Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Consulta subwoofer

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 dic, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Consulta subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Tengo unos Mission M72 como frontales (rango de frecuencia desde 56 Hz) y la verdad es que ofrecen unos bajos muy competentes para el tamaño que tiene la caja. Estoy pensando en comprar un subwoofer básico y estoy entre el Jamo Sub 210 y el Yamaha ns-sw100. El primero baja hasta los 38Hz y el segundo hasta los 25Hz. ¿Creeis que merece la pena o el cambio será poco notorio?

    En caso de que sí, ¿cuál recomendáis? Estoy más inclinado hacia el Jamo por el tema del apagado automático (el Yamaha no lo tiene), pero no sé si esos 13 Hz más abajo del Yamaha realmente hacen diferencia.

    Y si tenéis alguna otra recomendación en ese rango de precios sería bienvenida.

    Saludos.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Consulta subwoofer

    Cita Iniciado por moshano Ver mensaje
    Buenas. Tengo unos Mission M72 como frontales (rango de frecuencia desde 56 Hz) y la verdad es que ofrecen unos bajos muy competentes para el tamaño que tiene la caja. Estoy pensando en comprar un subwoofer básico y estoy entre el Jamo Sub 210 y el Yamaha ns-sw100. El primero baja hasta los 38Hz y el segundo hasta los 25Hz. ¿Creeis que merece la pena o el cambio será poco notorio?

    En caso de que sí, ¿cuál recomendáis? Estoy más inclinado hacia el Jamo por el tema del apagado automático (el Yamaha no lo tiene), pero no sé si esos 13 Hz más abajo del Yamaha realmente hacen diferencia.

    Y si tenéis alguna otra recomendación en ese rango de precios sería bienvenida.

    Saludos.
    Los Mission que pones no son full Range, es decir, no te reproducen los sonidos más bajos y no sustituyen a un subwoofer. Depende de para qué lo utilices más cine/música. Si es todo cine cuánto más bajo mejor. Por si te interesa, voy a poner a la venta un Tangent EVO E8 (ya que me compré un SVS SB2000 pro) que baja a 35 Hz
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 dic, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Consulta subwoofer

    Gracias por la respuesta. ¿Realmente se nota el que baje hasta los 25Hz como el Yamaha o en la práctica es suficiente en los 38 Hz como el Jamo?

    Supongo que se me va de precio, pero a cuánto vendes el Tangent?

    Saludos.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Consulta subwoofer

    Cita Iniciado por moshano Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. ¿Realmente se nota el que baje hasta los 25Hz como el Yamaha o en la práctica es suficiente en los 38 Hz como el Jamo?

    Supongo que se me va de precio, pero a cuánto vendes el Tangent?

    Saludos.
    Las características del Tangent EVO E8 (negro) son éstas:

    https://tangent-audio.com/products/1...-e8-sub-black/

    Su precio nuevo es de 359€ en oferta. Lo vendo a 200€ con gastos de envío no incluidos. Si es en Madrid lo entrego en mano en su caja.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    aprendiz Avatar de pedrofmc
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    151
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Consulta subwoofer

    Buenas tardes: Hacía tiempo que no entraba por aquí y hoy lo he hecho intentando encontrar información sobre los Mission M72 y los KEF Q100. Me explico, hace muchos años, mas de los que me gustaría, compré los Mission M 72 junto con sus hermanos central y surround. No tenía subwoofer. Los movía con un receptor Onkyo que aun tiene una amistad.

    Los Mission me impresionaron desde que los compré sobre todo respecto a sus bajos. A pesar de declarar que es capaz de reproducir desde 56 Hz en realidad baja más, algo curioso dado que los fabricantes generalmente exageran prestaciones. Sin embargo Mission pecaba por defecto a la hora de dar sus datos. Medios y agudos muy aceptables sobre todo los agudos suaves pero cristalinos. Me asesoró un amigo y compañero de trabajo, un friki del tema que compraba revistas de HIFI etc... sin parar. Dado que yo no quería subwoofer por temas de esposa y tal, mi amigo eligió los altavoces buscando unos frontales que diesen los mejores bajos posibles. La compra la hice a través de Internet, mi amigo me decía que estaba loco (Internet aún era relativamente reciente y más aun el comercio online) pero todo salió muy bien.

    Bien, desde hace unos 3 años para acá he cambiado la TV y todo lo demás. Podéis ver lo que tengo en mi firma. Leí mucho sobre los KEF Q100 y dado que conocía la marca debido a unos KEF Karina II que tuve con mi segundo equipo HIFI allá por los 80, me decidí y los compre para usar como frontales. Los acompañé como más altavoces de KEF con el mismo tipo de driver Uni-Q y puse los Mission como surround.

    Algo iba mal, pensé que era el receptor Yamaha que tenía poca potencia. Al sonido era delgado, le faltaba potencia, cuerpo, presencia. Eso sí, notaba bien presentes los Mission en las películas cuando sonaban. Hace unos días me dió por probar y poner los Mission como frontales de nuevo y los Q100 como surround. Pense que era un pecado pero me lancé... Fue como una epifanía. Volvió la potencia, el cuerpo, la presencia en los frontales de una forma que no me esperaba.

    Comparando ambos altavoces los Mission son ligeramente más grandes y pesados y el driver de bajos/medios tiene 14 cm frente a los 12 cm del KEF. Supuestamente funcionan con amplificadores de igual potencia y tienen una sensibilidad un poco mayor, 89 DB frente a 87 DB. Sin embargo la diferencia de sonido es brutal.

    Conclusión, si quieres un subwoofer, compralo pero asegurate de que sea uno bueno y que baje hasta la frecuencia que especifican, si no te puedes llevar un chasco. Si no eres muy sibarita o exigente te puedo asegurar que los Mission M72 te dan unos bajos notables, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño y que son de estantería.
    TV LG 4K OLED 65C8PLA.
    Bluray 4K Sony UBP X700.
    Apple TV 4K.
    Receptor A/V Yamaha RX-V683.
    Front Mission Serie M-72, Centr. KEF Q250c, Surr. KEF Q100, Presence 2 KEF Q50A, 2 Sub Mivoc Hype 10G2
    Portatil Asus ROG GL702VS 17" i7, 16 GB RAM con dos docking stations para discos duros externos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consulta subwoofer SVS SB1000
    Por daplaji en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/06/2021, 17:33
  2. Altavoces SUBWOOFER [consulta ]
    Por VICO2008 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/09/2017, 22:20
  3. Consulta subwoofer
    Por epi83 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/06/2016, 21:09
  4. Consulta subwoofer
    Por epi83 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2016, 21:37
  5. Consulta técnica subwoofer
    Por topox en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/2007, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins