Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda para elegir altavoz central

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Ayuda para elegir altavoz central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Estoy montando un sistema de cine en casa 5.1 (hasta ahora tenía estereo 2.1) y necesito elegir un central que encaje con los frontales que tengo. He leído en este foro muchas veces que lo adecuado es que el central y los frontales sean de la misma marca y serie, pero tengo el problema de que mis frontales son dos columnas Kef Concerto One que compré hace 18 años (y que quiero mantener, porque me gusta como suenan) y no parece que exista un central de esa serie o al menos no es posible conseguirlo a estas alturas. Por tanto, lo que necesito es que alguien me aconseje un central que no desentone mucho con mis frontales.

    De lo que he visto me gusta el Cambridge Audio sx70, por ser también de una marca tradicional inglesa y además me encaja por tamaño y precio y por los buenos comentarios que tiene.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoz central

    hombre yo he tenido ese central y suena guai (tampoco he tenido mas centrales asi "grandes" para comparar), pero si esos frontales son potentes como parece, igual me estiraba un poco más y le metía un wharfedale de la serie diamond por ejemplo... o el normal de la serie "D"

    Que ojo para mi el cambridge sonaba muy bien, pero es una gama media (para algunos baja supongo).

    salu2
    fgm28 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoz central

    Gracias por contestar, Dave. Mis frontales suenan muy bien pero tampoco es que sean especialmente potentes: tienen una frecuencia de respuesta bastante completa (48 Hz a 20 khz), buena sensibilidad (90 dB), pero un sólo woofer (de 13 cm). Digamos que son unas cajas de sonido fino, creo que estaban más pensadas para música clásica. Pero tendré en cuenta tu recomendación. Un saludo.

  4. #4
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9145 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoz central

    Cita Iniciado por fgm28 Ver mensaje
    Gracias por contestar, Dave. Mis frontales suenan muy bien pero tampoco es que sean especialmente potentes: tienen una frecuencia de respuesta bastante completa (48 Hz a 20 khz), buena sensibilidad (90 dB), pero un sólo woofer (de 13 cm). Digamos que son unas cajas de sonido fino, creo que estaban más pensadas para música clásica. Pero tendré en cuenta tu recomendación. Un saludo.
    No son muy completos.... 48hz no es rango completo, y normal porque con un woofer de 5" no puede serlo. Entiendo que tienes subwoofer porque dices 2.1. Si no vas a cambiar de frontales, el central que dices está bien. No tendría sentido meter un central de 2 woofers de 6.5" teniendo frontales de 1 woofer de 5"
    fgm28 y hanigaan han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoz central

    Tienes razón en que mis frontales no van nada sobrados de frecuencias bajas y por eso hace ya años que los complementé con un subwoofer System Audio y eso fue una solución muy buena, porque desde entonces suenan como yo buscaba. Tiene todo el sentido lo que dices: no voy a buscar un central con woofers más grandes, así que el Cambridge Audio yo creo que va a ser la mejor opción, porque además no tengo mucho espacio para poner uno más grande. Gracias por tu ayuda y un saludo.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  6. #6
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoz central

    Buenas, hace tiempo yo tuve mi 5.1 con 5 altavoces KEF y cambié los dos frontales por B&W. Convivi durante un par de años con combinación KEF+B&W y me dieron buenas sensaciones juntos, casaban bastante bien las dos marcas, quizás sea otra alternativa.

    Lo que tienes que pensar es en si un día cambiaras ( o se te estropearan ) los KEF. Entonces estarás condicionado por el central que eliges ahora. Piénsalo también en esa linea, ¿que frontales te gustaría tener en unos años? Pues pon ya un central que apoye esa decisión y tendrás medio camino hecho.

    Ya contaras,

    Un saludo,
    fgm28 ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoz central

    Pues también tienes razón en lo que dices, Fercho: conviene pensar un poco en el futuro para tomar este tipo de decisiones. Yo no soy de cambiar mucho los aparatos, que me suelen durar mucho porque los cuido bien y en general tampoco me compro cosas muy caras. Pero es verdad que me podría ir planteando cambiar esos frontales y comprar el central acorde con los que querría tener a medio plazo. Y también voy a echar un vistazo a los centrales B&W por si alguno me pudiera cuadrar. Gracias!

  8. #8
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9145 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoz central

    Pues si vas a cambiar los frontales, compra todo a la vez. Si compras un central ahora pensando en el futuro, te va a condicionar la futura compra de frontales
    fgm28 ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoz central

    Comprar todo a la vez sería lo ideal, está claro, pero ahora mismo no tengo presupuesto para ello (que me estoy comprando un piso y se me va en ello todo el ahorro y más, jeje). Pero me estoy planteando poner en venta mis frontales Kef y si consigo venderlos bien, podría afrontar la compra de unos nuevos de aquí a unos meses. Quizá sea mejor retrasar un poco la compra del central hasta que tenga más claro lo que hago con los frontales. La otra opción es comprarme ahora el central Cambridge Audio y luego más adelante seguir con esa serie y pillar los frontales sx80, que tampoco tienen mala pinta. Lo pensaré.

  10. #10
    principiante
    Registro
    16 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoz central

    Al final hice caso a vuestros consejos y compré el trío frontal nuevo, de la misma marca y modelo: las columnas Dali Spektor 6 y el central Spektor Vokal. Se lo he comprado al forero Justme, que los tenía prácticamente nuevos, muy bien cuidados. Los he probado y el sonido me parece estupendo: muy contento con la compra. Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
    navone ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para comprar altavoz central
    Por dolphin72 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/2020, 10:29
  2. Ayuda para elegir un central adecuado. Tamaño driver
    Por Cyph3r en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06/01/2019, 23:25
  3. Ayuda elegir altavoz central
    Por angellis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2016, 12:28
  4. Ayuda para elegir altavoz central: Wharfedale 9cm o Focal cc700v
    Por Keef en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2011, 14:15
  5. Q altavoz central elegir?
    Por falito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2005, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins