Hola a todos;

Aquí pregunté, me aconsejaron y compré la Sharp 46DX1E que ahora enciende cuando quiere: Hace 14 años!!. Seguramente se pueda reparar, pues tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación: Como digo si lo apagas desde el botón, se enceidne después de dar al botón un montón de veces y enchufar y desenchufar, si es desde el mando, la luz roja se apaga al tiempo y no hay quien lo encienda... pero igual es hora de cambiar, así que estoy a la busqueda de un televisor y necesito consejo:

Vamos a ello:

PRESUPUESTO: 2000 y hasta 2.500 se puede extirar


DISTANCIA A LA TV:
3.5 metros (pero cre4o que con 55" es suficiente, 65" podría entrar, pero pensad que la que hay ahora con marcos y todo ya mide menos que la de 55" de cualquier otro modelo y nunca henos echado de menos que fuese más grande. 58" de Philips creo yo que sería ideal.



USOS DE LA TV:
Aquí es cuando la matan. Principalmente es TDT, de lunes a viernes, yo no estoy en casa y mi señora es lo que le gusta ver. Fines de semana, me gusta ver pelis desde plataformas o .mkv de 1080p o 4K. actualmente mediante Shield TV pro que compré hace bastante poco.


ILUMINACIÓN DE LA SALA: Cuando veo pelis, de noche, con una lampara atenuada. De día TDT hay bastante luz natural por la izquierda, no se bajan persianas, ni cortinas, sobre todo en verano, ya que no es un uso de "ver" peliculas, es tener la tele encendida en TDT para ver novelas y esas mier...


ÁNGULOS DE VISION: de frente. Televisión colgada en pared y sofa enfrente. Añlguna vez lateralmente pero no más de 15º respecto a perpendicular de la tv. El angulo de visión no es problema.


OTROS:
Pues mola el ambilight de philips, pero supongo que tiene peores paneles: ¿Pero los hay para TDT buenos?

Entiendo que OLED para ver TDT no es lo mejor, entiendo que sería pensar en Sony 95HX, por iluminación y/o escalado o incluso un Samsung QLED... pero como me loaria un OLED para ver mis pelis. En otra residfencia que tengo igual compro a posteriori un OLED, por ahora me centro en éste que necesita mi señora.

Un Saludo y gracias