Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Recomendación sistema 5.1 segunda mano

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 may, 21
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos
    He mirado muchos posts de este foro pero no acabo de decidir que me conviene ya que soy novato en esto y por eso me decido a preguntaros directamente a vosotros por la experiencia que tenéis y por si me podéis ayudar.
    Estoy interesado en un sistema de audio para una habitación, un dormitorio de 5x5 metros con una TV LG 4k de 42". Sería para ver películas y series de Netflix, Movistar...etc y jugar a la Xbox one X.
    No necesito un gran sistema, de hecho en el salón tengo un Bosé lifestyle 18 y estoy encantado, incluso si tuviera otro ya me iría bien.
    El tema es que mi presupuesto sería de unos 200€ y por eso me interesaba uno de segunda mano aunque fuese antiguo.
    Leyendo en este foro he podido sacar algunas recomendaciones pero me interesa vuestra opinión para ver qué me compro:

    Opcion A: he encontrado en cash converters los altavoces home cinema jbl scs 178 pero no sé con qué amplificador lo puedo combinar.

    Opcion B: la alternativa al sistema home cinema, una barra de sonido nueva, la LG sj4r.

    Como no tengo grandes pretensiones ¿con la barra tengo suficiente o mejor el 5.1?
    ¿Alguna idea o combinación mejor?
    Me gusta que los graves suenen bien pero como comento antes si la calidad se parece a los Bose ya estoy contento. Hay que tener en cuenta que es para un dormitorio, no para un salón.
    Muchas gracias y espero vuestros consejos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 may, 21
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    ¿Y algo barato de segunda mano que en su momento tuvo su éxito? Como esto HTP-072 PIONEER?
    Alguien me puede aconsejar?
    Gracias

  3. #3
    Yo... Soy Iron Man Avatar de cybplanet
    Registro
    24 jul, 20
    Mensajes
    110
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    Yo tengo esos JBL como central, surround y surround back para un 7.1. Siguen siendo una buena opción aunque claro está, con el tiempo han aparecido cosas mejores.

    Además si no es una sala muy grande, con ese sub debería ir bien.

    Como ampli, hay buenas opciones también en wallapop, busca por tu zona y saldrá algo interesante.
    Boxer ha agradecido esto.
    TV: Samsung UE50KU6000
    Bluray: Yamaha BD-S477
    Receptor: Yamaha RX-V685
    Frontales: Energy RC10 + Soportes Norstone Stylum 3
    Central, Surround y Surround back: JBL SCS-178
    Subwoofer: Jamo C 912 SUB

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 may, 21
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    Muchas gracias cybplanet
    La sala es muy pequeñita por eso no necesito algo potente ya que no lo aprovecharé, por eso me interesa algo barato para no invertir mucho pero que a su vez sea bueno y de un sonido bueno y sobre todo buenos graves que es lo que me gusta.
    Mi idea es tener claro que buscar en segunda mano y comprarlo sabiendo que lo que compro es recomendado.
    De momento pues tengo los altavoces JBL para buscar y ¿Qué amplificador me recomendarías? Me interesa que tenga Bluetooth o al menos que pueda conectar el móvil android para escuchar amazon Music. ¿Cuál me recomiendas para buscarlo?
    Muchas gracias por vuestros consejos

  5. #5
    Yo... Soy Iron Man Avatar de cybplanet
    Registro
    24 jul, 20
    Mensajes
    110
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    Sería algo de la línea Denon AVR-S650H, yo buscaría algún Yamaha 5.1 de 2016 para acá.

    Si me dices por dónde vives puedo ayudarte con la búsqueda en wallapop.
    Boxer ha agradecido esto.
    TV: Samsung UE50KU6000
    Bluray: Yamaha BD-S477
    Receptor: Yamaha RX-V685
    Frontales: Energy RC10 + Soportes Norstone Stylum 3
    Central, Surround y Surround back: JBL SCS-178
    Subwoofer: Jamo C 912 SUB

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 may, 21
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    Soy de palma de mallorca
    Ahora he estado mirando post de este foro sobre los JBL y hablan muy bien de ellos, también comentan los ampli pero claro son del 2008.
    ok pues miro también de buscar el denon y si ves algún yamaha para recomendar te lo agradezco mucho. En cash converters también lo miro.
    Muchas gracias por tu ayuda cybplanet.
    Veo que tienes en tu firma el subwoofer cambiado por un polk, ¿que tal es?

  7. #7
    principiante
    Registro
    20 may, 21
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    También estoy abierto a otros altavoces más nuevos y mejores aumentando un poco el presupuesto para no cerrarme a esos JBL.
    Gracias!!

  8. #8
    Yo... Soy Iron Man Avatar de cybplanet
    Registro
    24 jul, 20
    Mensajes
    110
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Amplificador 5.1/Receptor Yamaha RX-V471
    http://p.wallapop.com/i/571154843?_p...&_me=s_android

    Yo también pillé mis JBL el año pasado en wallapop por 120 eurillos pero sin subwoofer, por eso tengo el Polk.

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Amplificador receptor Pioneer vsx 819h n
    http://p.wallapop.com/i/600739696?_p...&_me=s_android
    Boxer ha agradecido esto.
    TV: Samsung UE50KU6000
    Bluray: Yamaha BD-S477
    Receptor: Yamaha RX-V685
    Frontales: Energy RC10 + Soportes Norstone Stylum 3
    Central, Surround y Surround back: JBL SCS-178
    Subwoofer: Jamo C 912 SUB

  9. #9
    principiante
    Registro
    20 may, 21
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    Muchas gracias!!! El Pioneer más los altavoces me puede salir todo por 220€, perfecto!!
    Voy a gestionarlo todo para decidirme. Cual me recomiendas más? El Yamaha o el Pioneer?
    Te lo agradezco mucho tu ayuda!!
    cybplanet ha agradecido esto.

  10. #10
    Yo... Soy Iron Man Avatar de cybplanet
    Registro
    24 jul, 20
    Mensajes
    110
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    Son muy similares sobre el papel pero a pesar de esos 60 euros de diferencia yo iría a por el Yamaha. El Pioneer tiene más potencia pero en tu espacio pequeño no es necesario.

    A ver si algún forero veterano nos da su opinión más experta.
    Boxer ha agradecido esto.
    TV: Samsung UE50KU6000
    Bluray: Yamaha BD-S477
    Receptor: Yamaha RX-V685
    Frontales: Energy RC10 + Soportes Norstone Stylum 3
    Central, Surround y Surround back: JBL SCS-178
    Subwoofer: Jamo C 912 SUB

  11. #11
    principiante
    Registro
    20 may, 21
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    No se que debo hacer... No se si debería abrir otro hilo para preguntar las nuevas dudas que propongo o me quedo en este y sigo vuestros consejos. Me comentáis que es mejor.
    Me estoy planteando varias cosas por modelos que encuentro de segunda mano y me gustaría saber vuestros consejos para decidirme, como cybplanet que me ha ayudado mucho.

    Un camino es el que hemos hablado con cybplanet, sería unos altavoces JBL scs 178 por 120€ y un amplificador Yamaha por 160€ para una habitación de unos 20 m2.
    Lo que me preocupa es que estos altavoces sean un poco grandes para el dormitorio y me planteo poner el Bose Lifstyle 18 que tengo, en esta habitación de 20 m2 y mirar de poner lo que compre en el salón para realizar el nuevo cine en casa, sería 90% de ver películas.

    El salón sería de unos 35 m2 y mi primera duda es si los JBL scs 178 por 120€ y un amplificador Yamaha por 160€ sería suficiente para este salón o se quedará corto.

    Otra duda, es que sé que en este foro no sois mucho de Bose por calidad/precio pero si tengo un Bose Acoustimass 6 Iii a 205€ y un amplificador Denon Avr-X500 a 194€, vale la pena para este salón?

    La verdad es que nunca he escuchado o comparado ningún otro sistema 5.1 que no sea el Bose que yo tengo, ¿se nota mucho la diferencia por ejemplo con los altavoces JBL?

    Y mi última duda es si meterme en el lío y mirar de comprar los Altavoces 5.1 Q-Acoustics 3020i+3010i+3090+sub 3060S de segunda mano como vende un usuario de este foro, con un ampli que me recomendéis, pero que tampoco se me dispare de precio.

    Me gusta escuchar las películas con buenos graves y que los altavoces traseros se noten y se consiga un efecto de sonido envolvente.
    Espero a ver si cybplanet me puede seguir ayudando con este tema, te lo agradezco mucho, y también si hubiera más opiniones de veteranos expertos como comenta cybplanet para tomar una decisión.

    Muchas gracias de antemano
    cybplanet ha agradecido esto.

  12. #12
    Yo... Soy Iron Man Avatar de cybplanet
    Registro
    24 jul, 20
    Mensajes
    110
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    A ver yo de antemano te digo que soy anti-todoenuno como ese Bose. También soy anti-altavozsatélite. No es que los JBL tengan una pegada aplastante de graves pero sí tienen una respuesta más que buena de graves a ese precio en colaboración con el subwoofer, elemento del que dependen demasiado, chicharritas como las del Lifestyle de Bose. Cajas tipo JBL SCS178, aunque modestas, te van a dar un empaque y un equilibrio mucho más agradable a la larga. Antiguamente sólo los "huevos" de la marca KEF eran unos "satélites" con valoraciones más que positivas.

    20 m2 no es una sala precisamente pequeña para el conjunto JBL + el Yamaha, es muy, muy adecuado sobre todo hablando de presupuestos tan ajustadísimos. Yo tengo en el ordenador puestos 7 satélites de un antiguo Inspire T7700 de Creative, con un Subwoofer Sony SA-WM20 muy parecido al de JBL y un ampli Sony STR-DG520 7.1. No es apabullante, pero tampoco necesito tirar mucho de volumen. El PC tiene un entorno de unos 10m cuadrados y el resultado es más que satisfactorio pero, coñe, está hecho puramente a base de retales. 100€ de ampli y 50 de sub en wallapop por los 95/105 euros que debió costar en su día el sistema T7700, ya sin el subwoofer original.

    Del Acoustimass tres cuartas de lo mismo, meto la mano en el fuego y por aquí poquita gente te lo va a recomendar en comparación con algo tipo los JBL o los Magnat Supreme, seguro que hay más cosillas de este estilo en wallapop.

    Para el Salón, tanto el Pioneer como el Yamaha como el Denon te van a valer, aunque ten en cuenta que de 2016 no han cambiado excesivamente las cosas, pero del tiempo de esos modelos que estamos hablando, pues ya no hay manejo de 4K, y cosillas así. Puedes cogerte por ejemplo el Denon 500 que dices y comparar con digamos el 1600H y observar detenidamente dónde están las "goteras" para entender mejor si tirar de segunda mano o ir a por algo más actual.

    https://www.studio-22.com/denon-avr-x500
    https://www.studio-22.com/denon-avr-x1600h

    Personalmente, he aprendido que merece la pena ahorrar en la electrónica, no irse tampoco a mucha pasta en los altavoces que conforman el 5.0 o 7.0 si no tienes un oído de la ostia e invertir más en el subwoofer, pues en cine supone una gran diferencia en el impacto de lo que es la experiencia sonora. Si acaso, entrando ya en el terreno un poco purista (abro paraguas, que diasdeplaya andará cerca), invertir algo más en la pareja de frontales para la música en estéreo.
    Boxer ha agradecido esto.
    TV: Samsung UE50KU6000
    Bluray: Yamaha BD-S477
    Receptor: Yamaha RX-V685
    Frontales: Energy RC10 + Soportes Norstone Stylum 3
    Central, Surround y Surround back: JBL SCS-178
    Subwoofer: Jamo C 912 SUB

  13. #13
    principiante
    Registro
    20 may, 21
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    gracias por tu paciencia cybplanet, pues concreto, los altavoces JBL con el ampli yamaha.
    En cuanto a lo que comentas entre el pioneer y el yamaha sigues opinando que el yamaha es mejor o voy a por el pioneer por si decido ponerlo en el salón que es más grande?
    Muchas gracias por tu ayuda
    cybplanet ha agradecido esto.

  14. #14
    Yo... Soy Iron Man Avatar de cybplanet
    Registro
    24 jul, 20
    Mensajes
    110
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    Vi que el Pioneer era más potente, quizá sería más adecuado para el salón, sí.

    Con ese 5.1 para el cuarto pequeño ya verás lo que disfrutas. Aprende con ello, ahorra y tendrás las ideas más claras para el del salón, hazme caso y no corras, tendrás un exquisito punto de partida.
    Boxer ha agradecido esto.
    TV: Samsung UE50KU6000
    Bluray: Yamaha BD-S477
    Receptor: Yamaha RX-V685
    Frontales: Energy RC10 + Soportes Norstone Stylum 3
    Central, Surround y Surround back: JBL SCS-178
    Subwoofer: Jamo C 912 SUB

  15. #15
    principiante
    Registro
    20 may, 21
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación sistema 5.1 segunda mano

    Ok cybplanet, sigo tus consejos y además por ese precio está genial!! Voy a por el Pioneer y los altavoces JBL
    Muchas gracias por tu ayuda!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendación Pack altavoces+subwoofer 5.1 segunda mano, sala 12/14m2
    Por llorenç en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/01/2021, 18:08
  2. busco el bbb de segunda mano
    Por TaLoC en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/06/2014, 23:05
  3. Nuevo sistema de valoraciones en los foros de segunda mano
    Por admin en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2011, 13:42
  4. Duda elección de sistema 5.1. merece la pena comprar altavoces de segunda mano?
    Por elvisi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/09/2011, 19:31
  5. segunda mano
    Por genn__ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2004, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins