Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ligeros mareos con TV nueva

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 abr, 21
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Ligeros mareos con TV nueva

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros
    He adquirido hace poco una LG CX de 48 pulgadas, decir que la tengo colgada en la pared a una distancia de 1,60m.
    Pues bien, jugando títulos en primera persona me medio mareo, no es un mareo total pero si sensación de sufrir a la hora de hacer movimientos de camára y esto acaba derivando en dolor de cabeza (me pasó con Doom y ahora con Resident evil 8). He leído que podría ser la famosa "cinetosis" pero sólo me está pasando al jugar en tv, llevo jugando toda mi vida (en monitores) y nunca me ha pasado nada parecido, por lo que no me convence. No sé que hacer, estoy un poco desesperado.
    Agradezco cualquier idea o ayuda.
    Muchas gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 09
    Mensajes
    181
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    ¿Has probado a cambiar el modo de interpolación del movimiento en la tele? Generalmente se llama "motionflow" aunque en la tuya creo que aparece como
    "truemotion".

    Yo probaría con sus diferentes posibilidades a ver si logras eliminar los mareos.

    Un saludo

  3. #3
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Que ponga el truemotion a 3,0. A ver si se le quita el mareo.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #4
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Buenas!

    Mira te contaré que me pasó algo parecido hace un tiempo y en mi caso descubrí que es la distancia de visionado que tenía yo.

    La idea es que tu ojo no se mueva por la pantalla para mirar, sino que de una pasada todo entre en tu campo visual. Yo soy de jugar mucho a shooters y tenía una de 55" a 2 metros. Pues me mareaba después de un rato jugando, sentía hasta nauseas. Y luego me extrañaba que en mi monitor de PC que es de 27 no me ocurriese nada. Investigué, probé...y por fin encontré que era eso. El ojo se cansa de moverse todo el rato por la pantalla y eso causa fatiga ocular. Si encima ves el móvil u otra pantalla a otra distancia, el ojo se va cansando más.

    No es lo mismo ver una película, que jugar un videojuego, donde tienes que ir mirando muchos elementos en pantalla y el ojo hace un desplazamiento más amplio que en una pantalla pequeña.

    Mi consejo para descartar que sea eso, es que jueges en esa misma pantalla pero a mayor distancia, prueba a 2 metros y ya nos cuentas.

    Y procura sólo mirar la pantalla, porque si andas mirando la TV, luego el monitor del PC, que si el móvil, el ojo sufre una fatiga por focalización de distancia, pero eso es otro tema.

    Saludos!
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    09 abr, 21
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Buenas a todos
    Lo primero gracias por las respuestas.
    En cuanto al Truemotion voy a probarlo, pero tengo entendido que perjudica bastante la calidad visual de la imagen y además eleva bastante el tiempo de respuesta, por lo que aunque solucionara algo el problema no sé si estoy dispuesto a pagar el precio, teniendo en cuenta además de que es un televisor muy caro. En cuanto a la distancia, estuve consultando distancia por tamaño y en la mayoría de "tablas" se supone que 1.60 m para 48' está dentro de lo aceptable o normal, más siendo contenido 4k. Otra cosa es que sea algo muy personal y a mi me vaya mejor más distancia por temas de visión y demás que puede ser. No puedo probar en la misma tele a más distancia ya que literalmente tengo una pared detrás, la tengo en una habitación que es algo estrecha. Diría de todas formas que es algo que sólo me ocurre con juegos en primera persona. Es algo que no me había ocurrido nunca y la verdad es que estoy ya preocupado, porque además si no encuentro solución tendré que devolver la tv, ya que si no puedo disfrutarla no me gasto el dinero. El problema también es que en menos tamaño las tvs son de gama baja y es una pena.
    Probaré en la medida que pueda lo que me decís y os cuento.
    Un saludo
    willrock66 ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Cita Iniciado por Blackpo92 Ver mensaje
    Buenas a todos
    Lo primero gracias por las respuestas.
    En cuanto al Truemotion voy a probarlo, pero tengo entendido que perjudica bastante la calidad visual de la imagen y además eleva bastante el tiempo de respuesta, por lo que aunque solucionara algo el problema no sé si estoy dispuesto a pagar el precio, teniendo en cuenta además de que es un televisor muy caro. En cuanto a la distancia, estuve consultando distancia por tamaño y en la mayoría de "tablas" se supone que 1.60 m para 48' está dentro de lo aceptable o normal, más siendo contenido 4k. Otra cosa es que sea algo muy personal y a mi me vaya mejor más distancia por temas de visión y demás que puede ser. No puedo probar en la misma tele a más distancia ya que literalmente tengo una pared detrás, la tengo en una habitación que es algo estrecha. Diría de todas formas que es algo que sólo me ocurre con juegos en primera persona. Es algo que no me había ocurrido nunca y la verdad es que estoy ya preocupado, porque además si no encuentro solución tendré que devolver la tv, ya que si no puedo disfrutarla no me gasto el dinero. El problema también es que en menos tamaño las tvs son de gama baja y es una pena.
    Probaré en la medida que pueda lo que me decís y os cuento.
    Un saludo
    No sé para juegos pero el truemotion en 3 o 2, 0 es la que se aconseja en los settings que ponen en Avpasion. Échale un vistazo los settings que pone para juegos.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    aspirante
    Registro
    09 abr, 21
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    No sé para juegos pero el truemotion en 3 o 2, 0 es la que se aconseja en los settings que ponen en Avpasion. Échale un vistazo los settings que pone para juegos.
    He echado un ojo y para juegos recomiendan dejarlo apagado, ya que oscurece la imagen, puede provocar el famoso "efecto telenovela" y añade latencia.
    En películas si es verdad que recomiendan dejarlo en 0 o 2.
    Saludos
    Egisto ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Compañero, como te he dicho, una cosa es la distancia y otra el movimiento que hace el ojo para ver los elementos en pantalla.

    Has probado a ver una película a ver si te mareas? Si NO te mareas viendo una película, ahí tienes la solución. Si te sigues mareando viendo una película, entonces es otra cosa.

    Un saludo.

    Te dejo un enlace:

    https://ocularis.es/%C2%BFcual-es-el...ision-parte-2/
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  9. #9
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Cita Iniciado por Blackpo92 Ver mensaje
    Buenas a todos
    Lo primero gracias por las respuestas.
    En cuanto al Truemotion voy a probarlo, pero tengo entendido que perjudica bastante la calidad visual de la imagen y además eleva bastante el tiempo de respuesta, por lo que aunque solucionara algo el problema no sé si estoy dispuesto a pagar el precio, teniendo en cuenta además de que es un televisor muy caro. En cuanto a la distancia, estuve consultando distancia por tamaño y en la mayoría de "tablas" se supone que 1.60 m para 48' está dentro de lo aceptable o normal, más siendo contenido 4k. Otra cosa es que sea algo muy personal y a mi me vaya mejor más distancia por temas de visión y demás que puede ser. No puedo probar en la misma tele a más distancia ya que literalmente tengo una pared detrás, la tengo en una habitación que es algo estrecha. Diría de todas formas que es algo que sólo me ocurre con juegos en primera persona. Es algo que no me había ocurrido nunca y la verdad es que estoy ya preocupado, porque además si no encuentro solución tendré que devolver la tv, ya que si no puedo disfrutarla no me gasto el dinero. El problema también es que en menos tamaño las tvs son de gama baja y es una pena.
    Probaré en la medida que pueda lo que me decís y os cuento.
    Un saludo
    buenos días,

    yo hace 3 años compre una lg oled full hd de 55" para 2,70 metros (venía de una de 26") y la tuve que devolver porque me mareaba un montón, viendo la tele porque yo no juego en la tele, la cambié por una sony de 43" y me dejó de pasar, cuando la imagen se mueve mucho en el cine tenía hasta que apartar la mirada porque me mareaba mucho, cuanto más grande la pantalla peor. Hay personas que somos más sensibles a éste tema, yo me he llegado a marear jugando al call of duty mobile en 6.5". Personalmente yo no podría aguantar 48" a 1.6 m, una cosa son las tablas y otra cosa es la tolerancia de cada uno. Y si, es una pena que no haya gama alta en pantallas más pequeñas. Según las tablas podrías meter hasta 75" pulgadas a metro y medio para 4k, no sé si alguien aguanta este tamaño a esa distancia. Yo como mucho podría meter entre 32" y 37" a metro y medio, en mi caso, claro.

    saludos
    Última edición por Rickyfd; 10/05/2021 a las 08:22

  10. #10
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Que te gusto o no el Trumotion es una cosa, pero al menos deberias probar lo que te ha dicho para al menos identificar el problema. Prueba tambien a alejarte del tv. Si no tienes espacio donde la tienes colocada ahora, cambiala de sitio y prueba, al menos, como te comentaba, para identificar el problema
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    09 abr, 21
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Os cuento, he estado un par de horas jugando al Returnal (3a persona) y en principio no he sufrido ni mareo ni dolor de cabeza, por lo que empiezo a pensar que tiene que ver con el tipo de juego o más concretamente con los juegos en 1a persona. El juego con el que he empezado a experimentar los mareos es el Resident Evil Village y por lo visto hay mucha gente que dice también de sufrir mareos a causa de que el FOV del juego está muy bajo. Tengo un par de semanas para seguir probando antes de que se pase el plazo de desestimiento del televisor, así que de todas formas seguiré probando y os seguiré diciendo.
    Saludos

  12. #12
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Cita Iniciado por Blackpo92 Ver mensaje
    Os cuento, he estado un par de horas jugando al Returnal (3a persona) y en principio no he sufrido ni mareo ni dolor de cabeza, por lo que empiezo a pensar que tiene que ver con el tipo de juego o más concretamente con los juegos en 1a persona. El juego con el que he empezado a experimentar los mareos es el Resident Evil Village y por lo visto hay mucha gente que dice también de sufrir mareos a causa de que el FOV del juego está muy bajo. Tengo un par de semanas para seguir probando antes de que se pase el plazo de desestimiento del televisor, así que de todas formas seguiré probando y os seguiré diciendo.
    Saludos
    Normalmente el FOD de los juegos puedes cambiarlo dentro de las opciones graficas. Prueba a ponerlo mas alto
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    09 abr, 21
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Normalmente el FOD de los juegos puedes cambiarlo dentro de las opciones graficas. Prueba a ponerlo mas alto
    Desgraciadamente en éste juego no han incluido la opción, es jugarlo como viene o no jugarlo.
    Me queda relativamente poco de juego así que quizá hago el esfuerzo y lo termino, pero me deja bastante tocado, hasta el punto de que al día siguiente sigo "regular", no mareado pero con una sensación de que me falta un poco de equilibrio.
    Saludos

  14. #14
    asiduo
    Registro
    10 may, 08
    Mensajes
    478
    Agradecido
    642 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Si solo te pasa en un juego seria una pena devolver un televisor de tanta calidad, prueba con más juegos y si en los demás no te ocurre pues mejor quedatelo.
    En casa tenemos una OLED de 65" a una distancia de 1,8m en la que se juega regularmente a todo tipo de juegos y nunca hemos sentido ninguna molestia, mi hermana tiene una Sony led de 85" a 2,6m de distancia y se siente muy cómoda aunque ella no juega.
    Por cierto, jugar con semejante tamaño de pantalla es una gozada.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    09 abr, 21
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ligeros mareos con TV nueva

    Cita Iniciado por LOCO HD Ver mensaje
    Si solo te pasa en un juego seria una pena devolver un televisor de tanta calidad, prueba con más juegos y si en los demás no te ocurre pues mejor quedatelo.
    En casa tenemos una OLED de 65" a una distancia de 1,8m en la que se juega regularmente a todo tipo de juegos y nunca hemos sentido ninguna molestia, mi hermana tiene una Sony led de 85" a 2,6m de distancia y se siente muy cómoda aunque ella no juega.
    Por cierto, jugar con semejante tamaño de pantalla es una gozada.
    Desde luego voy a descartar todo, porque la televisión es una maravilla. Tengo en casa una Sony xh95 (que es una tele cojonuda) y la diferencia es tremenda.
    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2018, 15:24
  2. Nueva Casa, Nueva sala, no dedicada ;)
    Por JLORDD en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/06/2012, 09:34
  3. Nueva vida, nueva TV. Perdido en un oceano de opciones.
    Por Mike27 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2012, 13:11
  4. Mareos al ver LCD Sharp
    Por puxa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/04/2010, 14:18
  5. Nueva Casa y nueva instalación del equipo
    Por algmorca en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins