Hola soy novato en esto de los proyectores, lo tengo hace poco tiempo, a ver si me podeis ayudar con las dudas que tengo, por favor orientadme que debo hacer yo yo con mi proyector optoma hd151x 1080p para ver lo mejor posible peliculas de cine exclusivamente en ese formato , mi sala como digo no es dedicada. Proyecto a oscuras con el modo de lampara en normal ( no eco), aunque las paredes son beig y el techo blanco. La pantalla es una optoma de 120 pulgadas blanca mate con ganancia 1.0 motorizada, lo unico que he hecho hasta ahora es pasar los patrones visuales que hay internet sobre luz contraste , color , nitidez, etc, y he puesto un telon negro arriba y abajo para tapar las franjas negras que sobran en las peliculas de 16:9 y un filtro ND2 de la marca hoya en el objetivo . Los patrones que pasé de internet dan las siguientes mediciones:
-BRILLO 5
-CONTRASTE -1
-NITIDEZ 4
-COLOR 11
-MATIZ 0
los siguientes los tengo puestos asi
-GAMMA 2.2
-REDUCCION RUIDO 1
-TEMPERATURA DE COLOR ESTANDAR
-ESPACIO DE COLOR AUTO
-BRILLANT COLOR 10 (MAXIMO)
-DINAMIC BLACK ENCENDIDO
-REDUCCION RUIDO 1
-DE LO DEMAS NO HE TOCADO NADA
-Proyecto con el brillant color y el dinamic black puestos, nos e si esta bien o mal, quitarian ustedes el brillant color del todo o solo en parte ( se puede regular del 1 al 10, lo tengo en el 10) y creen que podria ver mejor la imagen en peliculas de alguna otra forma o calibracion?? no tengo acceso a sondas ni nada parecido, perdonen por mi insistencia , pero es que me gusta mucho el cine pero no se nada de nada de esto de los proyectores, el mio es de segunda mano, recurro a ustedes por si hay algun entendido que quiera ayudarme a visualizar mejor peliculas. Gracias anticipadas. Un saludo