Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 51

Convertir el salón en una pseudo sala de cine

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aspirante
    Registro
    31 may, 21
    Mensajes
    15
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Convertir el salón en una pseudo sala de cine

    Buenos días a todos,


    Recientemente he adquirido un piso y desde que tengo uso de razón siempre he tenido el sueño de que mi propio salón fuese una sala de cine. Anoche me picó el gusanillo y me tiré hasta las 1000 bicheando por internet hasta que di con vuestro foro.

    Al tener muy muy poco conocimiento sobre el tema, abro este hilo pidiendo vuestro consejo y sabiduría acerca de la elección del equipo. Es un proyecto con el qué estoy muy ilusionado y quiero estar seguro al 200% en cada decisión que tomo.


    Salón: (Son unos 30m2, los números rojos son los definitivos después de medir in situ)




    TV: Samsung QLED 75" QE75Q80T



    Presupuesto: unos 2000€


    Configuración: Aquí dudo entre un 5.1 y montarme otra zona con dos altavoces en la terraza o directamente tirar por un 5.1.2 con unos atmos overhead y no complicar la instalación montando en el techo.

    Receptor AV: Había pensado en un Denon x2700H (No descarto los equivalentes en Yamaha o Maranz).


    Después de tirarme horas leyendo el foro y buscando en supersonido, madrid hifi y studio-22 me llaman la atención estas dos configuraciones:

    5.1:

    - Denon X2700H

    - 3010i Cinema Pack

    - PB200PRO

    https://www.supersonido.es/p/denon-a...ack-pb-2000pro

    5.1.2

    - Denon X2700H

    - Jamo S 809 (https://www.madridhifi.com/p/jamo-s809-hcs-walnut/). Estéticamente me he enamorado y la opción de integrar los atmos me flipa

    - Jamo S8 ATM: https://www.madridhifi.com/p/jamo-s8-atm-walnut/

    - Subwoofer por definir


    Estas son las dos posibles configuraciones que se me habían ocurrido anoche después de darle muchas vueltas.

    Me gustaría saber vuestra recomendación sobre un equipo que se pueda adecuar a mi salón (la forma es muy extraña, lo sé) y a mi presupuesto. Los Jamo por ejemplo he leído de todo pero como ya he comentado estoy muy muy pez.


    Muchísimas gracias a todos de verdad.

    Un abrazo
    acatala y Last Spartan han agradecido esto.

  2. #2
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Convertir el salón en una pseudo sala de cine

    Hola compañero,ahí van mis impresiones : No me convencen las opciones que citas para tu salón,se puede aprovechar mejor el presupuesto.Los atmos que van encima de columnas apuntando hacia el techo para el rebote del sonido No SIRVEN ya que el efecto es más estético que sonoro,tu espacio da para un 5.1.2 pero los atmos en techo encima de tu cabeza o en las paredes laterales apuntando hacia el punto de escucha.Del avr x2700 no puedo criticar su desempeño porque es un buen avr pero no aporta nada sobre el x1600 que está mucho más barato,lo único por lo que compraría el x2700 es por el hdmi 2.1 si eres consolero/pc gamer y quieras jugar siempre que se pueda a 4k/120fps,aquí hay otro problema con los avr denon/yamaha hdmi 2.1 de 2020 que son los actuales del mercado que les falla el hdmi y necesitan un adaptador en el caso de denon o enviar al sat para cambiar la placa en el caso de Yamaha,estos modelos afectados empezarán a salir de fábrica ya arreglados en un periodo comprendido entre junio/septiembre,Si el hdmi 2.1 te da igual pues yo compraría el denon x1600.Respecto al subwoofer el pb2000 pro es un maquinon pero lo veo descompensado con el resto del equipo y se lleva 1000€ de tu presupuesto,te recomiendo el nuevo pb1000 pro o el pb2000 normal,ambos excelentes subs que te llenarán tu sala sin problema,con el x1600 y alguno de estos dos subs estas en los 1000 o 1100 euros y te queda un buen pellizco para los MAS IMPORTANTE que son los ALTAVOCES,olvidate de columnas para tu caso,busca monitores y central con woofers de 6,5 pulgadas,si lo tuyo va a ser ver cine y series Klipsch RP sería una opción casi imbatible,también las Elac Debut,Jbl Stage,Svs Prime o Wharfedale Diamond son opciones a considerar que encajan en tu presupuesto.Si tienes alguna duda comenta y ya te diremos.
    Majano ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  3. #3
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Convertir el salón en una pseudo sala de cine

    Se me olvidaba comentar que en 2 semanas llegarán los DIAS SIN IVA en toda las tiendas del sector,así que espérate un poquito y así te ahorras un pellizco o puedes optar a subir el nivel del equipo.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  4. #4
    aspirante
    Registro
    31 may, 21
    Mensajes
    15
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Convertir el salón en una pseudo sala de cine

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Se me olvidaba comentar que en 2 semanas llegarán los DIAS SIN IVA en toda las tiendas del sector,así que espérate un poquito y así te ahorras un pellizco o puedes optar a subir el nivel del equipo.
    De hecho en supersonido empiezan este miércoles hasta el domingo. El problema que sólo se aplica sobre pvp base, es decir, lo que ya tiene descuento no. Pero todo lo que se pueda rascar para los Klipsch rp bienvenido es

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,098
    Agradecido
    56114 veces

    Predeterminado Re: Convertir el salón en una pseudo sala de cine

    Denon X3700
    Wharfedale EVO 4.2
    Central y traseros serie EVO
    SVS SB1000 o el nuevo 1000 PRO

    Todo se irá a unos 3.000 - 3.500 €, aprox. Es cuestión de comprar poco a poco.

    Para reducir presupuesto, un SW mas modesto tipo klipsch o Jamo de 10" de 300 € en vez de los 600 del SVS

    Surround poner otros que no sean EVO y estén por 200 € en vez de 500 €

    De AVR para ahorrar, un X3600 si lo localizas
    Majano ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aspirante
    Registro
    31 may, 21
    Mensajes
    15
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Convertir el salón en una pseudo sala de cine

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Denon X3700
    Wharfedale EVO 4.2
    Central y traseros serie EVO
    SVS SB1000 o el nuevo 1000 PRO

    Todo se irá a unos 3.000 - 3.500 €, aprox. Es cuestión de comprar poco a poco.

    Para reducir presupuesto, un SW mas modesto tipo klipsch o Jamo de 10" de 300 € en vez de los 600 del SVS

    Surround poner otros que no sean EVO y estén por 200 € en vez de 500 €

    De AVR para ahorrar, un X3600 si lo localizas

    Mil gracias por contestar.

    Los Wharfedale había leído sobre ellos pero muy poquito. Me estaba planteando alomejor montar unos Klipsch RP6000 ya que el uso que le voy a dar es cine prácticamente.

    Pregunta del millón, Wharfedale o Klipsch?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1367 veces

    Predeterminado Re: Convertir el salón en una pseudo sala de cine

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Denon X3700
    Wharfedale EVO 4.2
    Central y traseros serie EVO
    SVS SB1000 o el nuevo 1000 PRO

    Todo se irá a unos 3.000 - 3.500 €, aprox. Es cuestión de comprar poco a poco.

    Para reducir presupuesto, un SW mas modesto tipo klipsch o Jamo de 10" de 300 € en vez de los 600 del SVS

    Surround poner otros que no sean EVO y estén por 200 € en vez de 500 €

    De AVR para ahorrar, un X3600 si lo localizas
    los 4.2 en amazon ahora están por 557€ (en vez de los habituales 829€) si los compras en la oferta sin stock y esperas un par de meses a que te los manden. Los tienen también en el corte inglés que si entraran en el día sin IVA (mañana empieza) se quedarían en 685€

    otra posibilidad para reducir lo mismo sería bajar del denon 3700 al 2700, como decís siempre, mejor invertir en altavoces que duran "toda la vida" que en reproductores que se vuelven obsoletos en pocos años...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    31 may, 21
    Mensajes
    15
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Convertir el salón en una pseudo sala de cine

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Hola compañero,ahí van mis impresiones : No me convencen las opciones que citas para tu salón,se puede aprovechar mejor el presupuesto.Los atmos que van encima de columnas apuntando hacia el techo para el rebote del sonido No SIRVEN ya que el efecto es más estético que sonoro,tu espacio da para un 5.1.2 pero los atmos en techo encima de tu cabeza o en las paredes laterales apuntando hacia el punto de escucha.Del avr x2700 no puedo criticar su desempeño porque es un buen avr pero no aporta nada sobre el x1600 que está mucho más barato,lo único por lo que compraría el x2700 es por el hdmi 2.1 si eres consolero/pc gamer y quieras jugar siempre que se pueda a 4k/120fps,aquí hay otro problema con los avr denon/yamaha hdmi 2.1 de 2020 que son los actuales del mercado que les falla el hdmi y necesitan un adaptador en el caso de denon o enviar al sat para cambiar la placa en el caso de Yamaha,estos modelos afectados empezarán a salir de fábrica ya arreglados en un periodo comprendido entre junio/septiembre,Si el hdmi 2.1 te da igual pues yo compraría el denon x1600.Respecto al subwoofer el pb2000 pro es un maquinon pero lo veo descompensado con el resto del equipo y se lleva 1000€ de tu presupuesto,te recomiendo el nuevo pb1000 pro o el pb2000 normal,ambos excelentes subs que te llenarán tu sala sin problema,con el x1600 y alguno de estos dos subs estas en los 1000 o 1100 euros y te queda un buen pellizco para los MAS IMPORTANTE que son los ALTAVOCES,olvidate de columnas para tu caso,busca monitores y central con woofers de 6,5 pulgadas,si lo tuyo va a ser ver cine y series Klipsch RP sería una opción casi imbatible,también las Elac Debut,Jbl Stage,Svs Prime o Wharfedale Diamond son opciones a considerar que encajan en tu presupuesto.Si tienes alguna duda comenta y ya te diremos.
    Muchísimas gracias por tu respuesta de verdad.

    Había cosas que tenia ya en mente. Llevo dándole vueltas todo el día y haciendo encaje de bolillos sobre los Klipsch RP. Tengo este pack visto:

    https://www.supersonido.es/p/klipsch-rp-6000f-hcm-5-0

    De primeras creo que no me merece la pena poner los atmos. Ahora mismo no hay apenas contenido y puedo apretar un poco en lo demás. De aquí a uno o dos años siempre hay tiempo.

    El av pensaba que con el odissey si habría diferencia del x2700h al x1600x pero si me dices que son casi idénticos excepto por el 8k y los fps pues 120€ que puedo meter en otra cosa.

    El sub estaba pensando lo mismo. De hecho el pb100pro lo ponen un pelin mejor que el pb2000.

    Lo que si me pierdo totalmente es por qué en mi caso no pondrías columnas? Pensaba que al tener tanto fondo en el salón eran necesarias además estéticamente quedan genial pero mi conocimiento es nulo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. He desmantelado mi sala dedicada. Salón/cine duda Atmos.
    Por deportive en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/12/2020, 12:27
  2. Convertir mi PC en PC de salón
    Por Elricm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/01/2014, 12:40
  3. Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon
    Por armani67 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/12/2013, 23:25
  4. Re: Mi... ¿Salón/cine? y ¿Salón gaming?
    Por atcing en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2013, 04:14
  5. Mi sala de cine en mi salon (No dedicada)
    Por kensi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/2009, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins