Cómo comento en la presentación yo de lo que entiendo es de scooter de media cilindrada y de motos trail de gran cilindrada, en eso si que puedo ayudar, pero de equipos de home cinema más bien poco.

A ver si me podéis orientar un poco de cara a montar un espacio para ver películas y alguna serie ya que con un poco de suerte me trasladaré a una casa algo mayor en unos meses y tendré un espacio de 4 x 4,8 metros para ver cine por lo que me planteo mejorar lo que tengo.
.
Paso a contaros los equipos que tengo ahora, y algunas dudas.

IMAGEN.
En su momento valoré comprar un video proyector concretamente el Sony VPL-VW590, ahora no lo tengo tan claro. Por un lado, el espacio probablemente no se podrá poner en oscuridad absoluta y por otro tampoco es una sala tan grande, 4,8 de ancho y 4 de profundidad. Además, las pantallas grandes 85” tienen ahora una calidad envidiable y son muy fáciles de utilizar. Ahora tengo una Samsung de 75” y es increíble la calidad de la imagen y lo fácil que es de usar pero mi idea es venderla y comprar una de mínimo 85.
¿que os parece, que opináis?

RECEPTOR AV.
Ahora tengo un Yamaha HTR – 4068. Estoy muy contengo con este equipo, se maneja muy bien con el móvil (Samsung S7, Android) y creo que suena bien, para televisión y música.
Además de dar servicio a la televisión (películas y alguna serie) lo tengo enlazado con diferentes altavoces Yamaha WX-010 musiccast repartidos en varias habitaciones para escuchar música. Estos altavoces son los mas pequeños de Yamaha multiroom pero suenan muy bien.
Una de las dudas que barajo es ¿el receptor AV está por encima o por debajo de los altavoces qué tengo? ¿se puede mejorar el sonido con otros altavoces o se va a quedar corto y es mejor cambiarlo independientemente de que se puedan mejorar los altavoces.
¿merece la pena ir a uno superior, merece la pena 7.2? En ese caso creo que seguiría, si es posible, con Yamaha porque funciona muy bien, además de cómo comento, tener ya cinco altavoces Yamaha multiroom.

SONIDO.
Esta es la parte que cuando veo una película si echo de menos algo de calidad, un buen sonido. Os cuento lo que tengo y cómo está montado y me dais vuestra opinión.
Empecé comprando un equipo Yamaha HTR-4068 que venía ya con el conjunto de altavoces 5.1. Luego buscando mejorar el sonido vendí los altavoces y compré un central y altavoces derecho e izquierdo de Acoustics modelo 3010, y en traseros Yamaha NS-B330. (Los traseros los sigo usando).
Hace unos meses cambié los frontales, central y subwoofer por unos Monitor Audio Bronze 6 White Ash, un central Bronze y un subwoofer Bronze W10.

Con todo esto si me podéis dar algunas orientaciones os lo agradecería mucho.
Un cordial saludo,
Carlos, carmago en los foros.