Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 172

Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

  1. #46
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Dos sitios que uno no puede dejar de visitar, Katmandú y Shangri-La.

    Bob Seger, el magnífico rockero de Michigan, extraordinario baladista autor de varias canciones que han sido auténticos clásicos tiene una canción de mediados de los 70s dedicada a tan exótica ciudad del Nepal en pleno exilio de Hippies y otras hierbas a la cuna del Himalaya. Puro rock´n´roll forjado en el molde de Chuck Berry.



    Y los imprescindibles Kinks dedicaron una de sus pequeñas epopeyas locales a ese sitio tan maravilloso como imaginario de la novela de Hilton "Horizontes Perdidos" ambientada en un lugar utópico del Himalaya donde todo el mundo es feliz. Lo bueno de las utopías es que no tienes que gastar dinero y tiempo en viajes y comidas, tal y como lo describe Ray Davies basta con proveerte un buen almacén de cervezas, un televisión y unas buenas chancletas para tener tu propio Shagri-la sin moverte de Orcasitas.



    Por cierto, me encantaría volver a ver la película de Frank Capra "Horizontes Perdidos".

    Saludos

  2. #47
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Por compartir otras posibilidades toponímicas similares:



    Vanlose ha agradecido esto.

  3. #48
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Si, no me acordaba del Katmandú del Gato ni del disco de Knopler, aunque este último no es extraño porque no lo he escuchado nunca que yo recuerde. Pero también hay un pequeño Shangri La de saldo que merece la pena ser recordado de nuestro amigo Ry Cooder del magnífico disco Chávez Ravine.



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  4. #49
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    La miel de Tupelo. El personal viaje a la Alcarria de Van Morrison de su álbum homónimo del 70. Nuestro cascarrabias favorito dio forma a una de las mejores baladas de los 70 empapada de amor, intensidad e imágenes poderosas que permanecen imperecedoras por los tiempos.



    En Tupelo (Mississippi) no solo nació Elvis Presley, los árboles desprenden un néctar dorado y Van Morrison descubrió la apicultura.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  5. #50
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Aquí la excusa es Huelva, mencionada de refilón en la canción. Los geniales e irrepetibles Pata Negra en este melodrama rural con tintes dadaístas de los hermanos Amador. El corte es una auténtica maravilla, grabado en directo (!!!) en el famoso programa "Esta noche" de Tola con una auténtica banda de música y unos arreglos que encajan como un guante a esta canción. Es el Walk on the Wild Side calé.



    Tengo que decirlo, uno de los conciertos más memorables que he visto en mi vida. No recuerdo el año pero debió de ser por las fechas del video en el colegio Mayor San Juan Evangelista, verdadera catedral del Jazz insurgente madrileño. Nunca he visto una actuación con tal nivel de descontrol, genialidad e improvisación. El público que acudía al San Juan (llamado en argot el Johnny) tenía un deje muy intelectual y cultural que no sabían muy bien como actuar ante tal avalancha de arte vivo y sinvergonzonería. Ni punk, ni pink ni pank...

    Saludos (conjunto izquierdo).
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  6. #51
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Además de hacer temas muy melódicos y bailables, los Dead Kennedys de Jelly Biafra también encontraron la inspiración en otras latitudes. Su arrollador éxito del álbum del 80 Fresh Fruits for Rotten Vegetables (Fruta fresca para vegetales podridos)contenía dos canciones que se convirtieron en himnos; "California Über Alles" (California por encima de todo) y "Holidays in Cambodia". Aunque ambas letras son tremendamente políticas (una contra el gobernador californiano por entonces, Jerry Brown) y otra contra la actuación y comportamiento de los marines norteamericanos en la guerra de Camboya. Aunque de carácter y referencias muy locales, la letra del Über Alles está llena de referencias (al himno Alemán, la estrofa sacada Shakespeare en el Julio César, Orwell...) y curiosamente se convirtió en una especie de canción de batalla para el movimiento juvenil fascista que surgió en el estado y más tarde se convirtió en una corriente del punk anglosajón.



    Holidays in Cambodia plantea una perspectiva interesante al apelar a un figurado universitario USA y los eventos acaecidos durante el genocidio de los Jémeres Rojos en Camboya, moviéndose entre más que ambiguas interpretaciones.



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  7. #52
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    En cuanto he visto los 80 y Cambodia, no me he podido resistir...

    Vanlose ha agradecido esto.

  8. #53
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    En el año 80 unos australianos de no muy bien ver lanzaron una canción que fue un auténtico bombazo mundial y pasó a convertirse en una especie de himno choni de Australia. La canción se llama "Down Under", que viene a significar algo así como "Por Abajo de Abajo", que es como ellos se refieren a si mismos como país. La canción tiene una cadencia reggae con un arreglo de flauta muy imaginativo que la hacen irresistible. La letra es una glosa de las virtudes nacionales que adornan a tan vistoso país-continente.



    Aunque todos aquí sabemos que es una fabulación, porque si vivieran ahí abajo se caerían. Es de lógica.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  9. #54
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    California, más que un Estado, es un país diverso y multicolor. Una suerte de anti-Ohio (y anti unos cuantos Estados más).

    Entre todas las canciones que mencionan California, ahora que se cumplen 50 años de la publicación de "Blue", vamos a escuchar 'California', de Joni Mitchell:


  10. #55
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Bangladesh, de George Harrison en el concierto del 01/08/1971. Según tengo entendido, este fue el primer concierto benéfico en el que participaban distintos músicos. Años después tenemos el célebre Live Aid de 1985.

    toni58, salmengar, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #56
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    458
    Agradecido
    616 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Bangladesh, de George Harrison en el concierto del 01/08/1971. Según tengo entendido, este fue el primer concierto benéfico en el que participaban distintos músicos. Años después tenemos el célebre Live Aid de 1985.

    Lo fui a ver al cine con mi novia, en Bruselas.
    Hoy esposa... es que a ella también le encanta lo vintage (lo digo por mi)
    acatala, toni58, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  12. #57
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Cita Iniciado por Abuelete65 Ver mensaje
    Lo fui a ver al cine con mi novia, en Bruselas.
    Hoy esposa... es que a ella también le encanta lo vintage (lo digo por mi)
    Tutankamon, que bien te cuidas !!

    El concierto lo tengo en DVD y como anécdota, antes de actuar los cantantes pop/rock, actuó Ravi Shankar y su gente. Mientras afinaban los instrumentos, la gente ya aplaudia, porque no sabía si estaban afinando o si estaban ya actuando, pero como había buen rollo, todos aplaudían. Finalmente, señor Shankar muy educadamente les dijo (más o menos): Si esto os gusta, cuando empecemos os va a encantar...
    toni58, salmengar, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #58
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Tras Nueva York y California, podemos completar una trilogía de Estados anti-Ohio, con Massachusetts. Y con los Bee Gees, que eran australianos y nunca habían visitado Massachusetts, pero eso no era óbice para hacer una buena canción sobre el tema:



    Fue un gran éxito en 1967.

    Así que volvemos a Massachusetts, y nos tomamos unas cervezas con Ally McBeal en Cheers.
    acatala, toni58 y salmengar han agradecido esto.

  14. #59
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Retornando a la vieja Europa, vamos a Berlín, una ciudad fascinante. Lo mejor de Alemania, con mucho, en mi opinión. Lógicamente, hay compañeros del foro que conocen mis opiniones sin necesidad de que las escriba, pero por si hay algún despistado, lo dejo negro sobre blanco.

    Una banda alemana, Alphaville, publicó en 1984 una bonita canción en su mítico album "Forever Young", con el título de 'Summer in Berlin' inspirada en los sucesos de 1953, cuando los obreros de la Alemania Oriental se rebelaron contra el gobierno comunista y las fuerzas de ocupación soviéticas, años antes que en Budapest o Praga.

    acatala y toni58 han agradecido esto.

  15. #60
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Toponimias: Ciudades, pueblos, barrios, países, continentes. Planetas !!!

    Siguiendo con capitales europeas, vamos a París, de la mano de Cole Porter, que escribió "I Love Paris" para un musical, y desde entonces la ha cantado medio mundo.

    Pero escuchemos la versión de una banda francesa, Les Négresses vertes:


+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/01/2018, 21:36
  2. Gustav Holst - Los Planetas
    Por input en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/07/2013, 12:55
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/2011, 16:02
  4. Ya han anunciado el próximo Secret Show. Va a ser la leche! Fangoria Los Planetas y m
    Por mariadd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/2010, 12:18
  5. Compatibilidad de paises
    Por persa45 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2007, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins