Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Acondicionar sala o pantalla ALR?

  1. #1
    Aprendiz
    Registro
    16 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Acondicionar sala o pantalla ALR?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Despues de la borrachera leyenso sobre pantallas, estoy hecho un lio y os agradecería vuestra opinión.

    Tengo un Tw9400 en techo sobre una sala no dedicada, proyectando a 4.80m y estoy viendo una pantalla de 106/100"

    Las paredes laterales tienen foscurite blanco opaco (sobre ventanas PVC) y techo blanco por lo que estaba casi decidido en instalar una pantalla ALR como reemplazo de la blanca mate que tengo de 92" de cuando tenía el Mitsubishi.

    La ALR de Celexon la he descartado porque no es opaca por la parte de atrás y por los problemas de las rayas que comentan varias personas (no me encaja gastarme 900€ y que venga con esos problemas).

    Estoy viendo también XYscreen pero entre lo que tenga que pagar de aduanas y que no tendré ninguna garantia, me he planteado la opción de oscurecer los laterales del salon con dos foscurites negros de Ikea que automatizaría al bajar la pantalla.

    La duda es si oscurezco las paredes con los estores, si no es mejor (calidad/precio) utilizar una pantalla más tradicional o una globalscreen gris que ahora están muy bien de precio. El techo no me preocupa porque tengo una columna en el techo de 30cm entre el proyector y la pantalla y no veo que se refleje mucha luz en el techo.

    Si al final me decanto por una globalscreen, seguiría siendo mejor instalarme una tela gris o sería ma´s recomendable una matewhite?

    La otra duda que tengo es si comprar una normal gris o la que tienen tensionada con tela TM-RC5? La que tengo de PVC, después de mas de 10 años, tiene algo de orejas en la zona negra pero no afecta y por el precio, si la tela no es tan distinta, no me importa volver a comprar otra en unos años si lo de las orejas se acentua (probablemente haya otras telas mejores a buen precio )

    Gracias,

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala o pantalla ALR?

    Trata de plantearte nuevamente la duda: "Acondicionar sala y pantalla ALR"

  3. #3
    aprendiz Avatar de salromo
    Registro
    24 ene, 18
    Mensajes
    176
    Agradecido
    113 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala o pantalla ALR?

    Hola, ICE ese es el quik de la cuestión ,muchos tenemos sala acondicionada y la pantalla blanca mate baratilla, con la que empezamos hace bastantes años ,pero no nos podemos permitir gastar un pastón en una ALR , existe alternativa que mejore la pantalla barata que tenemos sin gastar un pastón en una ALR. Un saludo

  4. #4
    Aprendiz
    Registro
    16 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala o pantalla ALR?

    Gracias ICE, no quise extenderme en el mensaje anterior, pero es uno de los planteamientos.

    Mi duda es si empezar la instalación empotrando la pantalla y los foscurits en el techo y en una segunda ronda, cambiar la tela de la pantalla comprando sólo la tela ALR y cambiándola.

    La única opción que veo por debajo de 1000€ es la de XYScreen pero el problema que tienen es que el extra de la parte de tensión es muy grande y me reduce mucho el ancho de la pantalla. La Dynamic Slate de Celexon no me vale porque no tiene la parte de atrás opaca.

    Lo que no tengo claro es si una tela ALR tiene que ser siempre tensionada para que la imagen no se distorsione o con la tension de la barra es suficiente (aunque siempre tenga el problema de las orejas).
    santi-71 ha agradecido esto.

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala o pantalla ALR?

    Cita Iniciado por salromo Ver mensaje
    Hola, ICE ese es el quik de la cuestión ,muchos tenemos sala acondicionada y la pantalla blanca mate baratilla, con la que empezamos hace bastantes años ,pero no nos podemos permitir gastar un pastón en una ALR , existe alternativa que mejore la pantalla barata que tenemos sin gastar un pastón en una ALR. Un saludo
    Si tienes sala acondicionada es casi cómo que no hace falta una ALR. Las reflexiones que se producen en una sala acondicionada son marginales y mucho más fáciles de controlar. En ésas condiciones, una pantalla del tamaño adecuado, casi seguro fija y que no produzca hotspot alcanzará.
    El problema viene en las salas "pesadillescas". Muros, techo y suelo reflectante. Muebles claritos y brillantes porque están de moda. Proyectores de quichicientos lumens porque parecería que son mejores. Todo juega en contra. En ésas condiciones y si quieres tener una imagen decente, o pones dinero o te olvidas de la proyección. La tercera opción es poner un proyector sólo para decir "tengo un cine en casa" aunque la imagen sea una porquería.

    Para acondicionar una sala de éstas características se pueden hacer muchas cosas. Hay un compa que se armó un sistema de oscurecimiento retractable automático que es una pasada. Se puede hacer manual y algo más simple. Cómo sea, si no hay disposición para solucionar los reflejos que son nuestro peor enemigo, mejor dejarlo.

    Y la pantalla gris ayuda, pero por sí sóla no hace milagros. Hay que entender que la pantalla gris ayuda bajando los lumens reflejados en pantalla llegando menos luz a las superficies complicadas y, a la vez, menos luz espuria.

    Un compañero hace tiempo planteó cómo se debería hacer la inversión y preparación de la sala para proyectar. A grandes rasgos la cosa quedaba así:
    1- Acondicionamiento visul y acústico
    2- Pantalla
    3- Proyector
    4- Equipo de sonido.
    No puedo estar más de acuerdo.
    salromo ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de salromo
    Registro
    24 ene, 18
    Mensajes
    176
    Agradecido
    113 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala o pantalla ALR?

    Gracias ICE, me queda claro que no necesito ALR , ni cambiar nada ,yo proyecto totalmente a oscuras es un sótano que por no tener no tiene ni ventanas , y tengo un sistema de enmascaramiento perfecto . Lo que ocurre es que siempre nos pica la curiosidad no podemos quedarnos quietos ,y me preguntaba ? Tengo margen de mejora cambiando la pantalla . Pero ya veo que no lo necesito . Muchas gracias por despejarme la duda. Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Contraste con y sin acondicionar sala.
    Por fragglerock en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 307
    Último mensaje: 07/01/2024, 16:08
  2. Calibrar y acondicionar sala no dedicada
    Por stabilito en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2019, 18:46
  3. que material uso para acondicionar una sala
    Por ferjablito en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/09/2011, 00:49
  4. Acondicionar la Sala Acusticamente
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2005, 15:20
  5. Acondicionar sala
    Por bubu_54 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/10/2004, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins