Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, no sé si esto es mismo caso del Pin 13, pero yo creo que no.

    Tengo el receptor Yamaha conectado a la TV por eARC con cable HDMI 2.1 y Movistar también a la TV (no siempre necesito oir todo perfecto, hago mucho zapping) y normalmente funciona todo sin problemas, pero hay veces que tras estas utilizándolo lo apago para ver un partido de fútbol o tengo la tv solo puesta para dormirme la siesta... que con los altavoces de la tv me valen, Pues entonces lo vuelvo a encender y ya no me pasa el audio por el cable desde la conexión eARC.

    Lo primero que pienso es en la electricidad estática, porque si desenchufo el HDMI un par de veces y lo vuelo a enchufar, ya vuelve a funcionar.

    Pero ¿hay alguna solución mejor?

    He probado varias veces a conectar Movistar directamente al Receptor, pero también pasa. He cambiado ya dos veces de cable HDMI 2.1, pero tampoco es.

    ¿Se os ocurre algo? ¿Puede ser lo del PIN 13?
    Samsung 65Q80R
    Yamaha RX-V4A
    Polk Audio TL 1700

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Cita Iniciado por jardeva Ver mensaje
    Buenas, no sé si esto es mismo caso del Pin 13, pero yo creo que no.

    Tengo el receptor Yamaha conectado a la TV por eARC con cable HDMI 2.1 y Movistar también a la TV (no siempre necesito oir todo perfecto, hago mucho zapping) y normalmente funciona todo sin problemas, pero hay veces que tras estas utilizándolo lo apago para ver un partido de fútbol o tengo la tv solo puesta para dormirme la siesta... que con los altavoces de la tv me valen, Pues entonces lo vuelvo a encender y ya no me pasa el audio por el cable desde la conexión eARC.

    Lo primero que pienso es en la electricidad estática, porque si desenchufo el HDMI un par de veces y lo vuelo a enchufar, ya vuelve a funcionar.

    Pero ¿hay alguna solución mejor?

    He probado varias veces a conectar Movistar directamente al Receptor, pero también pasa. He cambiado ya dos veces de cable HDMI 2.1, pero tampoco es.

    ¿Se os ocurre algo? ¿Puede ser lo del PIN 13?
    Lo que tienes que probar es desenchufar de los 2 aparatos el deco Movistar. Si no falla, es el deco y sí sería el caso de capar el pin 13 del deco.
    jardeva ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Pero eso sería si no me funcionase nunca, ¿no?

    Como te digo me funciona casi siempre y solo es cuando lo he tenido encendido bastante rato, luego lo apago y al rato vuelvo a encender. Entonces es cuando pierdo el audio de lo que viene de la TV. Desenchufo el cable un rato o dos veces... y ya está a funcionar.
    Samsung 65Q80R
    Yamaha RX-V4A
    Polk Audio TL 1700

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Cita Iniciado por jardeva Ver mensaje
    Pero eso sería si no me funcionase nunca, ¿no?

    Como te digo me funciona casi siempre y solo es cuando lo he tenido encendido bastante rato, luego lo apago y al rato vuelvo a encender. Entonces es cuando pierdo el audio de lo que viene de la TV. Desenchufo el cable un rato o dos veces... y ya está a funcionar.
    Cambia eARC por ARC. A ver si no te falla. Para el deco no necesitas eARC ya que no emite sonido HD.
    jardeva ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    460
    Agradecido
    619 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Tienes algo más conectado al AVR?
    Yo tengo el deco movistar a la TV y ARC al Denon, solo necesité el adaptador pin 13 para el dispositivo que tenía conectado al AVR .

    S2
    jardeva ha agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Estoy ahora leyendo más información sobre lo del Pin 13 y lo que soluciona y yo creo que no es ese mi problema.

    A mi me funciona todo perfecto, todo como tiene que ser. Salvo cuando me entra la vena ahorradora y me digo ¡para que voy a tener el receptor Yamaha encendido si me voy a dormir la siesta? o estoy viendo un partido de fútbol... lo apago, dejo funcionar la tele un tiempo y entonces cuando quiero empezar a ver una serie o una película y volver a oírlo por el Yamaha. Adiós, no se escucha.

    Como digo desconecto el cable HDMI y lo vuelvo a conectar y todo normal. Pero no me parece la mejor solución.

    Yo creo que es algo de electricidad estática, no se si a alguien le ha pasado lo mismo.
    Samsung 65Q80R
    Yamaha RX-V4A
    Polk Audio TL 1700

  7. #7
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Cita Iniciado por jardeva Ver mensaje
    Estoy ahora leyendo más información sobre lo del Pin 13 y lo que soluciona y yo creo que no es ese mi problema.

    A mi me funciona todo perfecto, todo como tiene que ser. Salvo cuando me entra la vena ahorradora y me digo ¡para que voy a tener el receptor Yamaha encendido si me voy a dormir la siesta? o estoy viendo un partido de fútbol... lo apago, dejo funcionar la tele un tiempo y entonces cuando quiero empezar a ver una serie o una película y volver a oírlo por el Yamaha. Adiós, no se escucha.

    Como digo desconecto el cable HDMI y lo vuelvo a conectar y todo normal. Pero no me parece la mejor solución.

    Yo creo que es algo de electricidad estática, no se si a alguien le ha pasado lo mismo.
    A ver. Lo de encender y apagar. Lo normal es encender y apagar el AVR cuando se enciende y apaga la TV. Sí es verdad que si apagas el AVR manualmente cuando tienes encendida la TV, deja de funcionar el CEC. Pero si apagas la TV y vuelves a encenderla ¿no se enciende también el AVR?
    JVCMOC y jardeva han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #8
    aspirante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Buenas, ahora mismo me acaba de volver a pasar...

