Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Qué aguja comprar para mi tocadiscos?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Qué aguja comprar para mi tocadiscos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Veréis hace muy poco me regalaron un tocadiscos, y soy totalmente nuevo en esto de los vinilos, por lo que estoy empezando a informarme. Concretamente el tocadiscos que me regalaron es este:

    https://www.amazon.es/Prixton-VC300-Tocadiscos-y-cassette/dp/B01HF9YY5K

    Antes de nada decir que soy consciente de que no es un gran tocadiscos, que con ese brazo y la aguja se me pueden estropear los vinilos si lo uso frecuentemente, etc. Pero me lo regalaron para empezar y la verdad es que para un principiante como yo, que por el momento tiene solo 2 vinilos, que no sabe si va a entrar en este mundo e iniciar una colección, me vale. Si en un futuro veo que me va gustando ya por supuesto que compraré algo que se considere decente.

    La cuestión es que informándome he podido leer que una de las cosas más importantes en los tocadiscos es la aguja, y que si ejerce demasiada presión es lo que puede estropear el vinilo, rayarlo, etc. Este tocadiscos tiene la aguja de cerámica, y por lo que veo estas son las peores y más presión ejercen.

    ¿Merece la pena que cambie la aguja de este tocadiscos por otra mejor? No espero que solo cambiando la aguja mejore el sonido ni nada, ¿Pero si la cambio por otra mejor se ejercerá menor presión en el vinilo y no se estropearán? Y si es así, ¿Que tipo de aguja me recomendáis? Porque veo que las hay de muchos tipos y ando perdido, y en concreto en las instrucciones de este modelo no veo ninguna indicación de presión ni nada, tan sólo pone que tiene aguja de cerámica.

    Gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué aguja comprar para mi tocadiscos?

    Hombre, es cierto que existen opciones mejores para una aguja. Pero, en tu caso, que es algo para introducirte en el vinilo y ver si te gusta, tienes solamente dos discos... yo tampoco me preocuparía demasiado.

    Eso sí, si al final ves que te pica el gusanillo, hay que preparar la compra de un equipo en condiciones. Tampoco hace falta gastar un potosí, hay equipos de buena calidad, a precios relativamente contenidos.
    rubenl95 ha agradecido esto.

  3. #3
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,430
    Agradecido
    9360 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué aguja comprar para mi tocadiscos?

    Cita Iniciado por rubenl95 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Veréis hace muy poco me regalaron un tocadiscos, y soy totalmente nuevo en esto de los vinilos, por lo que estoy empezando a informarme. Concretamente el tocadiscos que me regalaron es este:

    https://www.amazon.es/Prixton-VC300-Tocadiscos-y-cassette/dp/B01HF9YY5K

    Antes de nada decir que soy consciente de que no es un gran tocadiscos, que con ese brazo y la aguja se me pueden estropear los vinilos si lo uso frecuentemente, etc. Pero me lo regalaron para empezar y la verdad es que para un principiante como yo, que por el momento tiene solo 2 vinilos, que no sabe si va a entrar en este mundo e iniciar una colección, me vale. Si en un futuro veo que me va gustando ya por supuesto que compraré algo que se considere decente.

    La cuestión es que informándome he podido leer que una de las cosas más importantes en los tocadiscos es la aguja, y que si ejerce demasiada presión es lo que puede estropear el vinilo, rayarlo, etc. Este tocadiscos tiene la aguja de cerámica, y por lo que veo estas son las peores y más presión ejercen.

    ¿Merece la pena que cambie la aguja de este tocadiscos por otra mejor? No espero que solo cambiando la aguja mejore el sonido ni nada, ¿Pero si la cambio por otra mejor se ejercerá menor presión en el vinilo y no se estropearán? Y si es así, ¿Que tipo de aguja me recomendáis? Porque veo que las hay de muchos tipos y ando perdido, y en concreto en las instrucciones de este modelo no veo ninguna indicación de presión ni nada, tan sólo pone que tiene aguja de cerámica.

    Gracias de antemano y un saludo
    Siento decirte que con ese tocadiscos va a ser dificil que te guste

    Humildemente creo que para empezar con el vinilo, es mucho mejor irse a la segunda mano y buscar un plato de verdad en torno a los 100 euros que comprar eso (con todo el respeto).
    Si no te gusta, puedes volver a venderlo por lo mismo que te costó.

    Dices que ha sido un regalo y a caballo regalado... Pero sinceramente yo no gastaba ni un céntimo en él.
    rubenl95 y Abuelete65 han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué aguja comprar para mi tocadiscos?

    Gracias! Pues por lo que veo entonces no merece la pena cambiar la aguja. Lo que voy a hacer es disfrutar de él todo lo que pueda, ir comprando algunos vinilos que me gusten y si más adelante me pica el gusanillo y la cosa va a mayores pues buscaré algo mejor
    Xauen ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de djariadna
    Registro
    30 jul, 15
    Mensajes
    32
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué aguja comprar para mi tocadiscos?

    Yo no le pondría vinilos que estimaras mucho porque se los va a cargar, lo digo por experiencia propia. Creo que es más un objeto decorativo que otra cosa pero te puede servir para iniciarte en el mundo del vinilo (siempre y cuando uses vinilos viejos que no tengan valor).

    Si le metes otra aguja no funcionará, tienen que ser las mismas. Lo normal es cambiar la cápsula entera (no se puede en tu tocadiscos) y luego cambiarle las agujas de esa cápsula, siempre las mismas según se vayan desgastando.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/07/2020, 14:31
  2. Que aguja de tocadiscos tengo que comprar????
    Por oliverdelval en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2019, 12:25
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/2016, 16:54
  4. Aguja para un tocadiscos lenco
    Por bahia1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2015, 14:34
  5. Duda sobre Tocadiscos, cambiar aguja o no????
    Por fjavichr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/01/2013, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins