Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Problema linea vertical y horizontal LG 55SK8100PLA

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 oct, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema linea vertical y horizontal LG 55SK8100PLA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Después de dar una vuelta por las tv de 2018 veo que solo me ha pasado a mi esto.
    REsulta que a los 2 años y 5 meses de tener esta tele, me han salido simultáneamente dos lineas de pixeles. Una vertical y de color rosa y otra horizontal y de color gris que me dividen la pantalla en 4. Cuando la imagen tiene muchos blancos no se nota el problema demasiado pero es muy visible de forma continua. Es lamentable tener estos problemas recién cumplida la garantía. La verdad es que da mal que pensar.

    He llamado al SAT y me comentan que son 29€ +iva solo por mirarme la tele y darme un diagnóstico y 50 si tienen que venir a casa.

    La verdad es que es complicado tener que andar moviendo tele de 55" y me pega que la reparación no sea barata. Viendo algunos videos por internet dan ganas de intentar la reparación por uno mismo. Podría intentar comprar la tarjeta que pueda tener el fallo y cambiarla o comprobar que los conectores de dentro de la tele (los de T-con) no estén sucios o movidos pero me echar para atrás que las dos líneas hayan aparecido simultáneamente. He intentado buscar manuales de servicio de este modelo y no encuentro ninguno. Tal vez no sepa buscar bien y no haya que buscar por el modelo de tv si no por otro número.
    ¿ALguien ha tenido algún problema parecido y que lo haya podido solucionar? Alguna sugerencia de reparación o situaciones parecidas?
    Muchas gracias de antemano a todos... a ver en qué queda la cosa. Al menos puedo seguir viendo la tele...

  2. #2
    principiante Avatar de Winston_1984
    Registro
    02 ago, 21
    Mensajes
    67
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Problema linea vertical y horizontal LG 55SK8100PLA

    Hola compañero,

    Por el efecto que indicas, parece un problema de la matriz del panel (el "cristal" de la pantalla) o su circuitería.

    En este modelo, creo recordar, se puede cambiar la matriz y la reparación se abarata bastante, aunque será cara, en general, ya que tendrían que desmontarte todo el equipo. Rara vez se soluciona esto limpiando los flexibles que unen la placa main (o la TCON) con la circuitería del panel.

    No sé si finalmente has podido solucionarlo. Puedes pedirle al SAT que te de precio de cambio de la matriz. No debería haber problema en que te faciliten un precio, sin necesidad de cobrarte, si les solicitas el coste de esta intervención.

    Si pones algunas fotos del fallo, te puedo corroborar la avería.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony AF9 línea negra horizontal
    Por spe en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2021, 14:01
  2. Problema Sony AF9 65 línea negra horizontal
    Por spe en el foro TV Sony (2019)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2021, 13:59
  3. Problema linea vertical LCD sony kd-49x8505b
    Por richarl en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/06/2016, 23:03
  4. subwoofer vertical u horizontal
    Por rafader en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/2013, 13:00
  5. Polarización vertical y horizontal
    Por Dundrum en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2009, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins