadas de esas digamos un poco "chusqueras" o irme a una Optoma manual de las mismas pulgadas ya que el precio de la Optoma motorizada es el doble mas o menos que la manual. El uso que le doy al proyector (Epson eh tw 5300, con casi 5 años y unas 450 horas de uso, por lo que está impecable), es el ver 1/2 partidos por semana y 1/2 películas a la semana.

    La duda me ha surgido a leer a un compañero veterano, en un hilo antiguo de este foro, que él tenía una Optoma manual de 120 pulgadas y estaba muy contento con ella y aconsejaba al otro forero que se planteara si cogerla eléctrica o manual.

    Otro problema que tengo, como ya he comentado alguna otra vez por aquí, es que querría aprovechar los agujeros en el techo que ya tengo hechos de la pantalla actual (de 203x203 que la tengo hace 5 años , de la cual pagué mi inexperiencia al comprarla ) por lo que una pantalla con anclajes deslizantes me vendría fenomenal por el engorro que supone hacer nuevamente agujeros ( que me costó un montón hacerlos) y sobre todo tema wat.

    Pues aquí me encuentro en esta disyuntiva desde hace meses y el tiempo va pasando y aún no me decido.

    No encuentro muchas páginas para comprar pantallas, excepto las de siempre Maxvisual (con su escasez ahora) Amazon con las chusqueras que suele tener y alguna más.

    Que me aconsejáis ?

    Gracias anticipadas

  2. #2
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Hola,
    Este hilo es algo antiguo pero se comentan marcas/modelos/precios/tiendas
    https://www.forodvd.com/tema/133857-...l-tu-pantalla/

    Las eléctricas de 106" en torno a los 500 € con calidad aceptable.
    Prueba a mirar en ofinet.es

    Sds,

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Gracias Serbana. Conocía ese hilo aunque el último post es de hace justo un año.
    Mi duda es, entre otras, si compensa coger una pantalla manual frente a una motorizada de menor calidad y si hay alguna de calidad parecida a las Óptoma

  4. #4
    mmd
    mmd está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 feb, 21
    Mensajes
    17
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Hola. Yo ando también mirando actualmente para comprar una buena pantalla a un precio asequible. En mi caso la quiero empotrar en el techo y ya solo por eso se suben un montón de precio. He descubierto en Alibaba una empresa china llamada "MGF Screens" con muy muy buena pinta y buenos precios.

    Por ejemplo para una pantalla de 120" empotrable, tensionada, con ALR y con compatibilidad con Google y Alexa para el precio es de 389,62€.

    El único problema es el precio de los portes. Quizás podríamos comprarles entre varios foreros.

    Voy a abrir un hilo a parte para ver si alguien más conoce estas pantallas. Luego lo edito con el link.

  5. #5
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Cita Iniciado por niven09 Ver mensaje
    Gracias Serbana. Conocía ese hilo aunque el último post es de hace justo un año.
    Mi duda es, entre otras, si compensa coger una pantalla manual frente a una motorizada de menor calidad y si hay alguna de calidad parecida a las Óptoma
    Hola,
    La respuesta quizá te resulte obvia, pero es así: depende del uso (sube y baja) que le vayas a dar.
    Yo compré una manual porque está siempre desplegada y era mas barato que una fija.
    Tenerla mucho tiempo enrollada tampoco creo le vaya demasiado bien y si no es de cierta calidad .......
    Las seemax son de calidad/precio similar a las optoma.
    Sds,

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Nuevamente gracias Serbana. La verdad es que pasaría la mayor parte del tiempo enrollada. Lógicamente no puedo poner una fija. En cuanto a las semax había oído hablar de ella pero tampoco encontré demasiada información.
    Lo que me he dado cuenta es que ya no se ven apenas las tensionadas más baratas , sí algunas caras

  7. #7
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Yo tengo una Optoma manual de 120 y fibra de vidrio y genial. El uso que le doy es parecido al tuyo o un poco más y como pantalla estoy encantado. Me gustaría una ALR tensionada eléctrica, pero si no te quieres gastar un potosí, una pantalla de fibra de vidrio si o si, huye del PVC.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  8. #8
    principiante
    Registro
    29 jun, 15
    Mensajes
    53
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Cuanto más leo sobre pantallas, menos sé.

    Corregidme si he interpretado mal, pero hasta ahora siempre había leído que había que evitar las de fibra de vidrio y optar por las de PVC con alguna capa de fibra de vidrio. Por tema de elasticidad en el caso de tensionar, posibles rayas horizontales visibles durante la proyección..... No sé.

    Entiendo que en la mayoría de los casos será por la pantalla que te toque y la percepción de cada uno. He visto fotos incluso de Stewart tensionadas hechas un asco, con ondulaciones...... Así que mientras no sea fija, a cruzar los dedos para que toque sin los posibles problemas de una desplegable.

  9. #9
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Cita Iniciado por Jupiter 6 Ver mensaje
    Cuanto más leo sobre pantallas, menos sé.

    Corregidme si he interpretado mal, pero hasta ahora siempre había leído que había que evitar las de fibra de vidrio y optar por las de PVC con alguna capa de fibra de vidrio. Por tema de elasticidad en el caso de tensionar, posibles rayas horizontales visibles durante la proyección..... No sé.

    Entiendo que en la mayoría de los casos será por la pantalla que te toque y la percepción de cada uno. He visto fotos incluso de Stewart tensionadas hechas un asco, con ondulaciones...... Así que mientras no sea fija, a cruzar los dedos para que toque sin los posibles problemas de una desplegable.
    Las pantallas tensionadas de PVC si no son de calidad problemas, las pantallas sin tensionar como no sean de fibra de vidrio como las Optoma más problemas.

    Una pantalla enrollable de 120 pulgadas hasta 300 euros, lo mejor es una Optoma manual, siempre que para ti lo más importante sea la calidad del visionado y no tanto la comodidad de una eléctrica
    niven09 ha agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  10. #10
    principiante
    Registro
    29 jun, 15
    Mensajes
    53
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Bodhi,
    Y esa Optoma manual de 120" como te ha resultado ? Ondulaciones, orejeras...... Es una opción que por precio tampoco descarto. La caja mide menos de 286cm ?

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Gracias Bodhi, al final he recordado que el forero al que hacia referencia en mi primer post eras tú.

    La verdad es que para el uso que le doy al proyector 1/2 veces por semana no me supone demasiada "incomodidad" por lo que prefiero la calidad de visionado .
    Sigo estudiando el tema

  12. #12
    principiante
    Registro
    24 feb, 21
    Mensajes
    38
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Lumene te la has planteado ? Buena calidad / precio

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Cita Iniciado por peter_595 Ver mensaje
    Lumene te la has planteado ? Buena calidad / precio
    Gracias por tu respuesta. No me lo había planteado la verdad , las miraré .

    Un problema que no he comentado es que querría aprovechar los agujeros que ya tengo hechos en el techo de mi actual pantalla (202x202) ya que cuando la instalé me costó un montón hacerlos porque pillé una viga .

    He visto que hay pantallas con deslizamiento vertical como las Óptoma y algunas GlobalScreen, pero o bien se suben de precio como las primeras o la calidad no es tanta como las segundas .

    Esto de aprovechar los agujeros me limita bastante , incluso estoy mirando cómo podría hacerlo con unos extensores (si existen, no lo sé).

    Total que es complicado querer colocar una pantalla más grande de 270 CMS aprox (106") de extremo a extremo en unos agujeros ya hechos de 205 cms aprox de la anterior.

    Así que en esa decisión me encuentro desde hace meses.

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Con el tema de los agüjeros limitas mucho las opciones.
    Creo que te debe costar porque no tienes las herramientas adecuadas. Para solucionar éso tienes algunos caminos: te compras en BricoDepot o algún lugar parecido un taladro electroneumático de los más baratos y la broca correspondiente. En éste caso ya te queda la máquina y nunca usarás otra cosa para hacer una perforación. El problema es que en cuánto se entere la WAT que hacer agüjeros no te cuesta nada aparecerán cuadritos, espejos, adornos para que los cuelgues. Ojo con ésto.
    En el mismo lugar (BricoDepot o similar) te llevas una máquina el día viernes por la tarde y te dedicas el fin de semana a hacer los agüjeros. No la ensucies. El lunes la llevas de vuelta al comercio. Acción fea pero muy barata, sólo el costo de la broca adecuada.
    O, tercera opción, marcas dónde quieres los agüjeros y llamas a un electricista qué usualmente tienen herramientas correctas para que los haga. No te cobrará mucho por la visita.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo para compra pantalla proyección

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Con el tema de los agüjeros limitas mucho las opciones.
    Creo que te debe costar porque no tienes las herramientas adecuadas. Para solucionar éso tienes algunos caminos: te compras en BricoDepot o algún lugar parecido un taladro electroneumático de los más baratos y la broca correspondiente. En éste caso ya te queda la máquina y nunca usarás otra cosa para hacer una perforación. El problema es que en cuánto se entere la WAT que hacer agüjeros no te cuesta nada aparecerán cuadritos, espejos, adornos para que los cuelgues. Ojo con ésto.
    En el mismo lugar (BricoDepot o similar) te llevas una máquina el día viernes por la tarde y te dedicas el fin de semana a hacer los agüjeros. No la ensucies. El lunes la llevas de vuelta al comercio. Acción fea pero muy barata, sólo el costo de la broca adecuada.
    O, tercera opción, marcas dónde quieres los agüjeros y llamas a un electricista qué usualmente tienen herramientas correctas para que los haga. No te cobrará mucho por la visita.
    Gracias Ice.
    Una vez más ,perfecto conocedor de los temas técnicos más el tema de los "daños colaterales familiares".

    He visto ahora una pantalla gris GlobalScreen, pero he preguntado a Oliver y me dice que no tiene el desplazamiento horizontal . Me parece raro ya que hace poco le pregunté por otra más grande que esta pero creo que es el mismo modelo y me dijo que sí que lo llevaba.

    Quizás al decir que es nuevo modelo hayan pulido lo del hostpoint y quitado el desplazamiento.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pido consejo para compra de altavoces
    Por dkevalls en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/10/2019, 17:24
  2. Consejo para montaruna pantalla de proyección
    Por petergs en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2017, 12:06
  3. Pido ayuda para elegir pantalla de proyección de 3 metros de ancha
    Por Neoskynet en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2014, 14:44
  4. pido consejo para compra de sintoamplificador
    Por nandub@ en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2010, 21:25
  5. pido consejo para compra
    Por akampo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2009, 00:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins