Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Proyector para salón, ¿alternativas?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 mar, 21
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Proyector para salón, ¿alternativas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me llamo Juan y estoy mirando un proyector para mi salón a ver si puedo sumar vuestra sabiduría a mi decisión

    La idea es verlo para pelis y series, partidazos y poco play aunque alguna vez si puede estaría bien si me deja la jefaaa
    Estará situado en el techo, a 3 metros aproximadamente pared para sacar 100" aprox. Presupuesto max me he pauso 1500€ (a ver si consigo no pasarme)

    Las opciones que estoy mirando son Benq TK800 o TK850 o TK850i (no sé si realmente hay mucha diferencia entre ellos).
    Me gusta mucho el Benq w2700 pero creo que de luz se me va a quedar corto para un salón, alguna recomendación a ojos vuestros!
    graciasssss

  2. #2
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Los TK son proyectores con poco contraste y mas enfocados a ser todoterreno y visionado en espacios sin control total de luz, que tambien cumplen como maquinas de cine en casa. Aunque si puedes hacer el esfuerzo por el W2700 no lo pienses. Para 100" tienes luz de sobra. En mi opinion la ausencia de halo y su iris dinamico, lo hacen mejor opcion en su rango de precios si lo que se busca es un proyector domestico que cubra todas las posibilidades de uso.

    Un saludo.
    -ICE- y relojapo han agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 mar, 21
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Muchas gracias Bodhi por tu aportación!

    La verdad es que el W2700 lo tenía fichado y me gustaba pero pensaba que los 2000 lúmenes se quedaban cortos para un salón. Me quedo más convencido con tu explicación. Había leído que este proyector estaba especialmente indicado para una habitación dedicada a cine.

    Voy a mirar precios del w2700 y miraré tb el w2700i por tener el Android Tv. ¿alguna página que me recomendáis a mejor precio?

    Una última pregunta, ¿se podrá conectar un usb bluetooth al w2700 para escucharlo por mis altavoces? Es que no tengo un superequilpo por ahora...poco a poco!
    Gracias!!

  4. #4
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Cita Iniciado por Cab22 Ver mensaje
    Muchas gracias Bodhi por tu aportación!

    La verdad es que el W2700 lo tenía fichado y me gustaba pero pensaba que los 2000 lúmenes se quedaban cortos para un salón. Me quedo más convencido con tu explicación. Había leído que este proyector estaba especialmente indicado para una habitación dedicada a cine.

    Voy a mirar precios del w2700 y miraré tb el w2700i por tener el Android Tv. ¿alguna página que me recomendáis a mejor precio?

    Una última pregunta, ¿se podrá conectar un usb bluetooth al w2700 para escucharlo por mis altavoces? Es que no tengo un superequilpo por ahora...poco a poco!
    Gracias!!
    Ningun proyector en un modo minimamente neutro cercano al D65 llega a los lumens anunciados. Pero aun asi este tiene luz suficiente. Yo tengo un W2000 que declara la misma luz y en una pantalla de 120 consigo mucha luz, de sobra. Uso un modo para ver futbol y eventos con algo de luz y llevo casi a 40FL que es una barbaridad. Para ver cine tengo otro modo calibrado en baja y con el Brilliant Colour activado llego a 21, algo por encima de lo recomendado, pero a mi me gusta asi.

    Estos proyectores tienen todos un precio parecido salvo algun dia sin iva si es que entran en la oferta.

    Yo te recomendaria si encuentras el W2700 a secas cojas este y la diferencia la inviertas en un reproductor dedicado como un Vero4K o algo asi. Incluso te da para un firestick tambien. Desconozco si un dongle BT se podria adaptar a la maquina, pero el reproductor que traiga no debe ser lo mejor para aprovechar el proyector.

    Un saludo.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 mar, 21
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Ningun proyector en un modo minimamente neutro cercano al D65 llega a los lumens anunciados. Pero aun asi este tiene luz suficiente. Yo tengo un W2000 que declara la misma luz y en una pantalla de 120 consigo mucha luz, de sobra. Uso un modo para ver futbol y eventos con algo de luz y llevo casi a 40FL que es una barbaridad. Para ver cine tengo otro modo calibrado en baja y con el Brilliant Colour activado llego a 21, algo por encima de lo recomendado, pero a mi me gusta asi.

    Estos proyectores tienen todos un precio parecido salvo algun dia sin iva si es que entran en la oferta.

    Yo te recomendaria si encuentras el W2700 a secas cojas este y la diferencia la inviertas en un reproductor dedicado como un Vero4K o algo asi. Incluso te da para un firestick tambien. Desconozco si un dongle BT se podria adaptar a la maquina, pero el reproductor que traiga no debe ser lo mejor para aprovechar el proyector.

    Un saludo.
    Muchas gracias de verdad! Me has ayudado un montón!
    Voy a buscar el W2700 con calma y pillare un reproductor como dices! El Vero4k no lo conocía pero pinta bien. Si me recomiendas algún otro pues genial tb! Lo empezaré a mirar!
    Por otro lado me quedo con la mosca para el sonido del proyector.... , ¿alguna recomendación de equipo para conectarlo para un principiante?

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Puedes mirarte un Fire Stick TV 4K. Sobre los €60 y, puntualmente, ofertas a €40.

    Yo también creo que debes buscar el 2700 a secas. El Android que traen los proyectores no es una buena idea. En poco tiempo quedará desactualizado, no hay gran soporte, son todas pegas.

    Para conectar el audio, tienes que decir con qué cuentas. Un BT USB no te servirá. Te puede servir un TX BT conectado a la salida de auriculares del proyector. Si te decides por el Fire, ya trae BT.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    04 mar, 21
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Gracias ICE!
    Me pillare el Fire Stick (ahora agotado) y ya tb el cable de corriente MC45!
    El W2700 he encontrado una oferta por 1189,99 € reacondicionado. De precio esta realmente bien. Tengo garantía igual con Benq y 30 días para probarlo a full con la página web, se llama Ibericavip.

    El audio, desde que me compre en su día mi Tv Samsung JS9000, me compre el altavoz Multiroom 360 R6 y lo pongo debajo de la Tv que está en la pared o debajo de la mesilla del sofá y me encanta el sonido que saca la verdad. Esta conectado por bluetooth. Mi idea era conectar igualmente tb el proyector. ¿alguna recomendación para equipo de sonido para mi nivel principiante jajaja ?

    Como bien dices, si el Fire ya trae BT probaré a ver si me funciona.
    Gracias por vuestros consejos, me ayuda mucho al no controlar de este mundo que me estoy iniciando y que es realmente apasionante!
    Buen viernes!

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    ¡Muy buen precio y condiciones! No lo dejes escapar.

    Con el BT del Fire tendrás suficiente. La única pega que le ponen al Fire es que en local sólo acepta drivers en FAT32. ësto se puede solucionar muy fácil para poder pinchar un DD en NTFS. Si al final te lo compras ya te explicaré.

    Dependiendo de cuánto te quieras gastar en el audio será el equipamiento al que puedas acceder. Yo no controlo (estoy jodido de mis oidos y para mí suena todo igual) pero hay gente que frecuenta que está muy puesta.

    Debes ver bien el tema del acondicionamiento. Será fundamental para lograr una buena experiencia. Un compañero una vez posteó el orden de prioridades de cuándo se empieza en éste mundillo. Era así:
    1- Acondicionamiento
    2- Pantalla
    3- Proyector
    4- Sonido.
    No pude ni puedo estar más de acuerdo.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 mar, 21
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Mil gracias Ice! Decidido me voy de cabeza al W2700 por ese precio
    Ah, el Fire ahora está agotado, he hecho una oferta a uno por Wallapop a ver... cuando lo pille y tengo el proyector te preguntaré por privado el tema NTFS��
    Que bueno el post del compañero, lo buscaré para seguir los pasos!�� Me apetece mucho conocer más del mundo proyectores y demás!

    Indagaré un poco el tema del audio pero por ahora el presupuesto escaso, lo que vea que este bien para empezar. Como estará en el salón lo utilizaré tb para mi Samsung JS9000 aunque hasta ahora estaba muy contento altavoz Multiroom 360 R6 ��

  10. #10
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Cita Iniciado por Cab22 Ver mensaje
    Mil gracias Ice! Decidido me voy de cabeza al W2700 por ese precio
    Ah, el Fire ahora está agotado, he hecho una oferta a uno por Wallapop a ver... cuando lo pille y tengo el proyector te preguntaré por privado el tema NTFS��
    Que bueno el post del compañero, lo buscaré para seguir los pasos!�� Me apetece mucho conocer más del mundo proyectores y demás!

    Indagaré un poco el tema del audio pero por ahora el presupuesto escaso, lo que vea que este bien para empezar. Como estará en el salón lo utilizaré tb para mi Samsung JS9000 aunque hasta ahora estaba muy contento altavoz Multiroom 360 R6 ��
    Un W2700 es un proyector muy decente. Vas a proyectar sobre la pared o usaras algo?

    El tema del audio tambien es conveniente que le des una vuelta cuando puedas.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  11. #11
    aspirante
    Registro
    04 mar, 21
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    va en el techo a unos 3 metros de la pared! me van a dejar una pantalla Phoenix para probar. La pared de la casa nueva es un gris piedra clarito y techos en blanco
    Sé lo del audio, lo tengo que mirar pero no se por donde empezar la verdad!
    hay algún hilo al respecto? o alguna sugerencia?
    gracias chicossss

  12. #12
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Cita Iniciado por Cab22 Ver mensaje
    va en el techo a unos 3 metros de la pared! me van a dejar una pantalla Phoenix para probar. La pared de la casa nueva es un gris piedra clarito y techos en blanco
    Sé lo del audio, lo tengo que mirar pero no se por donde empezar la verdad!
    hay algún hilo al respecto? o alguna sugerencia?
    gracias chicossss
    Entiendo que sera una pantalla enrollable. Aqui tambien es conveniente acertar, pues una pantalla de un material que produzca arrugas hace que el visionado pueda llegar a ser molesto. Consejo, si vas corto de presupuesto una Optoma manual de fibra de vidrio, huye del PVC.

    En las paginas como Supersonido venden packs que no estan nada mal a un precio contenido. En el subforo de audio encontraras informacion.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  13. #13
    aspirante
    Registro
    04 mar, 21
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Venga me pongo a mirar la pantalla de optoma de fibra de vidrio y buscaré en supersónico packs y en el subforo de audio a ver que dicen!
    ya tengo faena para el finde jejejej

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Cómo te dice @Bodhi, las pantallas de soft PVC (o PVC flexible en nuestra lengua) si no son tensionadas y de cierta calidad son una ruina.
    Las Optoma suelen estar muy bien y no son caras.
    Si tu pared es un gris NEUTRO, tendrías que probar proyectar sobre ella antes de embarcarte en una pantalla.
    Insisto en el acondicionamiento. Es la razón principal de lograr una buena experiencia. Si el acondicionamiento va a ser escaso y el ambiente es pesadillesco, una pantalla gris ayudará, aunque no hará milagros

  15. #15
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: proyector para salón, alternativas?¿

    Si proyectas sobre la pared que tampoco pierdes nada por intentarlo, seria conveniente hacer al menos un contorno de terciopelo para acotar el area de proyeccion. La sensacion de contraste aumenta significativamente. Yo en cualquier caso, opino que la perdida de luz puede llegar a hacer que sea mejor una pantalla blanca neutra, pero todo es probar.
    relojapo ha agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyector para salón de actos
    Por percheron1537 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/2018, 21:17
  2. Gafas 3D alternativas a las Sony TDG-PJ1 para proyector HW30ES
    Por isicadu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2014, 01:22
  3. Proyector para salón con luz
    Por dorisergio en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/07/2012, 09:59
  4. Ayuda con la distribucción para el Proyector y TV en salón !!!
    Por Axo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/05/2011, 21:37
  5. Proyector para un salon pequeño
    Por raton_27 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/10/2005, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins