Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 feb, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Soy Joan, he estado varias veces ya por el foro investigando y agradeciendo la sabiduría que hay por aquí (primero en audio y ahora le toca al vídeo). Después de ver un proyector en vivo (muy cutre eso sí), he decidido dar el paso y comprar proyector y pantalla.

    He leído muchas horas de foro y visto muchas fotos de vuestras salas impresionantes (quién pudiera...) y sigo teniendo muchas dudas así que invoco la sabiduría del foro a ver si me podéis orientar. Intento dar todo los detalles y luego las dudas:

    CARACTERÍSTICAS:
    - Sala: Sala no dedicada (salón), paredes y techo claros, suelo de parquet, ventana a la derecha. Ver foto.
    - Uso: cine (70%) y videojuegos (30%).
    - Luz: control total, puedo bajar persianas y estar a oscuras sin problema. Si puede aguantar un poco de iluminación no muy potente mejor, pero no es imprescindible.
    - Pantalla e instalación: Pantalla de 106 pulgadas, eléctrica. Atornillada a la pared, pero pegada al techo. Es un falso techo así que no puedo atornillar al techo sin hacer grandes cambios.
    - Distancia proyección / visionado: 3,1 metros. El proyector quedaría detrás del sofá, justo por encima de la cabeza.
    - AVR / audio: Tengo DENON x1500h + 2.0 Q-Acoustics 3020i recomendado por este foro !
    - Corrección horizontal: Proyector descentrado hacia la derecha 40 cm del centro (7,5º horizontales), necesito corrección horizontal.
    - Características proyector: no tengo claro si ir a FHD / 4K o HDR / no HDR. Como me aconsejéis. Preferiría que fuera tirando a silencioso que veo que es un problema habitual.
    - Presupuesto (proyector + pantalla): es indefinido, me gustaría un precio "de entrada" con una calidad razonable, que me dé para años. Es decir decente, de iniciación para los estándares de este foro, sin florituras. Me dejo aconsejar, a más precio más pelea con la WAT eso sí.

    DUDAS:
    1. Qué proyector compraríais? Qué tecnología y características debería priorizar?
    2. Qué pantalla compraríais? Blanco, gris? Material? Marca? Puedo tener problemas de tensado de la tela en pantallas colgadas, según he visto por el foro? Qué "porcentaje" del presupuesto debería ir a pantalla vs proyector?
    3. Es suficiente distancia proyectar a 3,1 metros para conseguir 106 pulgadas?
    4. Es una aberración que la pantalla caiga por delante de los altavoces? O sí o sí debería llevarlos a los lados?
    5. Cuál suele ser el largo del cable de corriente de la pantalla? lo comento porque tendré que llevarlo hasta el suelo y me gustaría disimularlo lo máximo.
    6. Qué tipo de estructura usáis para atornillar la pantalla a la pared, dejando una cierta distancia ya que tiene que caer por delante de la TV? Podéis recomendarme algún producto específico?
    7. Algún otro problema / consideración que deba tener en cuenta?

    Muchas gracias!

    https://i.ibb.co/jVbKVwR/salon.jpg

  2. #2
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    Vamos por partes, en primer lugar enhorabuena, has tomado una decisión que el único pero que pondrás será no haberla tomado antes.

    En esa distancia hay opciones para meter una máquina y esa pantalla, solo hay que elegir bien. Tu salón es lo que suele llamarse "pesadilla", esto es un poco exagerado pero lo único que debes tener en cuenta es que las cifras de contraste están limitadas por el entorno, con lo cual no tendría sentido gastar una cifra muy alta en máquinas de alto contraste, pues se van a ver parecido o no habrá una diferencia para que compense un alto desembolso.

    Yo tengo un DLP 6X 0,65 y para ver cine en un entorno doméstico es una máquina más que suficiente, he tenido algunas más caras y no cabe duda que son mejores, pero en una instalación como la mía, con esto tengo suficiente.

    Una máquina interesante si te interesa el HDR, a estas alturas de la película, las opciones SDR interesantes estarian más en el mercado de segunda mano, sería un W2700. Es una máquina muy redonda, con una buena calibración fuera de la caja e Iris Dinámico. Normalmente, la gente que ve el efecto arcoiris como es mi caso, en una máquina 6X es imperceptible.

    En cuanto a la pantalla yo te recomendaría una Optoma manual de fibra de vidrio, las hay de 106 pulgadas y son de buena calidad. Si no es está ya debes irte a algo tensionado y eléctrico, aquí ya es una cuestión de comodidad y económia. Si te apañas con la manual bien, si no tendrás que doblar el presupuesto.

    En cuanto a los altavoces puedes probar, pero a no ser que uses tela acústica, yo te recomendaría moverlos.
    Última edición por Bodhi; 19/03/2021 a las 21:26
    relojapo y blacksword91 han agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  3. #3
    asiduo
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    282
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    Hola, como te a dicho bodhi el benq w2700 es muy buen proyector calidad precio.
    Con la rueda 6x el efecto arcoiris es mucho menor.
    Depende del presupuesto que tengas podrías mirar un laser dlp pero cuestan el doble, yo tengo un benq w1070 y el siguiente casi seguro opte por uno laser.
    Sobre la pantalla si puedes coger eléctrica y tensionada no te vas a arrepentir y suelen durar muchos años.
    Yo tengo una lumene de 106 eléctrica con 7 años y esta como el primer día.
    La pantalla la puedes poner en el falso techo, yo la tengo así con tacos de paraguas y ni se mueve pesando la pantalla unos 15 kilos.
    Si la pones en la pared tendrás que mirar cuanta separación te hace falta para que baje delante del tv.
    El Benq w2700 no se si tiene desplazamiento horizontal de lente, creo que sólo tiene vertical y muy poco.
    En ese caso miraría Algún Epson que suelen tener esa opción.
    Un saludo
    Bodhi y blacksword91 han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 feb, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    Muchas gracias por vuestras respuestas bodhi y relojapo!

    He visto que el benq w2700 es el santo grial por aquí, pero como comentáis parece que no tiene lens shift horizontal... miraré lo del Epson (algún modelo en concreto?) y el DLP 6X 0,65 a ver. Por otro lado, tenéis alguna alternativa más barata que sea full hd? creéis que ir a por 4k aunque sean ficticios vale la pena?

    Sobre lo de instalar en el falso techo no me da confianza en el techo que tengo... preferiría clavarla en la pared a una cierta distancia con unas guías o algo. Si alguien conoce algún producto así os agradecería que me lo comentara.

    Miro lo de la pantalla lumene también! qué precio tiene (para hacerme una idea del presupuesto). Si es la de los 550 euros que he visto por ahí, parece caro para mi presupuesto total no? (un proyector de iniciación tipo w2700 o quizás uno más barato full hd). La Optoma si es manual me tira para atrás que quede el cable colgando (por estética y tal) ya que el techo es bastante alto y no llegaría con la mano simplemente y he visto que las eléctricas suben mucho de precio de esta marca.

    Qué largo suelen tener los cables de corriente de las pantallas eléctricas?

    Edito: Alguna opinión sobre pantallas Globalscreen? he visto una de 106'' reacondicionada por 180 euros, eléctrica y tensionada

    Gracias de nuevo!

  5. #5
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    El Vivitek H1188 es una muy buena opcion Full HD y aun se encuentra en precio cercano a los 900 euros. Es 6X y DMD0,65.

    Las pantallas global asegurate que la tension la deja totalmente lisa, si es asi genial.
    blacksword91 ha agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  6. #6
    asiduo
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    282
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    Yo compre lumene en su día y me a salido buena, por aquí en el foro hay gente que se quejaba de las Lumene.
    Sobre 500 pague yo por la de 106.
    Tengo un amigo con una global de 106 eléctrica y esta contento con ella.
    El cable de la pantalla unos 2 metros la mía.
    blacksword91 ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 feb, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    Hola! gracias de nuevo por vuestras respuestas.

    Teniendo en cuenta que la sala es "pesadillesca" como comentó Bodhi y que no controlo mucho toda esta situación, finalmente he decidido ir a por un buen proyector full hd y la pantalla probablemente la que os comentaba o la Optoma Manual que me recomendasteis. Así acoto el presupuesto y experimento, y en un futuro puedo decidir si actualizar pantalla y proyector o ir a por una TV OLED grande de 75'' cuando bajen de precio.

    El proyector Vivitek H1188 que comentaba Bodhi no lo he visto en general por internet, parece que está descatalogado o al menos es difícil de encontrar. Otra cosa, este proyector o otras alternativas fullhd tienen grandes diferencias de ruido entre ellos? al tenerlo justo detrás de la cabeza creo que podría ser molesto.

    Por otro lado, para ver las diferencias mejor en vivo había pensado en visitar alguna tienda especializada en Barcelona. Conocéis alguna buena?

    Gracias!

  8. #8
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    relojapo y blacksword91 han agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  9. #9
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    317
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    Buenas,
    Leyendo este hilo veo muchas dudas similares a las que tengo yo. Si me permitís me gustaría preguntaros algo sobre lo que se ha comentado antes.
    A mi me interesa en Benq W2700. Distancia entre paredes tengo 3,4m; pero a esta distancia le tengo que restar la profundidad del armario que quedaría detrás de la pantalla de proyección. De la pantalla de proyección a la pared quedarían 3m. Si colocase el W2700 pegado a la pared, la distancia de proyección seria 2,7m aprox. Con esta distancia de proyección "creo" que podría sacar 100". Si saco menos no pongo proyector. La duda que me surge es, como elegir la pantalla. El W2700 al no tener vertical shift, debería colocar primero la pantalla y en función de como quedar, hacer luego la instalación del w2700?
    Hay algún Epson (4K) con vertical shift que a esa distancia (3m menos profundidad del proyector), permita sacar 100"?
    Saludos

  10. #10
    asiduo
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    282
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Buscando Proyector + Pantalla: dudas de novato

    Hola scale, tienes una distancia bastante justa para el benq w2700. Creo que tiene un 15% de ajuste vertical.
    El mío también tiene eso y es poco la verdad.
    Sobre la pantalla yo primero instale la pantalla eléctrica y luego con la pantalla bajada ya pones el proyector centrado.
    De los modelos Epson que dices conozco el 9300 y el 9400, están un escalón por encima del benq y puedes ajustar muy fácil el proyector.
    Lo único que los Epson tienen más fondo que el benq así que todavía te quedaría menos espacio.
    Un saludo
    scale ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato con dudas con intención de comprar proyector y pantalla
    Por trejonielsen en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2021, 17:06
  2. Novato buscando proyector y patalla
    Por kobe8theking en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2017, 15:33
  3. Novato del todo buscando proyector
    Por Mortifago en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/12/2013, 11:22
  4. novato buscando proyector para jugar a ps3.
    Por bruisero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2011, 01:22
  5. Novato buscando proyector...
    Por Ferguson en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/12/2009, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins