Buenos días, foro.

Ante todo pido perdón por si no es el lugar adecuado, pero no he encontrado hilo del ampli en cuestión.

De repente, mi buen pioneer SC-LX58 que llevo usando más de 5 años sin problemas con unas cajas wharfedale en una configuración 5.1, ha decidido que no saca sonido ni por el canal central, ni por los Surround (traseros laterales). Así, de buenas a primeras.

Cuando me dí cuenta (enseguida obviamente, las pelis salían mudas al no emitir por el central), hice lo siguiente:

1. Ir a la configuración de altavoces y poner la prueba de canal y efectivamente, por el central y por los traseros no sale audio, silencio.

2. Viendo que por mucho que hiciese tocando ajustes, no había mucho que hacer, así que hice un reset de fábrica(bueno he hecho como 10). Nada. Lo mismo.

3. Desconecté TODO, menos los altavoces, por si algo estaba causando problemas. Nada.

4. Probé el central (un wharfedale 10.CM) en la conexion de uno de los frontales, y si que suena, así que el cableado y el altavoz central está bien.

5. Desmonté el ampli y comprobé todos los fusibles en continuidad uno a uno, los que se ven, y todos dan su continuidad. (alguna vez en aparatos estéreos he solucionado el tema cambiando el fusible del canal).

Como dato curioso, anoche lo dejé toda la noche sin corriente, y hoy ha funcionado el canal central y los traseros brevemente. Me he llevado una alegría, pero ha durado poco. Me ha funcionado un poco y en cuanto he ido a cambiar algo ha dejado de ir. Muy curioso, vamos, el aparato está jodido. El problema es que no marca nada, no da error, simplemente dejan de sonar el central y traseros. Tanto por entradas externas como por el ajuste interno y la nivelación de canales del setup.

Edito: Añado que me ha dado por probar las salidas pre amp.... tengo un amplificador stereo... y las salidas preamp de los canales qje no van... tampoco funcionan.

Mi pregunta es: ¿Dónde lo puedo llevar? En la web de pioneer en el apartado HIFI no dan ningún sitio en España oficial de verdad. ¿Alguien conoce algún sitio de confianza para una valoración en Valencia capital? Antes de tirar de google y jugar a la lotería, prefiero que si alguien tiene alguna tienda o servicio técnico de confiaza, acercarlo ahí.

Un saludo y muchas gracias