    Ayer por la noche ví el fútbol con el audio de la TV, es decir, Yamaha apagado.
    Ahora por la tarde he encendido solo la TV (no se ha encendido el Yamaha). Enciendo el Yamaha y no se oye. Apago desde el mando de la TV y se apagan tanto la TV como el Yamaha. Enciendo la TV y se enciende el Yamaha, pero no se oye.

    Desconecto al cable HDMI eARC del Yamaha, lo vuelvo a conectar.... y a funcionar todo perfecto.

    La putada es que lo de desenchufar mientras lo haga yo, pues no va a importar, pero como tenga que hacerlo la "parte contraria" ya me la veo rumiando que "vaya mierda de cacharro... y tal y tal...".

    La solución normal será no apagar nunca el Yamaha y que vayan a la vez, pero no sé, me gustaría poder hacerlo de la otra manera también.
    Samsung 65Q80R
    Yamaha RX-V4A
    Polk Audio TL 1700

  9. #9
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Cita Iniciado por jardeva Ver mensaje
    Buenas, ahora mismo me acaba de volver a pasar...

    Ayer por la noche ví el fútbol con el audio de la TV, es decir, Yamaha apagado.
    Ahora por la tarde he encendido solo la TV (no se ha encendido el Yamaha). Enciendo el Yamaha y no se oye. Apago desde el mando de la TV y se apagan tanto la TV como el Yamaha. Enciendo la TV y se enciende el Yamaha, pero no se oye.

    Desconecto al cable HDMI eARC del Yamaha, lo vuelvo a conectar.... y a funcionar todo perfecto.

    La putada es que lo de desenchufar mientras lo haga yo, pues no va a importar, pero como tenga que hacerlo la "parte contraria" ya me la veo rumiando que "vaya mierda de cacharro... y tal y tal...".

    La solución normal será no apagar nunca el Yamaha y que vayan a la vez, pero no sé, me gustaría poder hacerlo de la otra manera también.
    ¿Qué TV tienes? Cuando te pasa que no lo oyes, ¿no se te pasa la configuración de sonido a altavoces internos de la TV?
    JVCMOC ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  10. #10
    aspirante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Buenas, tengo la Samsung 65Q80R.

    Lo que pasa es que todo esta normal, pero no se oye. En la TV esta seleccionado como audio el Yamaha, todo normal, pero no se oye. Si cambio a los altavoces de la TV se escucha, si lo paso al óptico de los cascos también se oyen, pero si lo paso al Yamaha... no se oye. Pero no da ningún error ni nada, esta todo igual que cuando se escucha. Si pongo la radio en el Yamaha, se oye. Es como si para todos los aparatos todo estuviese funcionando normal, pero no... Como digo, es desenchufar el cable, volver a enchufar y listo.

    Por eso digo lo de la electricidad estática, pero no sé si tendrá solución.
    Samsung 65Q80R
    Yamaha RX-V4A
    Polk Audio TL 1700

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Cita Iniciado por jardeva Ver mensaje
    Buenas, tengo la Samsung 65Q80R.

    Lo que pasa es que todo esta normal, pero no se oye. En la TV esta seleccionado como audio el Yamaha, todo normal, pero no se oye. Si cambio a los altavoces de la TV se escucha, si lo paso al óptico de los cascos también se oyen, pero si lo paso al Yamaha... no se oye. Pero no da ningún error ni nada, esta todo igual que cuando se escucha. Si pongo la radio en el Yamaha, se oye. Es como si para todos los aparatos todo estuviese funcionando normal, pero no... Como digo, es desenchufar el cable, volver a enchufar y listo.

    Por eso digo lo de la electricidad estática, pero no sé si tendrá solución.
    Me supongo que en el Yamaha tienes HDMI On y ARC On y en la TV la opción de ARC está en configuración bitstream y no en PCM.
    JVCMOC ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    07 sep, 21
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Tengo el mismo problema ¿lo solucionaste?

  13. #13
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9145 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    ¿No será que el audio de la TV se queda configurado en "altavoces internos" o como se llame en tu tele? A mi me pasa a veces que no salta el ARC, y tengo que cambiar en la TV que el sonido salga por HDMI y no por los altavoces de la TV
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  14. #14
    honorable Avatar de alfanut
    Registro
    06 oct, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    630
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    A mi me pasa lo mismo en el cuarto de la mujer, cuando le da la gana no saca el sonido al encender, y si, como dice DarkenedUnderpass a veces en la tv esta seleccionado altavoces, pero aunque lo cambie manualmente no conecta.
    TV: TCL 65C639
    Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
    AV: Pioneer SC-LX502
    Blu-Ray: Pioneer BDP-450
    Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Fire TV Stick 4K Max - Chromecast TV
    Satélite: Viark SAT 4k
    Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
    Surround: Teac LS-H265
    Central: Polk Audio Signature S30ce
    Subwoofer: Mordaunt Short AVANT 309i / Polk HTS 10
    Atmos: Herdio HCS-628
    Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4

  15. #15
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9145 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V4A - A veces sin audio desde eARC (SOLO a veces)

    Si lo cambio manualmente un par de veces ya conecta
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

+ Responder tema

Temas similares

  1. A veces se reinicia solo el televisor LG? Que puede ser?
    Por Chico90 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/2020, 14:23
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/2016, 11:20
  3. Al conectar HDD USB a veces lo reconoce, a veces no. W808C
    Por warhawk en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2016, 20:06
  4. Samsung UE40F6400 se me reinicia solo varias veces al encender
    Por trapattoni en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/2013, 12:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins