Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Yamaha RX- A2010

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Yamaha RX- A2010

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo este receptor hace ya bastante tiempo, lo compré nuevo en su día y era muy buen aparato.
    El caso es que hoy he ido a usarlo con la TV pues lo tengo conectado para usarlo , en vez del altavoz integrado de la TV, y cuál ha sido mi sorpresa que al encenderlo se ha apagado de repente, lo he vuelto a encender y automáticamente se paga solo, es decir, que en cuanto lo conecto se desconecta solo.
    Parece que es algo de autoprotección que usa el equipo y se desconecta solo como para no dañarse, total que no soy capaz de hacerlo funcionar, he intentado resetearlo pulsando power/tone/info y sale un mensaje en el frontal del receptor y no entiendo nada.
    Alguien sabe que puedo intentar o lo llevo directamente al servicio técnico.
    Si tengo que llevarlo al servicio técnico y la avería resulta que es carilla no sé hasta qué punto merece la pena arreglarlo, porque aunque es un receptor de gama alta, también ya está un poco obsoleto pues no tiene los últimos formatos de audio dolby atmos, 4k , dolby visión.
    Alguien puede ayudarme?? Gracias y un saludo para tod@s.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Buenas, yo antes de mandarlo probaría a encenderlo sin tener nada conectado (quitar los altavoces y los HDMI...)

    Lo mismo es un mal contacto de algo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Cita Iniciado por JROV Ver mensaje
    Buenas, yo antes de mandarlo probaría a encenderlo sin tener nada conectado (quitar los altavoces y los HDMI...)

    Lo mismo es un mal contacto de algo
    Yo también haría lo mismo. Desconectar todo. Puede ser un mal contacto de algo.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Gracias por la ayuda con vuestros mensajes, he intentado hacer eso pero nada, sigue igual, también lo he reseteado a configuración de fabrica y tampoco. Lo llevaré al técnico y a ver qué me dicen, el receptor es buen aparato a ver si la reparación no es cara, porque sino yo creo que ya es preferible renovarlo, tiene 10 años, por uno con los últimos formatos de audio y demás nuevas tecnologías, he estado mirando el Denon AVR x2700h, parece bastante completo ,tiene un precio bastante módico y parece que tiene muy buena crítica de los entendidos.
    Ya os voy contando , gracias.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Bueno pues acabo de dejar el receptor en el técnico, la semana que viene me dice algo y ya os contaré.
    Me ha comentado que seguro es alguna placa de uno de los altavoces, que seguramente la avería se haya producido por tema de cableado de altavoces y ahora el receptor se protege y por eso se apaga solo nada más conectarlo.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Cita Iniciado por licen11129 Ver mensaje
    Bueno pues acabo de dejar el receptor en el técnico, la semana que viene me dice algo y ya os contaré.
    Me ha comentado que seguro es alguna placa de uno de los altavoces, que seguramente la avería se haya producido por tema de cableado de altavoces y ahora el receptor se protege y por eso se apaga solo nada más conectarlo.
    ¿No lo probaste sin tener nada conectado, como te dijimos?
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    aspirante
    Registro
    01 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    ¿No lo probaste sin tener nada conectado, como te dijimos?
    Si, si que lo hice lo desconecté de todo únicamente le dejé la toma de corriente y nada , seguia dando fallo y también lo reinicie a configuración de fabrica y tampoco se solucionó el problema.
    El equipo parece que le salta como una autoprotección que lo hace que se desconecte automáticamente nada más darle al poder.
    Ayer me pegue toda la tarde intentando varias soluciones como la que vosotros me dijisteis y otras que vi por internet y no fui capaz de hacerlo andar, así que ya no me quedaba más opción que llevarlo al técnico.
    Espero que no sea una avería cara si al final se confirma que es lo de una placa de uno de los canales de altavoz, porque el receptor es un muy buen aparato y el mismo técnico me lo ha dicho que es un receptor excelente.
    Gracias por vuestro interés e intentar ayudarme, ya os voy contando cómo va la cosa.
    pepepellicer y Bully-Kuka han agradecido esto.

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Cita Iniciado por licen11129 Ver mensaje
    Si, si que lo hice lo desconecté de todo únicamente le dejé la toma de corriente y nada , seguia dando fallo y también lo reinicie a configuración de fabrica y tampoco se solucionó el problema.
    El equipo parece que le salta como una autoprotección que lo hace que se desconecte automáticamente nada más darle al poder.
    Ayer me pegue toda la tarde intentando varias soluciones como la que vosotros me dijisteis y otras que vi por internet y no fui capaz de hacerlo andar, así que ya no me quedaba más opción que llevarlo al técnico.
    Espero que no sea una avería cara si al final se confirma que es lo de una placa de uno de los canales de altavoz, porque el receptor es un muy buen aparato y el mismo técnico me lo ha dicho que es un receptor excelente.
    Gracias por vuestro interés e intentar ayudarme, ya os voy contando cómo va la cosa.
    Pues sí. A ver qué te dicen. Hubiera sido mejor un cable de altavoz malo. Yo tuve un integrado NAD que le pasaba lo mismo e iba por épocas. Lo pasé por servicio técnico 3 veces. Al acabar la garantía me querían cobrar un pastón y les amenacé con ponerme en contacto con NAD y dar malas opiniones. Al final medió Studio 22 y me hicieron un plan renove.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Hay una página donde hablan de, parece, ese problema:

    https://sterlingit.com.au/yamaha-amp...-other-models/

    Y unos botones a presionar 3 segundos para obtener un código del fallo:


    Suerte.
    nec, pepepellicer y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #10
    aspirante
    Registro
    01 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Bueno pues después de un mes el técnico con el aparato para mirar que le pasa al receptor, tengo malas noticias , dice que el problema es de la placa digital y que no tiene arreglo porque la placa está ya no está disponible para su recambio, dice que por lo tanto no tiene arreglo, así que en estos días me pasaré a por el aparato a recogerlo, e imagino que tendré que comprar uno nuevo, estuve mirando el Denon AVR x2700h, no es caro y lo ponen muy bien, a partir de ahora adquiriré receptores de gama media que tengan buenas opiniones, al final te gastas una pasta en un receptor de gama alta y en menos de 10 años se queda anticuado, no creo que merezca la pena para un uso doméstico gastar mucho dinero en un receptor
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

  11. #11
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9146 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Pasar de un Yamaha que era el segundo más alto en su día, a un Denon que es el segundo más bajo, me parece un paso atrás
    ManuelBC, michelpladur, willrock66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  12. #12
    aspirante
    Registro
    01 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Que recomiendas entonces?? cuando compro tecnología suelo adquirir cosas decentes, lo malo es que me acabo de renovar la TV , he comprado la LG 65cx que me ha salido por 1800€, y justo se muere el Yamaha , también es casualidad, pero así es la vida. Por este motivo principalmente he pensado en un receptor calidad precio no tan caro, no me atrae nada la idea de invertir ahora mismo más de 1000€ en un Av.
    Si tenéis alguna sugerencia de un receptor que no se vaya de precio y se superior a este Denon decírmelo por favor y le echo un vistazo. Gracias por vuestra ayuda, sois muy amables.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

  13. #13
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9146 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Si tienes ese límite, pues el Denon está bien. Solo quería advertirte de que no está al mismo nivel del que tenías. En Yamaha siempre la compra maestra está en el segundo más alto, como el que tenías. No sé qué altavoces tienes, ni como es tu sala, o si priorizas música o cine
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  14. #14
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Cita Iniciado por licen11129 Ver mensaje
    Que recomiendas entonces?? cuando compro tecnología suelo adquirir cosas decentes, lo malo es que me acabo de renovar la TV , he comprado la LG 65cx que me ha salido por 1800€, y justo se muere el Yamaha , también es casualidad, pero así es la vida. Por este motivo principalmente he pensado en un receptor calidad precio no tan caro, no me atrae nada la idea de invertir ahora mismo más de 1000€ en un Av.
    Si tenéis alguna sugerencia de un receptor que no se vaya de precio y se superior a este Denon decírmelo por favor y le echo un vistazo. Gracias por vuestra ayuda, sois muy amables.
    Yo es que pienso como el compañero. En todo caso si estás acostumbrado a Yamaha vete a por un A2A o un V6A o un Denon X3700H con la limitación que te pones de 1.000€.Si pudieras esperar a agosto y ahorrar un poco podrías acceder a un A4A que va más en consonancia en rango con el que se te ha estropeado y saldrá por 1.500€.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  15. #15
    aspirante
    Registro
    01 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX- A2010

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda sois los mejores.
    A ver, el límite de 1.000€ es un límite más moral que económico, el dinero lo tengo, pero como he dicho antes entre que me acabo de comprar la TV LG 65cx y que al final en pocos años la tecnología queda obsoleta con tanta pijada nueva que sacan de año en año, se me han quitado las ganas ahora mismo de invertir en un receptor de gama similar al Yamaha. Luego quizá también, no lo sé, yo no le saque el partido que se le puede sacar a un "bicho" de estos y a lo mejor ese también es motivo de no merecerme la pena un nuevo receptor de 1.500€, sinceramente me ha quedado la sensación de no haberle sacado al Yamaha demasiado provecho. Yo uso el receptor más para cine que para música, digamos que cine un 70% y música un 30%.
    El receptor lo tengo en un sala de unos 18m2 y mis altavoces son todos polkaudio, de frontales tengo los A3, el central un A4, y traseros los fxi A4, todos normalitos nada especial, y estos sí que no tengo intención de renovar.
    Quizá me lo piense un poco más y adquiera algo superior a ese Denon x2700h, como digo ahora mismo no me han quedado ganas de ello.
    Lo que comentáis de que el Denon está varios escalones por debajo del Yamaha que tenía también puede ser una contra como bien decís, pues si voy a dar realmente un paso hacia atrás en calidad de sonido la verdad que no me haría gracia.
    Si queréis darme una lista de 4 o 5 opciones y los miro a ver, si hay alguna oferta de algún modelo del 2020 que merezca la pena, de los modelos de este año 2021 no creo que adquiera nada pues no tendrán descuento ninguno.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Receptor 9.2 Yamaha RX-A2010
    Por galli en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/2020, 18:05
  2. Vendo Yamaha RX-A2010
    Por naiserix en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2018, 07:38
  3. Yamaha RX-A2010 ó Pioneer SC-LX59
    Por dennisfdez en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2017, 17:45
  4. Finalizado Yamaha RX-A2010
    Por technical en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2016, 12:34
  5. Vendo Yamaha Aventage RX-A2010
    Por naiserix en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/2016, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins