Buenos dias:

Lo primero de todo quiero disculparme por la ortografia, escribo desde un teclado no espanol.

Me he registrado en este foro porque necesito ayuda para el "proyecto" de Home Cinema que me gustaria instalar en mi casa. Vaya por delante que soy un completo desconocedor del tema y es por eso que pido humildemente vuestro consejo.

EL LUGAR

Estamos hablando de un salon de unos 500cm x 420cm. A la izquierda, el muro 500cm donde esta el sofa, desde donde se hara el visionado. Enfrente, un muro cubierto de estantes con libros. A la derecha, el muro donde se proyectara la imagen. Como aqui hay muchas ventanas, habra una pantalla para proyector. La idea es proyectar con las persianas bajadas



20210409_121029-min.jpg

QUE QUERRIA

Necesitaria un sistema que me permitiese disfrutar de plataformas como Netflix o Disney+ ademas de poder visionar peliculas guardadas en un disco duro externo o poder ver videos de youtube u otras aplicaciones. Tambien, importante, poder utilizar un CHROMECAST.

Querria, tal y como aparece en el croquis, tener UN PROYECTOR a la izquierda para proyectar en la derecha. El problema es que no puedo pasar cables de una pared a la otra ya que la pared de enfrente esta completamente ocupada.

Querria un sistema de sonido que permitiese una buena experiencia, pero no necesito una calidad excepcional, ni siquiera sistemas 5.1 o 7.1


DE QUE DISPONGO

Tengo un proyector ACER con 5'000 horas de uso. No recuerdo el modelo concreto y no lo tengo a mano. Tiene una sola salida HDMI, calidad de imagen aceptable, sonido sin potencia

Tengo tambien un sistema home cinema que no es muy bueno, un SAMSUNG 5.1 que me costo 200 euros hace 6 anios. Una sola salida HDMI y una salida optica. El sistema de altavoces sale del modulo central con cables y son muy malos. Quiza podria aprovechar el lector/amplificador (no se si se llama asi, me refiero al aparato central donde esta el reproductor y a lo que se conecta todo) y comprar altavoces buenos.

Hay presupuesto para comprar un nuevo proyector, nuevo home cinema o algoq ue me permita mejorar lo que ya tengo. Puedo permitirme dsembolsar cierta cantidad de dinero, pero quiero que sea bien invertido


MI IDEA

Mi idea, siendo un completo inexperto, seria:

En la pared de la izquierda: LECTOR conectado a PROYECTOR
En la pared de la derecha: sistema de altavoces o barra de sonido conectados sin cables al LECTOR


El sistema podria ser otro siempre que haya una minima calidad de imagen y sonido.

Alguien tendria una solucion integral que aconsejarme? Cualquier idea o incluso recomendacion de un producto concreto es tambien bienvenido.

Si se necesita mas informacion, puedo darla.

Muchisimas gracias de antemano!